Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

167 respuestas
    #25
    Jupiter
    en respuesta a Fer B.

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Fer B.

    Hace años recuerdo que se hizo muy popular el Barraquito aquí en Canarias de hecho se sigue haciendo sobre todo en Tenerife. Es un cortado largo que lleva café, leche condensada, leche liquida, un trocito de corteza de limón, un poquito de Tía María o licor 43 y canela en rama o en polvo. La verdad es que esta buenísimo ese toque de limón quien me lo diría que quedaría también. Luego tenemos el leche y leche que es un cortado largo con mitad de leche condensada y mitad de leche líquida. Una aclaración en una isla u otra se puede llamar de diferentes maneras al mismo café.

    #26
    Nandez
    en respuesta a Fer B.

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Fer B.

    durdos tambien se llaman porredanos o porredanas en el cantabrico, que son los de tamaño pequeño-mediano, no los grandes (maragotas). el serrano no se llama cabra en Cantabria?

    #27
    Otilio Haro
    en respuesta a Fer B.

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Fer B.

    Me alegro que te animaras a colgar el hilo.

    La primera vez que pedí un cortado en Madrizz creía que me estaban vacilando, tal y como hacen con el que llega, al ver la cantidad de leche que me ponían. Incluso dudé en decir algo. Según afirman, lo de aquí son minicafés con leche. No digo que no.

    Si un catalán pide un biquini en un bar fuera de su tierra ¿qué le pondrán, o qué hostia le darán?

    O cuando mis tías del pueblo me dijeron en su día "Nene, ¿quieres chochos?". La pubertad ya llamaba a filas, y claro... Se trataba de cacaos y demás :-(

    En fin, que muchas cosas saldrán.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #28
    Nowhereman
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Otilio Haro

    De todas formas en Madrizzz ;-))) que te pongan un cortado en condiciones no es tarea fácil. Por lo general, te ponen un café con leche en una taza más que pequeña que la "mediana". Tienes que estar pendiente en el momento que te ponen la leche para pararles.

    Saludos

    #29
    Otilio Haro
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Nowhereman

    Pues si que ha cambiado la cosa. Aunque igual aquel día dí con un purista.

    Un saludo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #30
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Fer B.

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Fer B.

    Hola Fernando te pego ciertos nombres que en gastronomia se usan en Cantabria o al menos yo he oido:
    Almeja: amayuela
    Guisante: arveja
    Cococha: barbada
    Sepia: cachon
    Cerdo: chon
    Machote: denton.
    Mejillon: mocejon.
    Navaja; muergo.
    Nuez: cuca
    Gachas: pulientas.
    Becada; sorda

    Como ves ponderan los peces

    Saludos desde Cantabria

    #31
    Hambrebuena
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Jajajaaaa!!! Muy bueno lo de los "chochos"!! Este palabro también lo utilizan para los altramuces, especialmente en la zona de la Meseta.

    También en Madrid, y que me corrijan los madrileños, a los mezcladitos (pipas, cacaos, kikos, etc.) le llaman "panchitos". Yo me enteré hace un par de años :o Me falta mundología!! ;-))))

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar