Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

167 respuestas
    #18
    Nowhereman
    en respuesta a Dani C.

    Re: En Valencia la raba y el calamar se distinguen...

    Ver mensaje de Dani C.

    Aclarado.Muchas gracias. También por allí llamáis al mejillón clóchina. La duda que tengo es ¿ Son exactamente iguales o son "bichos" distintos?

    #19
    Dani C.
    en respuesta a Nowhereman

    Mismo bicho

    Ver mensaje de Nowhereman

    Si no me equivoco, es una cuestión semántica del valenciano. En valenciano clotxina y en castellano mejillón. Lo que pasa es que la clotxina valenciana es muy apreciada, al menos por los valenciano :-) y la gente a veces diferencia con el vocablo, cuando la diferencia está en la variedad.

    Saludos
    Dani

    #21
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Fer B.

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Fer B.

    Me gusta este hilo, pueden salir historias de lo más interesantes y divertidas. Pues lo que en Valencia llamamos bombón (cortado con leche condensada) en el resto de España es otra cosa. Al principio de vivir por aquí arriba un día pedí un bombón después de una comida y me trajeron un bombón de chocolate, claro. Ah, y una vez se me ocurrió pedir un bocadillo de sepia en un bar de un pueblecito de Zaragoza, Gelsa, y aún me acuerdo de la cara que puso el hombre :-D Lo que me costó convencerles de que en mi pueblo era una cosa de lo más normal, jeje. Así a bote pronto es lo que recuerdo, pero si me viene alguna otra cosa a la memoria ya lo comentaré. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #22
    Aardvark
    en respuesta a Fer B.

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Fer B.

    Pues yo me acuerdo el chasco que nos llevamos un colega y yo pidiendo una clara en Cadiz, y que nos sirvieran gaseosa en lugar de limonada.

    Un saludo!

    #23
    Gediagal
    en respuesta a Fer B.

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Fer B.

    Intenta pedir rosquilletas en Madrid. A mi mujer recien aterrizada en la capital, dando por sentado que es un producto que todo el mundo conoce fuera de Valencia, le sacaron unas rosquillas, con su azucar espolvoreada, se quedo tan pillada, que no dijo nada, las pago y se las llevó. Dudo que se las comiese. Hasta que abrieron un Mercadona cerca de casa, las traíamos de contrabando cuando bajamos a Valencia (como el agua para los arroces, pero bueno eso daría para otro hilo:-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar