Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

167 respuestas
    Santi Albert
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    En cuanto a cafés, lo primero que me viene a la mente es cuando pides por el centro de España lo que en Valencia llamamos "café del tiempo", que en el centro de España suelen llamar "café con hielo". Muchas veces me se me ha escapado lo de "el tiempo" y se han quedado a cuadros.
    Luego creo que el café bombón, en algunas partes de España no se llama bombón...

    Twitter: @santinoalbert

    EduardoM-Pons
    en respuesta a Fer B.

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Fer B.

    En mi pueblo-zona si pides una "gilda" son patatas fritas con boquerones en vinagre pero fuera he visto llamar así al pincho de aceituna con boquerón o anchoa.
    Lo peor que yo mismo hice una vez fue pedir en una ferretería pasta para blanquear las juntas de los "manises" (por azulejos) y estaba en Santa Cruz de Tenerife (manises=cacahuetes): el dependiente lo repitió a voz en grito para todos los presentes con el consiguiente "choteo" del personal.
    Saludos,
    Eduardo

    ramico
    en respuesta a G-M.

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de G-M.

    Siempre he pensado que lo mas opuesto es el bienmesabe, el andaluz y el canario.

    Y si hablamos de concha, mejor que no sea argentina.....

    Y ya si entramos en quisquillas, camarones, gambones, segun la zona me pierdo.

    Fer B.
    en respuesta a G-M.

    Tamaños de cervezas

    Ver mensaje de G-M.

    Este tema da para mucho.

    Muy bueno lo de penalty.

    A bote pronto, entre las que ya han salido y las que me vienen a la memoria: caña, doble, tercio, quinto, mediana, botellín, gorda, tanque, pinta, jarra, maceta, litro, tubo, zurito, corto, mini... y penalty!

    Perdón por si me dejo alguna de las ya publicadas.

    Fer B.
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Mtejido2000

    Muchas gracias a ti por tu participación.

    Es cierto que por aquí cuando pides una jarra te sacan una de litro o de casi un litro, vamos de las de agua, aunque también hay de 1.5 l. En Valencia, en concreto, si quieres una de medio litro te suelen entender al pedir un tanque.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar