Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

167 respuestas
    #90
    Mtejido2000
    en respuesta a Fer B.

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Fer B.

    Uf, son muchas, me vienen la de las sepias en Andalucía (Chocos), el cazón en adobo (bienmesabe si tiramos hacia el sur), las sardinas (alguna vez me las han mentado como parrochas, sobre todo en Levante), la jarra de cerveza (en Alicante una vez pedí una y me pusieron una jarra de las de agua en vez de la jarra de medio litro habitual en Madrid), el botellín (en Madrid es un quinto de cerveza y en otras partes es por defecto el tercio)...

    Por otra parte una vez en un bar en Cádiz vi a un argentino al que le cantaron la carta y cuando le dijeron que había caballa el tipo preguntó si "eso era la mujer del caballo". Totalmente verídico.

    Un saludo, y enhorabuena por el hilo.
    Manuel.

    #92
    Mtejido2000
    en respuesta a G-M.

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de G-M.

    jeje, ni San Google resuelve esta, madre mía! qué eso del Marianito? a mi me suena a priva, pero vaya usted a saber...

    Un saludo, Manuel.

    #93
    Anubis7
    en respuesta a Fer B.

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Fer B.

    He estado "desconectada" unos dias y no habia visto este hilo. Esta genial ¡¡¡ le auguro tambien larga vida.
    Voy a hacer mis aportaciones:
    - en Madrid las "judias" son siempre judias sean verdes o blancas, frescas o secas. En Leon por ejemplo, las blancas secas son "alubias" y en Pais Vasco las verdes frescas son "vainas".
    - "Colines" he llamado toda la vida a esos trocitos de pan que se toman por ejemplo en las catas... pero en muchos sitios los llaman "picos"
    Y las "rosquilletas" valencianas algo mas alargadas tambien eran "los colines" de horno en Madrid
    - lo que aqui se llama "filete" (pieza fina de carne) en Cataluña por ejemplo lo llaman "bistec" (creo que filete se refiere a entrecot... creo)

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #94
    Anubis7
    en respuesta a Fer B.

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Fer B.

    Ainssss el asiatico.... Es una delicia. Con sus vasitos "ad hoc" y todo... Yo me he recorrido Cartagena y alrededores en busca del que siempre alguien te dice que es el mejor. El ultimo fue en el bar El descargadero de La Union.. pero no me convencio. El secreto esta la mezcla que no solo es licor 43 sino que lleva tambien brandy. En todos los sitios la mezcla la tienen hecha en una botella. La proporcion de licores en esa mezcla asi como la cantidad que se pone en el cafe es lo que da "el punto" y luego ya estan los gustos...Y es fundamental la canela espolvoreada por encima. Para mi el mejor el de Busquets en Cabo de Palos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #95
    Anubis7
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Mtejido2000

    Segun lo que me dijeron precisamente hace un par de semanas, en Burgos es un Martini pequeñito.. o sea "un corto " de Martini... Yo no lo sabia pero debe ser porque en lo que a alcohol se refiere no me convencen esas medidas pequeñas... je je

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #96
    Mtejido2000
    en respuesta a Anubis7

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Anubis7

    y en Asturias - esta la sé por mi novia - a las judías verdes les dan todavía una vuelta más de rosca, las llaman "vainilles"!

    Un saludo, Manuel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar