¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

230 respuestas
    #97
    Vadevi
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hay la Paella, pero la Paella de verdad, con sus buenas verduritas de temporada, su conejo casero, su.. a no que esto es de otro hilo, pues ellos se lo pierden, los que desconocen los "otros" platos claro.
    Es molt posible qu'es veiem.

    Salut

    #99
    Vadevi
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Es que hay PAELLAS y pa'ellas/os, si alguna vez te acercas por Castellón te llevaré a un sitio que despues de probarla, te cambiará el concepto de Paella, a mi me pasa lo mismo, comer todos los domingos Paella por que toca, para la satisfación que sacas, pues no (pero la suegra todavía manda mucho, que tenemos que heredar) así que en casa entre semana algún arroz caldoso o al horno que nos gusta mas.
    Por cierto como cosa curiosa, en mi pueblo Onda, casi se ha perdido, pero la tradición de toda la vida es el jueves comer arroz al horno, ya que el jueves hay mercado y lo típico es que las mujeres preparasen la cazuela de barro con todos los ingredientes listos, la llevasen al horno de pan, se acercaban al mercado a hacer sus compras y a la hora de comer pasaban por el horno de pan a recoger el arroz al horno, te puedes imaginar como estaba ese arroz, y mas antiguamente que todos los hornos eran de leña, no como ahora, aunque en Onda todavía queda uno.

    Salut

    Vadevi
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Tampoco estamos muy lejos de la capital, solo a 20 km.

    Si, se suele hacer en algunos restaurantes y bares que sirven menús, sobre todo los jueves lo ofrecen bastantes, un poco por lo de la tradición que te comentaba.

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar