¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

230 respuestas
    #92
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Te dije Moscú, creo, o Norte de Rusia. De todas formas son informaciones que voy recabando a lo largo de este hilo porque de gastronomía rusa estoy pez. Deduzco cosas y otras las puedo contrastar, pero Rusia es un país inmenso con culturas muy diferentes y con un periodo de sombras muy largo. Yo estuve en el año 69 y, aparte del caviar, aquello era una calamidad. Y durante la época zarista los nobles y adinerados, imitaban a los franceses hasta para estornudar, mientras que el pueblo llano bastante hacía con sobrevivir. Hoy no sé qué habrá por allí, porque las noticias solo hablan de McDonnal's, Pizza Hut, Zara y Orange, aunque me imagino que habrá cocineros con inquietudes que investiguen en su cocina tradicional.

    #93
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Norte de Rusia, decías, si se considera a Moscú al norte o sur ya no lo sé. En todo caso dudo que no llegara hasta la capital, cuna de la ensaladilla del debate.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #94
    Anubis7

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Madre mia.... la que he liado con la ensaladilla ....

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #95
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Ten en cuenta que es un plato realmente contundente, como casi todas las recetas de la cocina tradicional manchega, por lo tanto lo mejor para acompañarlo es un vino que le plante cara. Yo siempre lo degusto con un tinto de la tierra, de Bodegas Volver, Los Aljibes o algo del Marques de Griñon.
    Como te decía el secreto de los gazpachos es la torta con la que se elaboran, yo compro unas hechas en horno de leña que son una maravilla, con ellas el guiso adquiere una melosidad y sabor inconfundible. Son redondas, de unos 35 cm de diametro, unas se trocean manualmente para añadir al caldo y otras, enteras, sirven de soporte de servicio para el guiso, colocandolas en el centro de la mesa para que los comensales coman directamente de estas.
    Si quieres degustarlas me envias una direccion y te mando la semana que viene unas cuantas con las instrucciones de elaboracion, te gustaran.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar