Recetas con nueces

24 respuestas
    #19
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Recetas con nueces

    Ver mensaje de pepecano

    Seguramente sí que son herencia de los árabes, que nos dejaron un importante legado gastronómico por allá abajo. Arnadí o almoixàvena son dulces de origen árabe muy típicos de Xàtiva, el pueblo de mi madre. Me encantan! Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #20
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

    Re: Recetas con nueces

    Ver mensaje de jose

    Hombre, yo soy de cocido, puchero, escudella o como le quieran llamar. Y además en olla normal y añadiendo ingredientes cuando toca para que estén en su punto. Me paso toda la mañana al lado de la olla, jeje. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #23
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas con nueces

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues no habia visto tu hilo y con motivo de la cocina de los caracoles, que he puesto en mi blog, puedes ver que esta tierra, los mismos se cocinan acompañados de nueces:

    https://www.verema.com/blog/con-sincio/1033243-caracoles-montanesa

    y

    La receta de mi tía Pepa es:

    Tras estar los caracoles bien limpios:
    - Hace un sofrito con cebolla, jamón, chorizo, nueces (todo picadito).
    - Añade el agua del último lavado, ya limpio evidentemente y una hoja de laurel, junto a los caracoles a cocer de forma lenta, durante una hora aproximadamente, comprobando la carne.
    - En una sartén con aceite se sofríen unos ajos picados, una guindilla troceada, agua de la cocción, con pimentón y harina a demanda de la salsa.
    - Se incorporar esto último a los caracoles, se corrige de sal y dejan a fuego lento otra media hora.
    Recordar que son caracoles sin cocción previa.

    Me han pasado la receta de otra señora (María Piquero) que según mi noticias, elabora muy bien los caracoles.

    - Ponen a cocer los caracoles con ajo y cebolla pilcada, perejil, laurel, guindilla y sal.
    - Aparte pasa por el mortero nueces y las agrega a media cocción.
    - Sofríe luego jamón, panceta, chorizo (todo troceado), incorporando este sofrito con un unas cucharadas de salsa de tomate casero.
    - Se rectifica de sal y se tienen un rato juntos al fuego.

    Saludos desde Cantabria

    #24
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Recetas con nueces

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Muchas gracias Gabriel, esta semana no he tenido mucho tiempo de veremear y aún no he podido leer el nuevo post de tu blog. A ver si luego tengo un ratito porque en vista de los antecedentes seguro que vale la pena. Muy buena pinta tienen esas recetas, son de las de mojar mucho pan, como a mi me gusta, jeje. Saludos,

    Ferran

    P.D.- por cierto, el otro día hice unas alubias negras siguiendo tus indicaciones y salieron buenísimas!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar