Trucos para pelar/cortar/picar cebollas sin llorar :-(

73 respuestas
    #17
    Craticuli
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Trucos para pelar/cortar/picar cebollas sin llorar :-(

    Ver mensaje de Nowhereman

    supongo que te refieres a las cebollas estas que llaman dulces, ultimamente siempre compro de estas, para el sofrito, para comer en crudo, para todo son finisimas.
    Saludos.

    #18
    Hambrebuena
    en respuesta a Gastiola

    Re: Trucos para pelar/cortar/picar cebollas sin llorar :-(

    Ver mensaje de Gastiola

    En mi casa funciona al revés Gasti! Parece mentira!

    Yo se las doy a Fer para que las pele él! Que además cuando lleva las lentillas, curiosamente no llora. Mi madre también aprovecha antes de quitarse las lentillas, pero claro! yo no tengo lentillas!

    Graciosa iba a estar con esto que me recomiendas! Si ya con las gafas de buceo cualquier día mato de un susto a alguien, con esto... ahora, seguro que infalible sí es!

    Muchas gracias por tu aportación!

    Ada ;-)))))))))

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #20
    Hambrebuena
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Trucos para pelar/cortar/picar cebollas sin llorar :-(

    Ver mensaje de Nowhereman

    Gracias amigo!

    En alguna ocasión utilizo cebollas tiernas y sí que es cierto que se llora menos. Pero lo habitual es utilizar las cebollas de siempre, y a veces en grandes cantidades, porque me encanta la cebolla y si quiero hacer una pizza con cebolla por ejemplo, necesito como mínimo 6!! 6 cebollas para mi es un auténtico suplicio! Bueno, con mis gafas me apaño, pero sin ellas... te prometo que hay un momento que no puedo ni abrir los ojos!

    En una tortilla de patata y cebolla mínimo 2, en un hervido por los menos 3... y así sucesivamente...

    Muchas gracias por tu aportación, lo tendré en cuenta!

    Un saludo!

    Ada

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #21
    Hambrebuena
    en respuesta a Kintiman

    Re: Trucos para pelar/cortar/picar cebollas sin llorar :-(

    Ver mensaje de Kintiman

    Como decía en algún post anterior me comprometo a probar todos los métodos que van surgiendo. Así que a partir de ahora las cebollas a la nevera!

    Asumiré el riesgo y me pondré con ellas al ataque sin gafas ni ná! A pelo! Y ya te contaré... aunque me he hecho un poco escéptica con esto, porque yo soy una blanda y lloro con la primera cebolla. Empezar con la segunda, a pelo, es todo un reto!

    Ya te cuento... Muchas gracias y un saludo!

    Ada

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #23
    Hambrebuena
    en respuesta a Gomez

    Re: Trucos para pelar/cortar/picar cebollas sin llorar :-(

    Ver mensaje de Gomez

    No conocía este cuchillo de cocina japonés!

    Pero, ¿tú crees que es el cuchillo? Este método ya es más difícil de probar, tendría que hacerme primero con una cuchillo Santoku, pero no lo descarto!

    Muchas gracias y un saludo! Seguiremos informando...

    Ada

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #24
    Hambrebuena
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Trucos para pelar/cortar/picar cebollas sin llorar :-(

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Tú me entiendes verdad Gabriel??? Pues a mi me pasa unos días Sí y los otros también!!

    Voy a ir probando todos los trucos que van surgiendo, en la medida de lo posible, claro! Y ya te cuento los que mejor funcionan. Pero ya te anticipo que a mi las gafas de buceo me van fenomenal, es un método infalible!

    Muchas gracias y un abrazo!

    Ada

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar