La “espardenya” (Pepino de mar). Una de las delicias del mediterráneo.

70 respuestas
    #41
    Hambrebuena
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Y este pepino no sirve???

    Ver mensaje de Jeronimo

    Mecachis!!! Tengo casi todos los ingredientes! Aunque me temo que este pepino no me sirve, no??

    Voy a tener que ir al mar en su búsqueda... pero hoy NO... MAÑAAAAANAAAA!

    Gracias Gran Jefe por la recomendación. De momento este GT no sabrá mucho a mar... y unas gambas cocidas??? XDXDXD

    Buscando pepinos para el GT!

    Buscando pepinos para el GT!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #44
    Hambrebuena
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Y este pepino no sirve???

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues yo he probado el GT con este pepino en rodajas con su piel y todo y está buenísimo!!

    Le aporta un sabor y un aroma especial. Me gusta! Pruébalo que a falta de pan buenas son tortas.

    T'ho juro!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #45
    HektorV

    Re: La “espardenya” (Pepino de mar). Una de las delicias del mediterráneo.

    Las espandenyas es mi marisco omprudcto del mar favorito. El sabor a mar que desprenden es único, solamente el percebe se le acerca, a mi parecer. A la plancha con un poco de sal y un chorrito de aceite virgen extra y el espectáculo que se pede formar adquiere dimensiones épicas. Y sí vale, estamos comiendo los organos reproductores del pepino de mar.. Pues bendito órganos!!! Hace muchos años, cuando yo era pequeño, en el mercado de Tarragona se veían de vez en cuando. A dia de hoy tan solo en algunos restaurantes pedes encontrarlas. Al menos en Tarragona.

    #46
    G-M.
    en respuesta a Jeronimo

    Re: La “espardenya” (Pepino de mar). Una de las delicias del mediterráneo.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Gran Jefe, yo las probé hace unos años en un restaurante de Valencia llamado Askua. Estaban riquísimas, algo realmente especial.
    También recuerdo que me metieron un rejón tremendo por ellas...
    A ver si te estiras y te traes unas a Zaragoza, les dices que vengan Ebro arriba y las esperamos ahí en el Puente de Piedra con la cazuelica ya caliente...

    #47
    oscar4435

    Re: La “espardenya” (Pepino de mar). Una de las delicias del mediterráneo.

    Las pocas veces que las he comido a sido por Cataluña ,y en alguna elaboración con mas cosas , no propiamente solo ellas, y la verdad nos gustaron , pero era necesario poner la foto , del pobre bicho , con lo rancio que soy para eso , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #48
    oscar4435
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: Y este pepino no sirve???

    Ver mensaje de Hambrebuena

    Me comentaron , que era con un pepino de los suyos , que deben ser bastante distintos a los nuestros , pero aquí , siempre lo preparan con los nuestros , faltaría mas , a mi me gusta mas con limos , sin pepino , cogí una buena , en una feria , a base de pepino y si algo de ginebra , y ya casi no me lo pongo ni en la ensalada, un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar