Foro de Restaurantes > Restaurante sólo para doce en Aviles ¿otro Bulli en cuanto a listas de espera?

Está bien ser innovador pero... hay que ser realistas. EMHO, aparte de lo que

<< Volver al mensaje 'Está bien ser innovador pero... hay que ser realistas. EMHO, aparte de lo que'

#10
Juanjosantos
en respuesta a Francescf

Re: Restaurante sólo para doce en Aviles ¿otro Bulli en cuanto a listas de espera?

Ver mensaje de Francescf

Está bien ser innovador pero... hay que ser realistas.

EMHO, aparte de lo que comentas, implica también que la persona/personas tengan generalmente pocas o ningunas responsabilidades familiares/personales, tener pasta gansa, interés por el tema, buena salud, disponibilidad para viajar si eres de fuera, mucho tiempo libre y que te cojan la reserva con meses de antelación...

El perfil de cliente tipo es éste:

- Persona que no tiene nada que hacer, con criada en casa que le solucione todos los temas cotidianos de una casa, sin familia cercana o con familia pero a la que ni ve ni ayuda en nada o a los que tiene esclavos para poder endosarles hijos e historias si las hubiere, sin hijos ni sobrinos a los que cuidar/llevar al cole, con un trabajo en el que cualquier día pueda decir "no voy" o sin trabajo (en el paro voluntario por no necesitar currar), con altos ingresos ó de la JetSet ó con una herencia multimillonaria ó con primitiva/euromillón que le tocó (por eso no pega ni pelotazo y tiene tiempo para ir con el cocinero de un restaurante de Avilés al mercado un martes por la mañana pues, hasta lo que yo sé, pocas lonjas o mercados abren el domingo) y al que encima, le han cogido la reserva.
Si alguna lonja o mercado abriera un domingo a la hora de misa, habría que estar tempranito yéndose a comprar el género para poder traerse de lo mejorcito (ya se sabe que en estas cosas, si vas tarde, siempre te quedas con lo que no quería nadie).

Con razón sólo es para 12 personas. Es lógico. Al menos en el círculo de los mortales en los que me muevo, es casi imposible encontrar gente que reuna todas esas características a la vez. Conozco gente con mucho tiempo libre y sin responsabilidades, pero con poca guita. Gente con guita pero que curran y curran de verdad para obtener sus ingresos y un martes o miércoles por la mañana no están para viajecitos a Avilés, para ir al mercado con el cocinero, cocinar con él, comer y encima pagarle después. Y gente con guita y que no pegan ni golpe (jubilados) pero que pasan totalmente de pegarse un viaje de Alicante a Avilés para ir con un cocinero a hacer la compra al mercado, cocinar, comer y pagarle encima.

Es un poco de guasa pero espero que triunfe con aquéllos pocos privilegiados que reúnan todos esos requisitos ;)

PD. Aunque, pensándolo bien, no sé por qué me sorprendo. Somos tantos, que siempre habrán 12 personas interesadas en ese tema y que cualquier día de la semana puedan dejarlo todo en sus vidas por irse con el cocinero al mercado :)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Está bien ser innovador pero... hay que ser realistas. EMHO, aparte de lo que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar