Foro de Restaurantes > Cuestión de cadenas de distribución

Hola Laura. Te había escrito una recomendación, pero se ha esfumado en Matrix

<< Volver al mensaje 'Hola Laura. Te había escrito una recomendación, pero se ha esfumado en Matrix'

#43
Llevataps
en respuesta a Laura Dasí

Re: Cuestión de cadenas de distribución

Ver mensaje de Laura Dasí

Hola Laura.

Te había escrito una recomendación, pero se ha esfumado en Matrix.

Bueno, perdona por la demora, pero no vi tu respuesta. Te vuelvo a contar:

Los calçots, ahora hay todo el otoño-invierno, aunque no es lo natural. Los mejores son los de Valls (IGP) y de esa zona, Montblanc, etc. Pero hay agricultores que tienen el clon en muchos sitios. Hay que descartar los manojos tirados de precio, que no son realmente calçots, más bien son cebollas tiernas.

Sobre el Clos Mustardó no tengo palabras; visité la bodega y me invitaron a comer y pasé toda la tarde con el enólogo y el responsable de enoturismo. Cuando queráis ir me lo comentais y os facilito todo lo necesario. Vale mucho la pena. Calidad, roble francés firmado. El Clos Mustardó si fuera de una bodega de más tradición, valdría el doble o el triple.

De vinos del Penedés, he descubierto un xarel.lo de Bodega Can Credo, que está buenísimo, el Aloers, sobre 10 euros. Y como no, te recomendaré un clásico, Bodegas Pinor de Vilafranca; con una amplia gama de blancos y vinos de aguja; precios muy asequibles y buena gama. También me gusta mucho todo lo de Caves Naveran; tiene pinot noir y muscat; y hace unos blancs de noirs estupendos. En bodega sale mucho más barato que en comercios, siempre compro allí; pero si los ves, tu te lo estudias.
Por último el Duc de Foix xarel.lo (medalla de oro), de Covides, muy económico; estaba superior, pero creo agotado, alguno quedará en supermercados; por aquí ya no hay.
Si quieres de más precio, vas a encontrar cosas muy buenas en blancos.
El otro día caté en Canals&Munne y están superiores.

Bueno, ya sabes. Por aquí estoy para lo que haga falta.

Salut,

Joan.

<< Volver al mensaje 'Hola Laura. Te había escrito una recomendación, pero se ha esfumado en Matrix'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar