Foro Licores y Destilados > Las "no añadas" en los destilados y sus variaciones de año en año

Hola, Creo que en los poductos estandarizados (pongamos Cardhu 12 años,

<< Volver al mensaje 'Hola, Creo que en los poductos estandarizados (pongamos Cardhu 12 años,'

#10
Mitjavila
en respuesta a Santi Albert

Re: Las "no añadas" en los destilados y sus variaciones de año en año

Ver mensaje de Santi Albert

Hola,
Creo que en los poductos estandarizados (pongamos Cardhu 12 años, Lagavulin 16 años etc...) las diferencias son mínimas, aunque algunos expertos pueden encontrar cambios especialmente al cabo de algunos años. En estos casos las destilerías quieren presentar un producto estandarizado sin variaciones.

Sin embargo en ocasiones (especialmente por parte de embotelladores independientes) se quiere dar la idea de "vintage" y entonces encontramos un "Bladnoch 1991" o un "Bladnoch 1997" - en este caso los maltas generalmente son diferentes aún conservando las caracterísitcas del la destilería y región. Factores como el tiempo de maduración, las barricas de maduración etc... influyen en el resultado final.

Para obtener un producto todavía más singular algunos productores embotellan el whisky como "single cask" - embotellamientos limitados procedientes de una sola barrica.

En estos casos el concepto de "añada" o "vintage" tiene sentido (más que por el año en sí por las características singulares de cada embotellamiento).

<< Volver al mensaje 'Hola, Creo que en los poductos estandarizados (pongamos Cardhu 12 años,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar