Paroles, paroles, paroles… Rajoy promete un IVA superreducido del 4% para la hostelería

55 respuestas
    #34
    Uranio
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Paroles, paroles, paroles… Rajoy promete un IVA superreducido del 4% para la hostelería

    Ver mensaje de J-Carlos

    Volviendo al tema del hilo, la rebaja de un 4% del IVA si se produjese (lo cual hoy por hoy es sólo una promesa para regalar a los oidos), tenemos dos posibles cambios:

    1- Que los hosteleros mantengan los precios por lo que son ellos los beneficiados, que no son pocos.
    2- Que la rebaja se refleje en la cuenta final, con lo que los beneficiados seriamos todos, por una parte los consumidores por una rebaja del precio final, por otra los hosteleros que por la bajada de los precios podrían ver incrementados los comensales y por último incentivandose el consumo y recaudando más hacienda por el incremento del consumo, (el cual se deberia de duplicar para que se recaudase lo mismo).

    Que la medida seria bien acogida, pero prometer es muy fácil y te llena la boca.

    Un saludo.

    #35
    Alternativa

    Re: Paroles, paroles, paroles… Rajoy promete un IVA superreducido del 4% para la hostelería

    Y se puede saber que es lo que promete para I+D+i???? Porque de eso depende mi actual puesto de trabajo..... Estoy de promesas electorales hasta los webs que no tengo!!!!!!!. Solo un dato. Cuando estaba Aznar en el poder gané por concurso público una beca para hacer doctorado en el extranjero...de 1200 $ con 50% de retención en origen! Me aplicaron la ley equivocada, aquella que afectaba a los extranjeros en España (y no al contrario). Estuve dos años malviviendo en un garaje, hasta que pedí una beca en el país de origen que me mantuvo (malamente, pero en mejores condiciones, aunque no conseguí salír del garaje.....) hasta que conseguí mi objetivo. La semana pasada me he enterado que los científicos becarios (por fin!) ya pueden cotizar a la SS. Lástima que no hayan considerado efectos retroactivos (de 22 años de vida profesional, acredito 15 NO cotizados como becaria, aunque sí con retención de IRPF que nunca me devolvieron). Dicen que se ha perdido una generación..... yo creo que varias. Aún arrastro "los restos" de la del 92. No obstante, quiero dejar constancia, de que, a pesar de los 4.000.000 de parados en este país (que me jo.... ese discurso en la boca de Rajoy.....), soy una NO PARADA actualmente gracias a la inversión en I+D+i de ZP. De las pocas que ha hecho con "criterio" quizás. Pero tranquilos, en las próximas elecciones no votaré ni a uno ni a otro. Por mucho que tenga puesto de trabajo por ZP (o mejor dicho, por el sentido común de una de las mujeres en su gobierno.... habiendo pasado la criba de un evaluador de la ANECA), tampoco me convencen las subvenciones gratuitas a los ninis. Esto es el colmo!!!!!. Ni estudias ni trabajas... y encima te recompenso con un sueldo! País, p... país...... Elecciones, p.... elecciones!

    #36
    J-Carlos
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Paroles, paroles, paroles… Rajoy promete un IVA superreducido del 4% para la hostelería

    Ver mensaje de in vino veritas

    ¡Dios!

    ¡Cómo te has sentido aludido! Nombrando otro de tus famosos refranes, "Quien se pica, ajos come"

    Intuyo que perteneces al gremio... Pues que sepas que los clientes somos más inteligentes de lo que supones...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #37
    J-Carlos
    en respuesta a Niclaus

    Re: Paroles, paroles, paroles… Rajoy promete un IVA superreducido del 4% para la hostelería

    Ver mensaje de Niclaus

    Veo que sigues mis diversos hilos, ¡me halagas! Aunque veo que te cuesta entender lo que digo.

    ¿Miento en algo? ¿O tan solo te das por aludido?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #38
    J-Carlos
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Paroles, paroles, paroles… Rajoy promete un IVA superreducido del 4% para la hostelería

    Ver mensaje de in vino veritas

    Ya me gustaría erigirme en adalid de la justicia. Lamentablemetne para muchos y afortunadamente para unos pocos, no es así. Criticas lo que criticas, "la endémica falta de profesionalidad del sector de la hostelería en general" ¿en qué quedamos? ¿Te cuesta posicionarte porque navegas entre dos aguas?

    Las malas prácticas comerciales solo a veces se pagan caras. La inteligencia del consumidor está sobrevalorada. De eso os aprovecháis muchos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #39
    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Paroles, paroles, paroles… Rajoy promete un IVA superreducido del 4% para la hostelería

    Ver mensaje de J-Carlos

    Claramente no, encubiertamente sí.

    Aquí en mi zona aún hay bares-restaurantes que se llenan hasta las trancas, sobre todo de tapeo, donde la cuenta es a boli, en una libretilla de papel y sin especificar ni IVA ni historias. Los platos son cantados. Como el precio final suele ser razonable (con un vino normalito entre 30-45 euros la pareja), nadie protesta. La prueba es que está siempre lleno, con crisis o sin ella. Antes de la crisis iban los mileuristas, ahora van los dosmileuristas venidos a menos y gente que antes frecuentaba restaurantes de más caché.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #40
    J-Carlos
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Paroles, paroles, paroles… Rajoy promete un IVA superreducido del 4% para la hostelería

    Ver mensaje de in vino veritas

    Resentimientos extraños que apestan y generalizaciones malintencionadas. Parece que entiendes mucho de eso.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar