Paroles, paroles, paroles… Rajoy promete un IVA superreducido del 4% para la hostelería

55 respuestas
    #25
    Dani C.
    en respuesta a in vino veritas

    Las cosas se ven de otra forma desde la barrera

    Ver mensaje de in vino veritas

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Como en todos los sectores, los hay que hacen el agosto en cualquier época, y los hay que trabajan duro, muy duro, y con márgenes de beneficios que les dan para vivir bien, pero no para nadar en la "ambulancia", que decía aquel.

    La ley de la oferta y la demanda está ahí y todos la hemos aprovechado y la hemos padecido. Hay restauradores sin escrúpulos en el mismo porcentaje que abogados, transportistas, profesores, artesanos, médicos... La clase política ya es otro cantar :-)

    Estoy empezando a pensar que en este foro hay ahora mismo una tendencia a demonizar este sector, cosa que no entiendo y no comparto y, lo peor de todo, es lo de siempre, que al final el que hace mucho ruido parece que tiene más razón. Me niego a pensar que el parecer general de esta comunidad de aficionados al vino y la gastronomía, sea este.

    Si yo tuviera esta sensación de menosprecio por parte de los trabajadores de restaurantes, su execrable falta de profesionalidad, ese miedo a ser engañado, a estar enriqueciendo a gente vil, carroñera y de pocos escrúpulos, o esa predisposición a encontrar defectos en cada uno de los detalles de un restaurante, la verdad, no saldría a comer y a cenar por ahí. Pero claro, cada uno se amarga la vida como más le parece.

    Empiezo a pensar además, que hay por estos lares profesionales colosales en sus sectores, que jamás han cometido un fallo, que tiraron las gomas de borrar y en sus teclados de ordenador eliminaron el supr y el del. Esta perfección profesional los hace ser igualmente exigentes con los demás trabajadores de cualquier sector. Exquisitos comensales que tratan a los camareros como miembros de la realeza, para recibir a cambio un trato vejatorio que no merecen y que, por algún motivo, vuelven a padecer, pues son incapaces de vivir sin visitar un restaurante de nuevo, para volver así a experimentar las perversiones de estos negocios...

    Por cierto, me encantaba Chris Peterson.

    Saludos
    Dani

    #26
    in vino veritas
    en respuesta a Dani C.

    Re: Las cosas se ven de otra forma desde la barrera

    Ver mensaje de Dani C.

    creo que necesito unas "orientaciones" en diplomacia tuyas (urgente:-))))

    pero no voy a "editar", a sabiendas que he sido muy (demasiado?)directo en posterior entrada...por aquello de "prueba tu propia medicina".

    chapeau!!

    #28
    in vino veritas
    en respuesta a Revy 66

    Re: Paroles, paroles, paroles… Rajoy promete un IVA superreducido del 4% para la hostelería

    Ver mensaje de Revy 66

    no se trata de eso, creo que Dani lo ha expresado magistralmente: al final el que hace mucho ruido parece que tiene más razón

    no se trata de opinar, por dios, todo lo contrario, pero yo también :-)

    #29
    in vino veritas
    en respuesta a Revy 66

    Re: Paroles, paroles, paroles… Rajoy promete un IVA superreducido del 4% para la hostelería

    Ver mensaje de Revy 66

    alguien, creo que Linda, dijo algo interesante: PVP??

    porque yo conozco unos cuantos vinos riquísimos a menos o rozando esos tres euros...y tú también (no seré yo el quisquilloso que por un adejtivo no adecuado - sublime - le saque punta de mala manera a un hilo...no empecemos con los pagos "miticos" que entra Herr y me casca:-)

    #31
    Niclaus
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Paroles, paroles, paroles… Rajoy promete un IVA superreducido del 4% para la hostelería

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo solo resumo lo que tus palabras dices, o dan a entender. Te lo pongo textualmente por si se te ha olvidado lo que escribes:

    “Pero ahora, con la crisis, cuando cada vez más personas cuentan no solo los euros sino los céntimos, ¿creéis que los restaurantes acabarán pagando caro sus prácticas para robar y es****r a sus clientes?”

    “¿Y lo pagaste?
    Es que no se trata del dinero, sino del detalle de robar como si fuéramos tontos”

    “Eso para más inri, es lo que digo en este foro, que la hostelería ha sido en general la cueva de Alí-Babá.”

    “Solo falta que te inviten a cava y te lo cobren por otro lado, ¡menudos caraduras”

    “Lacayos ya son palabras mayores, esos sirven a la nobleza o casi. Muchos camareros que no sirven ni para sirvientes no te digo ya como lacayos...”

    “Es que es tan fácil ser camarero. No se exige ni titulación, ni conocimientos ni nada de nada. Y así nos encontramos, con camareros nada profesionales que no tienen ni idea de su trabajo.”

    “Si vas a tantos restaurantes te tienes que frustrar mucho ante tanto camarero que en vez de prestar atención es un despistado, tiene la rapidez de una tortuga reumática, la eficacia de conocer su oficio de oídas, la amabilidad de un funcionario de prisiones y muchas veces o se pasa de sequedad o se cree colega tuyo de la infancia.”

    “Substituir menús de restaurante por menús de cafetería, al mismo precio. Parece como si se ahorraran el sueldo del cocinero. Pero los precios, iguales. Y eso lo pagarán, caro, muy caro”

    Yo no se a ti y a los demás personas que entran e este foro a hablar de gastronomía, pero a mi algunas frases de estas me parecen una falta de respeto, un insulto a un sector y una generalización provocadora.

    #32
    Jlggg
    en respuesta a Dani C.

    Re: Las cosas se ven de otra forma desde la barrera

    Ver mensaje de Dani C.

    Suscribo totalmemte tu comentario. Solo añadiría que falta mucha humildad y sobra estulticia.

    Saludos

    José Luis Giner

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar