La página web de "El Tenedor" filtra los comentarios negativos en restaurantes

43 respuestas
    #33
    Cantinero

    Re: La página web de "El Tenedor" filtra los comentarios negativos en restaurantes

    Me parece mentira... Yo como esperiencia puedo decir que he puesto criticas malas y han salido publicadas tal y como lo puse.. Esto en Verema.. Luego me he arrepentido del daño que quizas he podido causar, y no me gusta hacer daño (porque ha veces nos colamos de ser criticos gastronomicos) y he solicitado sean eliminadas y con ti, con eso, han permanecido algunos dias .. Por ello pienso que en verema las cosas se hacen bien.. y ya sabemos lo que tenemos que hacer. no usar el tenedor jajaj.

    #34
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: La página web de "El Tenedor" filtra los comentarios negativos en restaurantes

    Ver mensaje de Jeronimo

    Tienes razón en lo de la capacidad informática. Si reservo a través de una de esas páginas es por el descuento. En otro caso, prefiero el teléfono :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #35
    Jeronimo
    en respuesta a Francescf

    Re: La página web de "El Tenedor" filtra los comentarios negativos en restaurantes

    Ver mensaje de Francescf

    Pero si reservas por la web y después confirmas por teléfono te aseguras la jugada y te evitas problemas.
    Yo reserve por la web en una ocasión,
    https://www.verema.com/restaurantes/37726-el-trull-d-en-francesc-boadella-de-l-emporda/valoraciones/929972-ejemplo-seguir
    y pasó lo que digo al final del comentario, me podría haber quedado sin mesa. Por eso mejor confirmar directamente con el restaurante el descuento y la mesa.
    El restaurante me aplicó el descuento de la web a pesar de no haber recibido comunicación.

    #36
    oscar4435
    en respuesta a Mtorres

    Re: La página web de "El Tenedor" filtra los comentarios negativos en restaurantes

    Ver mensaje de Mtorres

    Que yo no digo que mientas , faltaría mas , de todas maneras yo prefiero reservar directamente por teléfono , aunque hay restaurantes que solo reservan a través del tenedor , y ademas de los estrellados ,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #37
    Ferroliño

    Re: La página web de "El Tenedor" filtra los comentarios negativos en restaurantes

    Te puedo asegurar que hay restaurantes en los que los dueños obligan a sus empleado a introducir comentarios muy positivos en el tenedor, es decir, hacen reservas ficticias para que les llegue el e mail de valoración del restaurante.Al restaurante le sale muy barata la buena publicidad.....
    Yo denuncié a un restaurante en el que trabajé por estas practicas, pero solo quitaron un comentario, me dijeron que "los otros no podian quitarlos porque comprometian al personal que tarbajaba en el restaurante".
    La verdad, es que en este restaurante la ilegalidad flota por local, ha sido denunciado en la Inspeccion de Trabajo por fraude de ley en los contratos laborales, es decir, gente haciendo 72 horas semanales con un contrato de media jornada (20horas), descanso de solo un dia a la semana.
    Y por si esto fuese poco, te obligaban a engañar a los clientes, como por ejemplo, les vendian vaca vieja por buey encima a 80 euros el kilo, en fin, una verguenza para los demás profesionales de la hostelería.
    Os digo el restaurante para que lo tengais en cuenta, se llama EL BLASON, y está en la localidad de Las Matas.

    #38
    Gatomuerto
    en respuesta a oscar4435

    Re: La página web de "El Tenedor" filtra los comentarios negativos en restaurantes

    Ver mensaje de oscar4435

    Hola a todos.
    Es la primera vez que escribo en esta web, y lo hago porque este hilo viene al caso de mi experiencia con la página de reservas "El Tenedor". Mi experiencia es la siguiente: He hecho cuatro reservas a través de la citada empresa (Mosaic, Asador Marzan, Madrid-Barcelona y Rangoli). De las cuatro, solo en Mosaic se me aplicó el descuento anunciado en la web. En los otros tres, con diferentes excusas, se negaron a aplicarlo.
    Como a la tercera va la vencida, se me hincharon las narices y me puse inmediatamente en contacto con "El Tenedor", quienes, todo amabilidad, me dieron una razón diferente para cada caso, y se negaron a abonarme las cantidades indebidamente cobradas. En mi pueblo eso tiene un nombre: publicidad engañosa.
    Mi recomendación es que no hagáis reservas a través de El Tenedor. Aunque os confirmen la promoción, aunque os den un número de reserva, luego, en el restaurante, pagaréis el precio de la carta sin ningún descuento. Supongo, que de eso viven los de El Tenedor.
    Mi consejo es que no os dejéis engañar. No hagáis reservas a través de El Tenedor.

    #40
    Algora
    en respuesta a Losroig

    Re: La página web de "El Tenedor" filtra los comentarios negativos en restaurantes

    Ver mensaje de Losroig

    Buenos días:

    Por mi parte soy propietario de dos restaurantes en la comunidad de Madrid, y quisiera aportarte mi conocimiento de estos problemas, desde nuestro lado.

    Es importante que sepas que, como tu bien dices, el uso de este tipo de páginas es puramente publicitario, pero te aseguro que 9 de cada 10 locales, estamos por imperiosa necesidad ya que, si no estamos en la red, no existimos como todos sabemos. Créeme que no es por gusto en muchos casos.

    Debo explicarte varias cosas, la primera es que, pese a lo que los clientes creéis las mesas no están colocadas en el mismo sitio todos los días. Se van alterando con el fin de colocar el mayor número de comensales posibles, siempre atendiendo a la comodidad, no de cualquier manera, comodidad tanto del cliente como del paso de camareros para un buen servicio. Es cotidiano que no entre una mesa de 5 comensales, pero si de 4, 3, o 2 personas o una nueva reserva te obligue a cambiar la configuración de todo el comedor a las 12 de la mañana, una hora antes de empezar el servicio, cuando ya tenemos todas las mesas ya preparadas con platos, etc.

    Para nosotros, el gran problema, sobre todo para restaurantes pequeños con poco personal es que al tener que estar en; el tenedor, atrápalo, réstalo, TripAdvisor, reservamesa.com, restaurantes.com, Buscorestaurantes.com, etc., etc., etc., etc., más las reservas a nuestros e-mails, las de SMS, WhatsApp y por supuesto las del teléfono, es atender a todas en tiempo real, de ahí vienen el máximo número de reclamaciones y quejas, de las reservas. Insisto, aunque no lo creáis los clientes, puede haber una mesa para 7 y para 8 no haberla y no puedo parar en medio de un servicio para dar demasiadas explicaciones a quien de entrada esta mosqueado y no quiere entender.

    En mi caso entre las 13.00 y las 16.00 todavía llaman para comer y entran reservas por todos estos medios y nosotros ya estamos sirviendo como locos.

     Piensa que incluso ocurre que nos entran clientes a cualquier hora ya empezado el servicio y al ver que no tienen sitio, salen a la calle a reservar con el teléfono y la pagina que sea les confirma su reserva y regresan con su "reserva” a montar el escándalo, a y siempre con las mismas frasecitas, "NO NOS HICIERON NI CASO", "NOS HAN ESTROPEADO UN DIA ESPECIAL", y a partir de ahí nos califican en la red sin haber comido en el restaurante, por supuesto ya todo pésimo. ¿Qué tiene uno que hacer si NO - HAY - MESA? ¿Prolongar la discusión delante de los demás clientes cuando ya sabes cómo va a terminar? No. Aunque realmente hayamos ocasionado nosotros el problema, no podemos dejar de trabajar para mantener una discusión sin fin. No voy a disculparme con el trato de muchos camareros que tratan mal a los clientes porque al fin de cuentas son nuestra responsabilidad, pero es claro que cuando el jefe interviene todo se resuelve mejor, salvo con los cuatro grandes profesionales que nos quedan.

    Una vez expuesto esto, y dejando mucho en el tintero, te comento que hay dos tipos de páginas, las que nos cobran y las que no.

    Como ejemplo. TripAdvisor no lo hace y debe de ser de las pocas que, salvo algo sangrante, no toca una sola critica. Mucho tenemos que demostrar y constatar la mala fe para que la retiren. Ellos no nos cobran, pero mira por donde, ¡Han comprado EL Tenedor.com¡¡¡¡ y éstos, como casi todos los demás, nos cobran o bien una cuota mensual y/o una cantidad por comensal que suele ser de 2.00€ más iva por comensal. Comprenderás que sería de tontos pagar para que te pongan a parir. En cada zona funciona mejor una de ellas, en Madrid parece ser El Tenedor que como dato te diré que realiza alrededor de 2 MILLONES de reservas SEMANALES si no hay fiestas ni puentes.

    Si, todas estas Webs para buscar restaurantes, hoteles y vacaciones nos cobran a nosotros.

    Lo más fiable es llamar a los distintos restaurantes y hoteles, pero nos hemos vuelto cómodos, porque llamar ya casi es gratis.

    Siempre hay una mejor y una peor mesa, pero eso también cambia para cada cliente, y aunque no te lo parezca, es difícil encajar las reservas.

    De todas maneras, cuando es para ti o para cada uno de nosotros, siempre nos gusta que al ser clientes más o menos asiduos de cualquier negocio no solo de hostelería, esto repercuta en un mejor trato. ¿Verdad? Pero que difícil es que comprendamos que por algo yo pueda colocar a alguien en mejor sitio que a ti, y si tú has llegado antes ni te cuento.

    Y otra cosa que todos quieren ignorar: LAS MESAS VACIAS NO TIENEN PORQUE ESTAR LIBRES.

    Espero haberte ayudado y que puedas ver un atisbo de nuestro lado, es cierto que hay malas prácticas y siempre estarán ahí, pero yo confió en que sean minoritarias. Piensa en lo que hacemos también como clientes; criticamos duramente por culpa de una persona que nos atiende  (en muchos casos es la que encontramos, no la que queremos) a todo el establecimiento, cuando en muchísimas ocasiones el resto de la plantilla se desvive y por un problema de una reserva hacemos una crítica demoledora de todas las partes de un negocio aun cuando ni nos hemos sentado a comer, con el afán de vengarnos desde el anonimato.

    Un abrazo sincero.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar