Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

54 respuestas
    #46
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo ni como en casa ni como de menú, tupper de comida recalentada, ni en la cárcel macho, ni en la cárcel.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #47
    Mar Galvan

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Respecto a italia principal comprador de nuestro Oro líquido, he podido comprobar in si tu qué lamentablemente tampoco cumplen la normativa Europea del aceite, a más cómo no se ha regulado todavía la trazabilidad ellos en sus etiquetas incican con una pegatina producto comunidad europea, pero cuándo les preguntas todos te dicen qué el aceite es Italiano de su sus propios olivos. Sin comentarios. Voy creando amigos por el mundo

    #49
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Ver mensaje de Dani C.

    Por mucho que curres...Comer recalentado no mola

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #50
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Ver mensaje de Lovecft

    Ese saborcito a plastiquete, aunque el tupper sea de cristal... xD

    Al final te aburres, porque aunque le eches mucha imaginación, no tenemos tiempo para platos demasiado elaborados u "olorosos", que sino atufamos el trabajo, jajajajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #51
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Ver mensaje de Swinsword

    Esa es otra, el pestazo a paella de marisco recalentada. Ese aroma a gamba revenida...jjjj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #52
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues un antiguo compañero se recalentó un guiso de rabo de toro que aún huele en las paredes y de eso hace 4 años xDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #53
    Marco Cc
    en respuesta a Mar Galvan

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Ver mensaje de Mar Galvan

    Nosotros no hemos encontrado un aceite que merezca la pena con este tapón. Utilizamos monodosis que nos cuestan un pastizal y, siceramente, más por miedo a una inspección que porque pensemos que merezca la pena. 

    Antes teníamos mejor aceite que comprabámos a granel del que ahora ofrecemos. Una lástima. 

     

    #54
    áurea Ramos

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Tengo una gran duda.
    En restauración colectiva tipo residencias, colegios...yo he visto en los Office y en la cocinas biberones con aliños de ensalada con una mezcla de aceite y vinagre ( aceite de oliva y vinagre de vino blanco y sal). Y desde cocina y Office se sacan las gastronorm y platos aliñados.
    Eso está permitido? O se escapa a la normativa sobre las aceiteras reutilizables??
    Mil gracias porque es un tema que me interesa pero me encuentro en un vacío.
    Los chefs se élite lo hacen ...y después de ver la normativa..no se si sería susceptible de multa.
    Gracias y saludos

    #55
    Unnovato
    en respuesta a Mar Galvan

    Re: Normativa Aceiteras en Hostelería y Restauración

    Ver mensaje de Mar Galvan

    Hola,

    Es cierto que en la mayoría de restaurantes de menú ofrecen ese aceite etiquetado como "aceite de origen europeo", pero en Italia (y lo sé por experiencia, porque viajo casi semanalmente) se cuidan muy mucho de etiquetar el aceite como "100% de origen italiano" cuando realmente lo es.

    Dicho eso y sin entrar a valorar el origen, creo sinceramente que la calidad media del aceite que se ofrece en las mesas de restaurantes en Italia está por encima del que encontramos en España. Por lo menos eso es lo que dice mi experiencia.

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar