¿Cómo conservar el queso?

45 respuestas
    #10
    Miguelbc
    en respuesta a G-M.

    Re: Hasta esta época del año

    Ver mensaje de G-M.

    Coño, pues lo mismo tambié lo hago yo. En la quesera de toda la vida al final acaban sacando moho y el queso después ya no sabe igual. Voy a analizar tu propuesta!

    #11
    Gomez
    en respuesta a Dani C.

    Quesera de Tefal

    Ver mensaje de Dani C.

    Mira yo compre hace unos años esta quesera en Francia.Es una quesera de Tefal y va muy bien en cuestión conservación.Yo no tengo problema teniéndolos en esta cava de quesos dentro del frigo durante semanas.Lleva unos filtros de carbono para evitar los olores(funciona!),una compuerta que se abre mas a menos según el tipo de queso que tengas dentro y otra membrana que regula la humedad.No se si se vende en España pero merece la pena,encima es barata, 15€.

    #12
    lsierrar
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Cómo conservar el queso?

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani

    La nevera muy chungo para la conservación de quesos, pero en cuanto suben las temperaturas es inevitable y para los quesos frescos es obligatorio. Lo mejor si tienes espacio, es el queso en una quesera (de esas de cristal de toda la vida) y al frigo. Si no tienes quesera, sobre un plato y envuelto en un paño húmedo. Eso sí, olvídate de meses.

    En cualquier caso, llevo años que no compro quesos en grandes cantidades porque no se mantienen bien en casa. Lo mejor es visitar muy a menudo tu punto de venta (yo disfruto mucho diciendo eso de "este sí, este no") y consumirlos esa misma noche o fin de semana. En otoño-invierno, lo mejor para los quesos curaditos (manchegos, idiazábal, roncal, etc) en su quesera y ponerlos en la zona más fresca de la casa (¿la cocina junto a una venta entreabierta?).

    Siento no poder aportar algo más de información útil, pero es que si los vinos son complicados, lo de los quesos es muy "jodío". Dicen que si los vinos tienen vida, pero es que los quesos son para consumir normalmente ya mismo.

    Saludos

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Cómo conservar el queso?

    Ver mensaje de Dani C.

    Veo Dani que no comes tiernos y semicurados, necesaria su conservación frigorífica. En el caso de los segundos, habría que jugar con un tiempo de servicio idóneo, pero a los primeros les basta con sacarlos del frigo unos minutos antes. Del fresco está claro que directamente.
    Los curados es jodido llegado el calor, ya que el frío los neutraliza y el calor los florece, también la humedad que tenemos.
    A falta de soluciones alternativas como las que te van apuntando, que parecen más bien ideas, no tienes más remedio que comprar cuñas más pequeñas y "comértelas" o sacarlo 1,31 horas antes de consumirlo (Aurelio no tiene ni idea).

    Slds (jaja...)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #14
    ramico
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Cómo conservar el queso?

    Ver mensaje de Dani C.

    A corto, pinta las caras cortadas con una brocha mojada en aceite, a largo, sumergido en aceite, a más largo, congelalo y lo vas sacando segun consumas.

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

    Ya me había dado cuenta de lo de Aurelio..

    Ver mensaje de Otilio Haro
    puf... 1.30h.. En fin... Nosotros solemos comprar cuñas pequeñas, somos dos y no nos gusta que se nos estropee la comida. De hecho lo hacemos con todo, suelo comprar al día lo que necesito, suerte de vivir en un pueblo y con un super bajo de casa. El caso es que aun así, en cuanto te descuidas ya tienes moho por todas partes. Yo voy saneando, cortando y cubriendo con un poco de aceite, como dice ramico, aunque menos fino, lo hago con el dedo, nada de pinceles. Lo de mantenerlo en nevera... Es que se nota y mucho que ha pasado por ella y no me hace ninguna gracia. Yo tengo una quesera sencilla, una tabla de madera redonda con un cúpula de cristal, algo así vamos, y no la meto nunca en la nevera.

    Efectivamente los quesos frescos a nevera, pero el resto no me gusta nada. Saludos Dani

    #16
    Dani C.
    en respuesta a Gomez

    Interesante quesera

    Ver mensaje de Gomez

    Pero ¿no sufre el queso los problemas del frigo? Lo digo porque cuando no tengo más narices lo meto en una fiambrera grande que tengo y listo. La ventaja de esta quesera no la acabo de ver... ¿El filtro de carbono? ¿Que transpire? Si casi casi lo que quiero es que se mantenga la humedad...

    Saludos
    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar