Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    AntoDavila
    en respuesta a G-M.

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de G-M.

    juas, juas, juas, pudiera ser.

    Muchas gracias caballero. Un fuerte abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    Gomez
    en respuesta a G-M.

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de G-M.

    Ayer hubo otra buena incursión queseril con mi mujer a la hora de la comida en casa.No hay nada mejor que compartir una buena selección de quesos con la persona que quieres y hay que decirlo,la que me ayudo mucho a apasionarme en esto del queso.
    -Fontina.Queso del Valle de Aosta de los de tipo Conté.Leche de vaca con una maduración de 35 días.Notas finas en nariz de leche y pasto.En boca es equilibrado,lácteos y pasto al final,no muy intenso.Le hubiera venido mejor mas maduración para ganar en profundidad.
    -Jacetaina de oveja.Queso de los valles Aragoneses.Maduración de 40 días.Aromas complejos vegetales,fruto seco y leche.En boca se muestra con intensidad media,vegetales,fruto seco,lácteos y moho con esos cristales que me encanta masticar.
    -Gaperon mini.La versión del Gaperon normal pero en tamaño pequeñin zona de Auvernia.Un queso elaborado en principio por las familias mas humildes con los restos de suero que sobraba cuando hacían la mantequilla.Como era algo soso lo solían aderezar con ajo y pimienta para darle sabor.Es por eso que muchas veces se encuentra así.Queso de vaca con una maduración de 35 días.Nariz con notas de establo,moho,nuez.En boca es intenso con notas de seta,algo de fruto seco y ligeramente picante,bastante persistente en boca.
    -Bleu de Sassenage.Queso azul de la zona de Isere.Vaca madurado 105 días.El único queso que se hace con una mezcla de leche calentada del día anterior al 50% y resto de lecho del mismo día caliente.Para ellos es lo que le da esa textura y sabor especial.Nariz con avellana,nuez,trufa.En boca es intenso,largo con notas de avellana,nuez y con un picor medio.
    -Erborinato di Capra.Queso de la zona del Piamonte. Maduración de 105 días.Leche de cabra.Notas caprinas en nariz con avellana y establo al fondo.En boca es potente pero sin arrasar,avellana y nuez con algún deje de leche de cabra.Persistencia media algo seca y que se agradecería mas profundidad.
    Todo ello acompañado con una magnifica syrah de vendimia tardía de la Mancha,Al sol del patio elaborado por Samuel Cano que se porto fenomenal en todos los quesos a excepción de los azules donde al contrario de lo que pensé les hacia sacar mas el picante en boca haciéndolo algo ardiente.
    Las fotos van por orden de cita.

    G-M.
    en respuesta a Gomez

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de Gomez

    Jacetaina! Será del valle de la Jacetania, con Jaca como capital... ¿Se te han bailao las letras o es así?

    Conozco bien esa zona, los zaragozanos tiramos mucho para allá, hay muchas segundas residencias. Me encanta. pasé un verano largo trabajando de relaciones públicas... jeje

    Buenos quesos, pero solían ser de vaca. Y este que dices, de oveja, ni idea.

    Has despertado mi curiosidad de un modo especracular, bribón!!!

    ;-)

    Abrzs

    Aurelio

    lsierrar
    en respuesta a Gomez

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de Gomez

    Buena selección.

    Suelo comer el Fontina para cenar en mi habitación cuando viajo a Milán y no me puedo hospedar en un hotel céntrico (algunas veces lo tengo que hacer en un polígono a unos 30 km de la ciudad y muy mal comunicado). Es un queso muy suave y agradable (mucho pasto). Algunas veces lo he probado muy curado y me gusta más.

    El Gaperón lo probamos el año pasado y fue toda una sorpresa (373 de este mismo hilo). No me suelen gustar los quesos que llevan "aditivos", pero el ajo en este caso le da un sabor muy rico.

    El resto de los quesos, ni idea.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar