Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

184 respuestas
    #33
    alexy
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Habrá que probarlo. Conozco al comercial que los distribuye por aquí.
    Me está entrando un hambre terrible y tengo un cuchillo y una paleta empezada. No sé si pegarle una pegatina de Joselito. :-)))

    #34
    jfran123
    en respuesta a alexy

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de alexy

    Precisamente estuve hablando el sabado pasado con un buen amigo y cocinero de uno de los mejores restaurantes gastronomicos de Alicante (no puedo decir mas para no entrar en polemica) y me contó que durante la feria de lo mejor de la gastronomia les visitó el comercial/dueño/gerente (no se) de Joselito y les propuso tener sus jamones allí, que les montaba una esquina decorada de joselito y tal y cual, pero agarraos me dijo que para tener Jamones joselito hay que empezar a pagar ahora la carne fresca (con la merma luego del secado) a unos 40 € el kilo de jamones que te servirán dentro de 3 años, unos 40.000 € al año para tener jamones joselito dentro de 3. Me quedé flipando con el tema y ya que no me lo acabo de creer, alguien me puede confirmar que Joselito trabaja de esta forma?

    #35
    alexy
    en respuesta a jfran123

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de jfran123

    Es completamente cierto lo que dices. Aquí pasa igual. Creo que son 60 jamones los que tienes que comprar y pagar por adelantado una parte. El precio no es exactamente 40 euros, son mas. Y ponerte a la cola.

    #37
    Juanjosantos
    en respuesta a alexy

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de alexy

    EMHO, lo ideal, si no comes jamón casi a diario o no hablamos de una familia estándar de 4 o más miembros, es pasar de comprar jamones enteros pues te arriesgas a que se te ponga duro o, dependiendo de la estación, termine estropeado a medio comer.

    Yo he comprado jamones enteros sólo cuando estaba dispuesto a comer jamón casi todos los días y en cierta cantidad. Si no, siempre he preferido irme al Club del Gourmet y comprar para el sábado 100-200-300 gramos de Joselito, Coto de Galán, Sánchez Romero, etc... AL CORTE y para comer ese día o esa noche. Ves lo que te cortan, si el jamón o la parte de la que te cortan no te satisface, se lo dices, y si hace falta que te empiecen otro jamón, te lo empiezan... te gastas 15-20-40-50 euros en el jamón que te vas a comer ese fin de semana y a disfrutar.

    Otra opción es, si sueles comer jamón pero no a diario o la familia es corta, en lugar de un jamón de 7-8 kg, pillar una paletilla ibérica de bellota de calidad de 4-5 kg que es menos probable que se te estropee antes de terminarla. Dicen que la paletilla no está tan gustosa como el jamón pero, entre una buena paletilla ibérica de bellota y un jamón ibérico de cebo, me quedo con la primera :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #39
    Panconjamon
    en respuesta a alexy

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de alexy

    Un buen jamón a pesar de su precio trae mucha cuenta pues se aprovecha un montón: tocinito entreverao para la tostada del desayuno,taquitos para revueltos o sopa de arroz o fideos,bocadillos,tapas,para tomarlo p.ej con unas berenjenas o calabacín gratinados al horno,caldo,con un huevo frito con patatas...anda que no se le saca partido y te soluciona un montón de comidas el jamón.
    Al final lo barato es caro,y lo caro ,barato.
    Eso sí,hay que saberlo aprovechar y cortar bien.

    #40
    alexy
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Panconjamon

    La comida no es cara. Una buena rebanada de pan semitostada, untada con tomate y aceite de oliva, recubierta por lonchas de jamón con su tocino blanco, (cortado a mano por supuesto), con unas tiras de pimiento verde italiano frito por encima.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar