Receta de bacalao al Pil pil... nada, no hay manera

50 respuestas
    #9
    Px25
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Receta de bacalao al Pil pil... nada, no hay manera

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Perdonad que me inmiscuya en vuestro pil pil, además de usar el colador a mi mecontó un super cocinero que no debías pasarte de temperatura y que para que eso no ocurriera él metía el dedo en la sartén mientras hacía el pil pil (supongo que si el dedo aguantaba esa temperatura el pil pil salía). La verdad es que cuando he hecho un pil pil casi siempre ha salido pero hay dos razones por las que generalmente no sale bien:
    1) exceso de desalar el bacalao
    2) exceso de temperatura
    Y hay que tener un poco de paciencia para que el bacalao suelte ese "jugo" en la cazuela que es el que vas a hacer que se convierta el líquido en salsa

    Por cierto no se por qué pero a veces una vez hecho si se sigue moviendo se puede cortar (misterio, misterio)

    Saludos a todos

    Carlos

    #10
    PedroCarroquino
    en respuesta a Px25

    Re: Receta de bacalao al Pil pil... nada, no hay manera

    Ver mensaje de Px25

    Carlos, nada, esto es de todos; por ahí creo van mis pesquisas.
    Cada vez puede ser diferente el bacalao, su carne~salado y posterior desalado, la temperatura del aceite y la emulsión con el agua en un punto determinado, seguro van por ahi...Yo, cuando me ha salido en cuanto se liga dejo de batir, muevo un poco para cubrir todo el salseado y listo porque de lo contrario ocurre como tu dices...
    Y eso de meter el dedo, no se...
    Gracias

    @Malditovino

    #13
    Xeftom

    El Pil-Pil, es un arte, y paciencia, mucha paciencia...

    Es una de las recetas que más me costó aprender, pero una vez te sale, ya nunca más falla.
    Es muy importante la pieza de bacalao que uses, debe ser rica en gelatina, la ventresca es muy buena para el Pil-Pil...
    Primero infusiona el aceite con ajos, retiralos, y confita el bacalao, sin que hierva, con poco aceite, que no hierva, fuego al mínimo, si hierve hay que separar la olla del fuego, hay que dar golpes de muñeca suaves, o ayudarse del colador es tambien muy útil, una vez te vaya ligando, le puedes añadir aceite sobrante...

    #16
    descorche
    en respuesta a PedroCarroquino

    Con tecnología todo es posible....

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    ...Confita el bacalao sin que el aceie llegue a hacer burbujas (pero no te pases con la cantidad de aceite respecto al pescado). Empiece por el lado de la piel. Cuando esté confitado, incline la sartén y dele sin miedo a la Moulinex hasta ver un pilpil .
    Listo!!!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar