Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

65 respuestas
    #46
    Elmesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Ver mensaje de Dani C.

    Para meterlas 2-3 segundos te las comes crudas y mejor :P
    La textura que pilla si las dejas mas tiempo es totalmente diferente.
    No siempre las cosas crudas saben mejor.
    Pero sobre gustos...

    #47
    Dani C.
    en respuesta a Elmesias

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Ver mensaje de Elmesias

    A mí me suele gustar casi todo lo del mar crudo, mientras que para la carne soy de los raros a los que les gusta al punto - plus. 

    Dos tres segundos en plena ebullición, si no es gambón de ese congelado de Mercadona, se cuece pero bien. 

    Saludos

    Dani

    #52
    Risi

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    A mi a la plancha es como mas me gustan las gambas y asimilados, en general. Pero a la plancha bien hechas, claro. En una plancha casi sin aceite (mejor pintando a los bichillos) y con sal, y muy poco tiempo. Logicamente entre unas gambas cocidas y otras a la plancha en las que el cocinero ha puesto todo su esfuerzo y teson en aplastarlas y requeteaplastarlas contra la sarten o plancha para que salgan todos sus jugos de la cabeza y se queme me quedo con las cocidas sin dudarlo.
    Creo recordar que las gamas y similares, cuando son frescos frescos realmente son animales estancos (logicamente). Y quizas por ese motivo cuando son buenas se dañen menos durante la coccion que en una plancha y por tanto pierdan menos jugos.
    Saludos

    #53
    jose

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Hay algo maligno en ustedes que hace que les odie, tanto como les aprecio. Las personas de bien somos de costumbres. Leer el New Yorker junto a la chimenea, en bata, fumando nuestra pipa mientras asentimos acerca de la cosecha de este año o el mal tiempo que ha hecho las últimas semanas.

    Para mi desdicha, están ustedes, que me hablan de cosas como gamba roja. ¿Cruda o cocida? Y claro, pese a ser yo un hombre de orden y costumbre, por el bien de esta comunidad me veo obligado a cerciorarme acerca de lo uno y de lo otro.

    Aunque esta salida de mi natural orden me condene al fuego eterno: Cocida.

    Saludos,

    Jose

    P.S. Ejke hoy había unas gambas rojas en el mercado que daba gloria verlas. Algo menos pagarlas.

    #54
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Ver mensaje de Dani C.

    Estos días que he estado en Denia las he comido: En arroz y con alcachofas en el Raset y estaban ¡de cine!, cocidas de un "golpe", a la plancha, al ajillo, en figatell, en tartar, como he podido y en cuanto las veia. No he parado en 11 días.
    Exquisito manjar. El segundo año que voy a Denia a pasar unos días antes del verano, el pasado año coincidimos con el concurso gastronómico de la Gamba Roja que organiza el Ayuntamiento, y nos hemos aficionado a la misma. Lástima del viento que sale todos los días. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #55
    Xavih
    en respuesta a Risi

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Ver mensaje de Risi

    Para mi tampoco hay debate, a alguien se le ocurriría hervir un Rape o un Mero?

    A la parrilla, la mejor forma de cocinar un pescado-marisco fresco recién pescado es justo sacarlo del barco, se hace un fuego en la playa y a la parrilla. Eso si su cocción es la justa(es decir casi crudo) y el aceite-sal tb el justo y necesario.

    Esto es de un tal Ferran Adrià, http://elpais.com/diario/2003/08/26/revistaverano/1061848818_850215.html

    A mi tampoco me convence nada al horno, pero aún asi lo prefiero a hervidas que casi me parece la peor opción(Antes crudas a lo japo, o marinadas tipo carpaccio).

    P.D: Entre otras cosas pq lo mejor de una gamba roja es poder chuparle la cabeza. Y eso si es hervido, o aunque sea escaldado, que alguien me explique como se hace.

    #56
    Rafa72
    en respuesta a Xavih

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Ver mensaje de Xavih

    Hola Xavih te aseguro que he comido gamba roja muchas veces (cada Navidad fijo y algún extra durante el resto del año) y las he comido tanto hervidas como a la plancha y siempre, siempre, he chupado las cabezas. Por tanto te digo que si, que hervidas también se puede y se debe chupar las cabezas y no te va a pasar nada por ello. Yo soy la prueba de que no es malo para la salud, a mis 44 tacos sigo bien vivo y coleando. Un saludo.

    #57
    Dani C.
    en respuesta a Xavih

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Ver mensaje de Xavih

    Ummmm, pues a lo del escaldado y la capacidad de chupar las cabezas no le veo mucho sentido. Si tú pasas las gambas por la plancha o por el escaldado o cocido en agua el tiempo necesario los microorganimos de la gamba desaparecerán, pero no los metales pesados que contienen dichas cabezas.

    Si no te comes las cabezas no deberías hacerlo con ninguna excepción.

    Un saludo
    Dani

    #58
    Dani C.
    en respuesta a Rafa72

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Ver mensaje de Rafa72

    La acumulación de metales pesados en estos animales filtradores no es algo que aparezca y se detecte con facilidad. Vamos, que no es para nada significativa su supervivencia, perdón por ser pájaro del mal agüero.

    Yo he mordido alguna cabeza que ha soltado el sabor de la muerte por intoxicación química. Generalmente es porque se rompe la glándula verde, que es la que almacena las sustancias de deshecho.

    Saludos
    Dani

    #59
    Rafa72
    en respuesta a Dani C.

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani, entiendo tu explicación científica pero a mi es que me gusta ese caldito y ese sabor que sueltan las cabezas por lo que las voy a seguir chupando, que se le va a hacer. Estoy seguro que hay otras muchas cosas peores para la salud en esta vida y además, uno que ha chupado ya muchas cosas en esta vida, te contestaré con aquella frase célebre y taurina que dice que "en peores plazas hemos toreado" jajajaja. Un saludo.

    #60
    Dani C.
    en respuesta a Rafa72

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Ver mensaje de Rafa72

    Bueno Rafa, verás totalmente explícito en mi comentario que yo también lo hago, no siempre, pero lo he hecho y lo hago. Eso sí, me pienso muy mucho cuándo me compensa y cuándo no. A una gamba de roja de Denia le saco todo lo que puedo y un poco más. Tampoco las como todos los días, qué más quisiera yo, así que me puedo permitir comerlas de vez en cuando y sacarle todo el jugo que puedo.

    Pero claro, lo de decir que como no te ha pasado nada puede hacerlo sin problemas... Mira Fraga, cuando se bañó en Palomares y, al final el tiempo demostró que sí tenía efectos secundarios ;-)

    Pero tienes razón, no es lo peor que hemos comido y, con otra frase hecha, ahora bélica, te doy la razón, en peores garitas hemos hecho guardia.

    Saludos
    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar