Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

65 respuestas
    #16
    EduardoM-Pons

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Pues por eso de animar un poco el debate y lo de gustos y colores, yo las "de palmo" (casi siempre intocables por precio incluso por Levante) las prefiero a la plancha, nada de resecas, en su punto justo para que de gusto "chupar" las cabezas, o crudas en carpaccio.
    Saludos

    #19
    Rafa72

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Hola Dani, en mi caso y por lo que veo en el de la gran mayoría, también las prefiero cocidas aunque trato de sacar partido de toda clase de cocción: a la plancha disfruto más chupando las cabezas, pues notas ese puntito de sal que se mezcla con el sabor de la cabeza de la gamba y para mi es una delicia, y hervidas pues disfrutas más de todo el sabor natural de la gamba sin nada que lo enmascare. Todavía recuerdo las mejores gambas que he probado en mi vida, fue en el restaurante El Faralló en Denia hace ya unos cuantos años, gamba roja de Denia de un tamaño tremendo, como nunca antes había visto, y en su justo punto de cocción, pero eso sí las pagamos a precio de caviar iraní (creo recordar que fueron casi 30 euros por 2 gambas), pero bueno un día es un día como dice el dicho popular y aquel día tocaba darse un pequeño homenaje. Un saludo.

    #20
    Jairo Pascual

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Hola Dani. 

    Pues como dicen por aquí a mi también me van mas cocidas, o mejor dicho, en ese punto medio entre semi cocidas y escaldadas jeje. Un saludo. 

    #21
    Lauzepp

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Ay Dan Dani... No está el bolsillo como para incentivar a estos pecados... La verdad que cómo una buena gamba, pocas cosas hay y rechupetear la cabeza eso ya es otra liga! 

    Pues a mi cómo me las echen la verdad, pero eso sí en su punto de cocinado por favor!

    Un saludo :)

    #22
    Elmesias

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Menos mal que en algo coincidimos ;)
    Lo mejor es coger agua de mar (quien pueda, claro), cuando hierva echar las gambas y sacarlas cuando vuelva a hervir (1 min. aprox.)
    Antes de que me digas nada: esto es para unos 2'5-3 litros de agua y no echar mas de 5-6 gambas.

    #23
    Herni

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Bueno, aquí entro yo de cabeza... Con casco y protecciones. Por circunstancias en mi familia he comido mucha gamba roja de Denia y a la plancha vuelta y vuelta es una autèntica delicia, esas cabecitas con la sal repegada... Mmmmm . Hervidas con las tecnicas que comentais también son muy buenas. Pero en mi caso sería como elegir entre papá y mamá

    #24
    Filo

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Al vacío tienen que estar buenas. Lo probaré!

    #25
    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    Bueno Xavi...

    Ver mensaje de Xavi T

    Que no es caviar, ojo. 

    Seguro que coméis buenas gambas por la zona así que esas, ¿cómo las haces en casa? Entiendo que también cocidas, ¿no?

    Saludos

    Dani

    #28
    Xavi T
    en respuesta a Dani C.

    Re: Bueno Xavi...

    Ver mensaje de Dani C.

    Hay también buenas gambas por aquí, pero te pegan fuego a la cartera, en casa somos de materias primas más humildes.

    Las haríamos cocidas, en el supuesto.

    Amor y sulfitos

    #30
    Dani C.
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Este es un plato de Quique Dacosta espectacular. Lo probé en Denia hace unos años y en El Poblet el año pasado, es un arroz a banda con velo de azafrán y esa gamba que, además de coronar el plato, cumple el verdadero origen y significado del plato, a banda o a parte. 

    https://www.verema.com/restaurantes/86282-poblet-valencia/valoraciones/1285718-quique-dacosta-valencia

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar