Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

65 respuestas
    #31
    Ralfilauren
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Pues yo como EduardoM-Pons, en carpaccio o a la plancha, muy poco cocidas y no se quedan resecas, un poquito de sal gruesa (sal de cocó) que recogemos nosotros mismos y un chorrito de aceite de oliva virgen que también elaboramos. De todas formas jamás las he comido hervidas, ¡habrá que probarlas! Lo siento pero debo añadir a la lista de las mejores gambas las de Sóller en Mallorca, las medianas suelen estar a unos 30-35 euros el quilo, con medio quilito y un poco de pa amb oli (así es como llamamos al pa amb tomàquet en Mallorca) y una buena botella de vino blanco i/o espumoso no vemos como disfrutamos mi mujer yo por unos 20 euracos. Eso sí, en la mayoría de restaurantes es un producto que se suele encarecer bastante, por eso la compramos directamente del mercado y las comemos en casa.

    #32
    Picual
    en respuesta a Elmesias

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Ver mensaje de Elmesias

    Yo me apunto a la recomendación del agua helada para cortar la cocción una vez la gamba en su punto. Ese contraste calor-frio ayudará en el momento de pelar la gamba. Cuidado con los tiempos de cocción, si pestañeas se te pasan.

    Para las gambas admito invitación ya sean cocidas o a la plancha. Los langostinos de Sanlúcar solo cocidos.

    Saludos

    #33
    Elmesias
    en respuesta a Picual

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Ver mensaje de Picual

    Correcto, se me olvidaba ese punto tan importante: siempre hay que meterlas en agua helada (con cubitos mejor) para parar la cocción ya que sino se siguen cociendo por dentro con el calor residual.

    #36
    labajos

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Cocida o a la plancha , siempre una delicia. El único requisito es el punto ideal de cocinado, si es cocida mete y saca en agua hirviendo con bastante sal, si es a la plancha vuelta y vuelta con sal gorda. Y por procedencias me quedo con la gamba roja de Garrucha (mal nombre pues en realidad deberían llamarse de Carboneras, zona por la que se pescan, pero cogieron el nombre del puerto pesquero donde arriban) por su sabor intenso y su precio asumible.

    #37
    Aloof
    en respuesta a Rafa72

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Ver mensaje de Rafa72

    nosotros hace no unos cuantos años si no muchisimos años(unos 40)al pegoli que era de los pocos sitios donde te hacian el arroz a banda como dios manda(conyo que pareado)que estoy seguro que muchos de vosotros de la forma
    "canonica"no lo habeis probado.las gambas el señor PIERA se quedaba las mejores.yo hace tiempo que el marisco
    (gambas,cigalas,rojos,langostinos etc.)djamos de tomarlos por tenerlos ya muy "vistos".cambiamos a las navajas
    percebes,datiles.asi que...................saludos.

    #39
    Dani C.
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Se me había pasado tu "provocadora" respuesta ;-) 

    Pues Eduardo, yo le haría ascos, pero de verdad que para mí, como el leve escaldado en agua... 

    Lo que está claro es que si la gamba es buena, casi casi da lo mismo, con tal de que se respete el producto. 

    Saludos

    Dani

    #40
    Dani C.
    en respuesta a Herni

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Ver mensaje de Herni

    También el hacerlo a la placha requiere de mayor destreza, ya que no es una cocción homogénea. Es otra de las razones por las que me decanto por la cocción, vapor, etc. 

    Pero hombre, si tengo toneladas para probar como tú, pues voy haciendo mis pruebas ;-)

    #43
    Dani C.
    en respuesta a labajos

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Ver mensaje de labajos

    Es el mismo caso de la gamba de Denia, se capturan en aguas profundas que no suelen pertenecer a Denia, pero es su puerto al que más llegan. Por cierto, en Xàbia las compramos excelentes. 

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar