Los mejores vinagres. ¿Me recomendáis alguno?

37 respuestas
    #9
    Llevataps
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los mejores vinagres. ¿Me recomendáis alguno?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani.
    Interesante tema. El propietario de Colofruits en Mercabarna, tiene más de 100 vinagres diferentes, hasta donde tu quieras llegar de precio, casi no hay límite. Fue el que me hizo interesarme por el tema.
    Hacen catas de vinagres, igual que nosotros hacemos de vino. Hay verdaderos expertos. Lamentablemente, el mercado no tenía todavía cultura del vinagre y le fue mal con esa iniciativa.
    Para mi la referencia vinagre de Jerez, es precedente de calidad. Todavía no me gasto 100 euros en este producto; pero uno de precio mediano cumple siempre las expectativas.
    Para cocinar, ya aconsejé por aquí, el vinagre de sidra. Compro en Makro uno de Toledo, casa Parras y, va muy bien. Si podeis acceder a Makro, encontrareis un completo surtido; el que queráis.
    Bueno y acordaros que Micoderma aceti, no siempre es bien venida en las bodegas. En este caso si.
    Saludos.

    #10
    Baronrojo
    en respuesta a Llevataps

    Re: Los mejores vinagres. ¿Me recomendáis alguno?

    Ver mensaje de Llevataps

    A mi me encantan los vinagres caseros, antes traia uno del Bierzo tremendo.son algo fuertes sino estas acostumbrado.por cierto tu que elaboras no dejas nada para vinagre.

    #13
    Llevataps
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Los mejores vinagres. ¿Me recomendáis alguno?

    Ver mensaje de Baronrojo

    Me gusta probar cosas nuevas. Las cosas caseras no tienen precio, ni igual.
    Recuerdo una vez, que tenía visita (un vasco) y le puse pacharán, porque me pareció que es lo que les gustaba. Pero claro, había Zoco. Me dijo que eso no era pacharán, que me traería del que hacia su tío, para que probara uno de verdad.
    Lo de hacer vinagre, es que no tengo un local tan amplio, se me juntaría todo, sabes. Ya hago muchas cosas. Y quiero empezar a hacer embutidos, cuando se vaya un poco el calor.

    #14
    Baronrojo
    en respuesta a Llevataps

    Re: Los mejores vinagres. ¿Me recomendáis alguno?

    Ver mensaje de Llevataps

    El otro dia se me ocurrio una gilipollez de las mias y aunque no es este el hilo para tratarla no queria abrir uno.siempre estamos probanda vinos de gente que no conocemos.ami me consta que en este foro mucha gente elabora y he pensado si no seria bonito organizar una cata de esos vinos.yo se que es complicado y alo mejor ilegal,con europa hemos topado,la logistica seria dificil.donde hacerla:al lado de mi casa que esta mas cerca diria alguno.en fin hai la propuesta de baronloco.

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Llevataps

    Re: Los mejores vinagres. ¿Me recomendáis alguno?

    Ver mensaje de Llevataps

    Muchas gracias. Makro lo visito poco por cuestiones personales, pero bueno, ya se ha hablado mucho en el foro de esto y ya no procede. 

    De todos modos, tomo buena nota de ese Casa Parras. 

    Saludos

    Dani

    #16
    Dani C.
    en respuesta a Llevataps

    Re: Los mejores vinagres. ¿Me recomendáis alguno?

    Ver mensaje de Llevataps

    De hecho las bodegas que conozco que elaboran vinagre lo hacen en plantas totalmente distintas, una infección del acetobacter y adiós vino. 

    Saludos

    Dani

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar