¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

75 respuestas
    #33
    Jeronimo
    en respuesta a Begourmet

    Re: ¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

    Ver mensaje de Begourmet

    Visto que tengo un montón de especias, de hierbas raras y de potingues variados, y que siempre que intento cocinar algo me falta o una cosa o la otra, lo que hago es antes de empezar a cocinar prepararlo todo, o sea una hacer una Mise en place como dicen lo buenos cocineros y pa’l súper a comprarlo todo.
    No falla.

    #34
    Francescf
    en respuesta a Begourmet

    Re: ¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

    Ver mensaje de Begourmet

    El vinagre de higo lo uso casi exclusivamente para las ensaladas. Lo encontrarás en "De lo nuestro artesano", aunque no estaba en su página web la última vez que lo miré.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #36
    Pepeiglesias
    en respuesta a Lovecft

    Re: Lo primero que he pensado cuando he visto el título...

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues lamento decirte que el azúcar de la zanahoria es principalmente sacarosa, un disacárido, o sea, como si le pusiera azúcar blanquilla. Si vuelve a padecer ese problema, pude añadir un dátil, que contiene fructosa, un monosacárido mucho más apropiado para esa enfermedad.

    #37
    Maximo S.T.
    en respuesta a Begourmet

    Re: ¿Qué es lo que nunca le puede faltar a un buen gourmet en la cocina?

    Ver mensaje de Begourmet

    Hola Begourmet. Si te refieres a las ganas, el tiempo y el género, estoy muy de acuerdo con lo que dice Llevataps aunque añadiría algún pequeño matiz. 

    En mi opinión el punto de cocción es variable según el alimento, personalmente me gusta la carne a un punto menos, tal y como se habló en un post de Aurelio, la pasta al dente y el pescado esponjoso pero hecho.

    Las ganas, en general si te gusta cocinar (lo cual a veces no suele acompañar al gusto por la cocina) siempre hay; sí que es verdad que en ciertas ocasiones, por el estrés y el cansancio diario, cuesta ponerse delante de los fogones. En ese caso creo que la mejor opción es no complicarse pero cocinar con gusto, ya que un filete a la plancha con un buen moje y alguna verdurita también es un plato de 3 estrellas si sabes cómo hacerlo.

    Los ingredientes, a veces no se tiene tiempo de ir a comprar lo necesario por lo que hay que improvisar. Con el tiempo le he cogido el gusto (siempre en su justa medida) a abrir la nevera y los armarios y con lo que hay ingeniarme una receta de calidad. Todo un reto para la imaginación.

    Un saludo, Máximo.

    #39
    Begourmet
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo es que soy muy cremero

    Ver mensaje de Dani C.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que, como dicen las revistas de moda, es un must un indispensable veraniego. Aunque lo suelo acompañar con algo crujiente, casi siempre tostones hechos por mi, la verdad es que me gustaría darle una vuelta de tuerca y jugar con las especias para que le de un sabor diferente pero no sé cual le irían bien...

    La canela si que la uso en cantidades muy pequeñas para darle otro aire.
    ¿Qué ingredientes son los que más usas para cocinarlas?

    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar