Las sardinas enlatadas, como el vino, ganan con el tiempo

28 respuestas
    #1
    Espeluznao

    Las sardinas enlatadas, como el vino, ganan con el tiempo

    Este artículo comenta que saben mucho mejor cuando llevan varios años en la lata (incluso caducadas). ¿Realidad o pijería gourmet? http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/2014/01/sardinas-en-lata-caducadas-o-maduradas/comments/page/2/#comments Por cierto, que las sardinas a las que se refiere el artículo no son precisamente de marca blanca y cuestan alrededor de 5 eurazos por lata pequeña.

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Las sardinas enlatadas como el vino, ganan con el tiempo

    Ver mensaje de Espeluznao

    Mira los arenques podridos noruegos que comen y que tienen tantos adeptos que hay incluso "peñas". Creo que son caducados y las latas estan hinchadas. De hecho las comidas se hacen al aire libre por el insoportable olor.. en fin, para gustos los colores. Yo me quedo con una latita de sardinas "jovencitas"...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Espeluznao
    en respuesta a Anubis7

    Re: Las sardinas enlatadas como el vino, ganan con el tiempo

    Ver mensaje de Anubis7

    Mi impresión es también que el pescado cuanto más fresco mejor y si es pescado no muy grande mejor también, porque acumula menos porquería del mar. Las conservas tradicionalmente fueron una segunda opción pero bueno, cada cual con sus gustos.. a mí el artículo me ha dejado muy sorprendido.

    En Japón hay un "manjar" que consiste en pescado conservado en sal durante 5 o 6 años. Luego trocean el pescado en rodajas y lo sirven con arroz en una presentación muy bonita (no es el sushi). Eso sí, el sabor por lo visto es muy fuerte y a poca gente le gusta, aunque se considere una delicatessen.

    Salió una vez este pescado japonés en "Bizarre Foods" y hasta el presentador, que come lo que le echen, torció el gesto...

    #4
    Anubis7
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Las sardinas enlatadas como el vino, ganan con el tiempo

    Ver mensaje de Espeluznao

    Sobre comidas de ese tipo tienes ejemplos sin ir tan lejos. En Madrid hay mucha gente que "mata" por las gallinejas y entresijos y a mi me dan arcadas al oler esa fritura.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #5
    Risi

    Re: Las sardinas enlatadas como el vino, ganan con el tiempo

    Yo no puedo opinar porque no lo se, pero el tema de las sardinas "añejas" es algo recurrente en Capel, pues no es la primera vez que las menciona, alabando siempre a los franceses en este tema.
    Personalmente creo que si podría ser. Conozco gente que el bonito lo embota con la añada y lo guarda (en galicia) pero no soy muy de bonito en conserva y si de las sardinas (no de las sardinillas). Tendría que probarlas. el que existan latas con 10 o 15 años de antigüedad en Francia me hace pensar que no es un fenomeno reciente. Nuevo en España? eso parece, solo se lo he leido a Capel, pero en el foro hay algun frances o medio frances, creo, que seguro que puede aclararnos mas las dudas.

    #8
    José Gabaldón

    Re: Las sardinas enlatadas como el vino, ganan con el tiempo

    Estas no las he probado, pero si tengo que elegir, a la plancha, aceite pulverizado, sal y limón.
    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar