El té, el vino y la pimienta, entre los mejores alimentos para combatir el calor

35 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    El té, el vino y la pimienta, entre los mejores alimentos para combatir el calor

    Menos helados y más verduras así como la ingesta de cereales integrales son lo recomendable para esta época del año

    Hay aseveraciones que casi todos estaremos de acuerdo, pero me permito sacar algunas frases del texto y hacer comentarios al margen

    Para combatir el calor de este verano, la Sociedad Americana de Química de Estados Unidos recetó este miércoles comer menos helados, que son más un placebo que un auténtico refrescante corporal: totalmente de acuerdo.

    Las dos expertas tienen sus favoritos: el apio, la sandía fresca y el pepino, este último incluso en sándwich, como marca la tradición anglosajona. ¿Vosotros creéis que le sándwich de pepino puede resultar, no digo agradable, digo refrescante?
    Especias picantes como la pimienta, que también desarrollan un efecto de termostato en nuestros cuerpos: ¿será cierto que lo que quita calor, quita frio y en este caso viceversa o como sea?

    El té, especialmente de menta, y otras bebidas calientes ayudan a sudar, a liberar calor corporal y a contrarrestar los efectos de las altas temperaturas de este caluroso verano, tanto en América del Norte como en Europa. ¡Bebidas calientes?

    El agua siempre será más efectiva si es del tiempo en vez de fría, ya que equilibra la temperatura corporal, y tendrá el efecto deseado tanto con gas como sin. Por algo tomo yo siempre el agua del tiempo, o quizás será porque no suele hacer calor en mi tierra.
    Y el vino, con moderación, también puede ser un buen termostato natural contra las altas temperaturas. Estoy de acuerdo, pero no entiendo el por qué.

    Por favor aclararme las ideas.

    http://www.abc.es/20120822/sociedad/abci-menos-helado-verdura-201208212119.html

    Gracias.

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El té, el vino y la pimienta, entre los mejores alimentos para combatir el calor

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Lo de la pimienta, y picantes en general, lo encuentro paradójico, pero no seré yo quien contradiga a canarios, mejicanos y demás ciudadanos de zonas cálidas.
    Los helados, me gustan los de hielo, los malos. Y aunque luego tengo que beber agua, pues no quitan la sed ni de coña, el placer que te reporta en la playa es inigualable.
    Fruta, desayuno todos los días desde hace 17 años, y la sandía y el melón, no pueden faltar en verano, evidentemente.
    En cuanto al té, lo estoy experimentando por primera vez este año. Lo he sustituido por el café después de comer y me va mejor. Precisamente, el de hierbabuena.
    El agua, sacia más fría, pero también coincido en que es más efectiva del tiempo, pues bebes más cantidad.
    Lo del vino, es que me da igual lo que digan. Sí digo, y se puede contrastar fácil, que estoy bebiendo más blancos y rosados que nunca. La comida manda.
    Más que ideas, son experiencias algunas, pero si te valen...

    Un abrazo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Nowhereman
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: El té, el vino y la pimienta, entre los mejores alimentos para combatir el calor

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pero yo creo que el motivo de especiar y condimentar mucho los alimentos en zonas como México,India...no es tanto para combatir el calor sino para retrasar la putrefacción de los alimentos debida al calor y humedad dominantes.E incluso para tapar los primeros síntomas de la descomposición de la carne y/o el pescado y el mal olor asociado a la misma.

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: El té, el vino y la pimienta, entre los mejores alimentos para combatir el calor

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Gracias por aportarnos tus experiencias.

    Te cuento, a mi los helados tal como dicen me dan al final mas sed.

    El agua fria yo creo que tiene que refrescar mas, aunque alguna vez, he leido que en los regimenes de adelgazamiento es mejor el tomar agua fria, para que el estomago trabaje en calentarla y que gaste energia.

    Con esta teoria, dos posibilidades: si trabaja el estomago genera calor, pero si la sangre se va al mismo, perifericamente tienes que generar frio. sic..

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Nowhereman

    Re: El té, el vino y la pimienta, entre los mejores alimentos para combatir el calor

    Ver mensaje de Nowhereman

    Mi concepto siempre ha sido, que el poner picante o especiar en demasia, ha sido un habito para dar cierta gracia a alimentos que per se no los tienen.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar