Recomendación vino para una boda en Polonia

9 respuestas
    #1
    Mambonegro

    Recomendación vino para una boda en Polonia

    Buenos días a tod@s,
    próximamente celebro mi boda en Polonia, y me gustaría pediros consejo como expert@s que sois en el tema, porque ando loco con la elección de los vinos, por varios motivos:

    - El paladar de los polacos, no muy acostumbrados al vino, es más bien de gustos dulzones y menos secos o herbáceos. Pero claro, también hay que contentar a los invitados españoles. Por eso había pensando en algún vino joven.
    - El presupuesto se reduce porque enviar los vinos allá sale por un pico. De modo que el presupuesto por botella debería rondar los 7-10€.

    De momento mi elección iría por aquí:
    - Blanco: Gramona Gessamí, o quizá un albariño como Martín Códax?
    - Tinto: Pago de los Capellanes joven Roble, o quizá un Martín Berdugo?
    - Cava: Parxet Brut Reserva (éste tiene 9g/l de azúcares, creo que suficiente pero no estoy seguro).

    No se cómo lo veis, si la elección os parece buena o no, o si me recomendaríais alguna otra cosa.
    Gracias por adelantado por vuestros comentarios!

    #3
    Mambonegro
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Recomendación vino para una boda en Polonia

    Ver mensaje de Jeronimo

    Perdón, se me había olvidado el detalle jeje. Del maridaje no hay que preocuparse mucho, pues habrá de todo. Hay más de 15 platos, que irán desde diferentes sopas, carnes blancas y de caza, pescados blancos y azules, tártares de ternera y de salmón, embutidos, quesos....una locura vamos, así que al que no le maride bien que se pille otro plato :P

    #4
    Xgby
    en respuesta a Mambonegro

    Re: Recomendación vino para una boda en Polonia

    Ver mensaje de Mambonegro

    Hola Mambonegro, supongo que deberia felicitarte por la boda, pues nada felicitarte, seguro que tu futura mujer es guapisima como son la mayoria de las mujeres polacas que he conocido, no me refiero a las polacas nacidas en Catalunya.LOL Que tambien son guapas!!!
    Yo escogeria vinos que signifiquen algo para ti y no mepreocuparia para nada, que si a los polacos les gusta esto o lo otro.
    Por ultimo y sin que sirva de precedente que haya mucha vodka Zubrowska.

    #5
    Mambonegro
    en respuesta a Xgby

    Re: Recomendación vino para una boda en Polonia

    Ver mensaje de Xgby

    Muchas gracias por la felicitación Xgby!
    La verdad que sí es muy guapa mi futura señora :), y la mayoría de polacas también jeje.
    En cuanto a la organización de una boda, pues hombre, es inevitable que uno no se preocupe en si a la gente le va a gustar lo uno o lo otro, y por eso me gustaría recibir consejo sobre mi elección. Me gustaría ofrecerles mediante los vinos españoles un trocito de mi tierra, y que a la vez la elección sea del agrado de cuantos más mejor.

    En cuanto al vodka, es inconcebible que en cualquier celebración polaca no haya vodka jejeje. El Zubrówka es un vodka muy bueno, pero es quizá para otros momentos, porque es herbáceo, procedente de la hierba que comen los bisontes allá. Habrá que poner algún vodka blanco que pueda servir para toda la celebración (que son 2 días jeje), un Wyborowa por ejemplo, que está muy rico.

    Gracias amigo por tu comentario ;)

    #7
    Mambonegro
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Recomendación vino para una boda en Polonia

    Ver mensaje de Jeronimo

    jaja, muy bueno el artículo Jeronimo!
    pero vamos, no creo que haga falta......hay otra cosa que no había comentado. En mitad del evento aparecerán unos amigos de mis suegros, que son guerreros medievales, ataviados con espadas, armaduras y todo eso...harán un poco de lucha y luego sacarán un cerdo abierto en canal, lo ensartarán con unas lanzas, y ala! cerdo medieval para el que se quede con hambre! jaja

    Éste debería ser el resultado más o menos:
    http://www.radiointerior.es/fotos/noticias/18883-020312095302.jpg

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar