Tengo botellas de vino muy antiguas y no se que hacer con ellas

16 respuestas
    #10
    Borja.Erf

    Re: Tengo botellas de vino muy antiguas y no se que hacer con ellas

    Y aunque el vino no estuviera en condiciones de consumo... por el mero hecho de tener tanto tiempo y permanecer la botella sin abrir y en buenas condiciones (con la etiqueta, la botella y la capsula en estado aceptable) ¿tendría algún valor?, para coleccionismo, por ejemplo.

    Un saludo.

    #11
    José Gabaldón

    Re: Tengo botellas de vino muy antiguas y no se que hacer con ellas

    Yo las abriría poco a poco para ver como están, tambien te digo que tienen muchos años ya y que algunos van a estar muertos y otros muy evolucionados. No sé los gustos que tienes de vinos, cuerpo no le vas a encontrar a ninguno y fruta pues ya veremos... Te los puedes quedar tambien para colección, aunque no los conserves bien, o lo último venderlos, pero sin asegurar una perfecta conservación no creo que les saques mucho.
    Un saludo.

    #12
    frederic
    en respuesta a Txanbe

    Re: Tengo botellas de vino muy antiguas y no se que hacer con ellas

    Ver mensaje de Txanbe

    Toda la lista de botellas es de una calidad altísima, pues yo soy muy amigo de los vinos antiguos, y me parece q todos están aún bebibles -si es q se han conservado a unos 15 ºC y uno 70 % de humedad- y como seguramente no lo sabes de estas condiciones de conservación, lo mejor q te aconsejo es q te las bebas, eso sí vertidas en el decantador durante toda la noche para q se oxigenen debidamente y a celebrarlo en memoria de tu familiar, q supongo te estará viendo y se alegrará muchísimo de tal medida.

    #13
    Arrutzi_Najera

    Re: Tengo botellas de vino muy antiguas y no se que hacer con ellas

    La recomendación es la que te están indicado el resto de foreros. Ábrelas y disfrútalas. En cuanto pille el hilo Limonero, seguro que te hace una proposición muy decente. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #14
    Otilio Haro
    en respuesta a Pepe47

    Re: Tengo botellas de vino muy antiguas y no se que hacer con ellas

    Ver mensaje de Pepe47

    No lo dudo, es más, lo desconozco. Pero si de verdad te gusta el vino, no los vendes.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #15
    Santi Albert
    en respuesta a Txanbe

    Re: Tengo botellas de vino muy antiguas y no se que hacer con ellas

    Ver mensaje de Txanbe

    Gran selección!
    Una pregunta, ¿el Viña Tondonia 1964 es el blanco o el tinto? ¿Es Gran Reserva?
    Yo no tendría ningún problema en compartir con los amigos o familiares por lo menos una xD
    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar