Bajoz-Tinta de Toro

17 respuestas
    #1
    rania

    Bajoz-Tinta de Toro

    Esta noche hemos abierto es ta botella, muy barata, y la verdad es que es un
    joven 2000 bastante bueno, quizás no me había hecho demasiadas ilusiones,
    por lo barato, y porque era un vino de D.O. no muy reconocida. Esto demuestra
    que en esto de los vinos, las malas expectativas a priori siempre son beneficiosas
    para el vino, pues te ayudan a valorar positivamente la botella.
    Pondré otro día la nota de cata, pero lo cierto es que era un vino de color
    rubí clarito, con aromas a zarzamoras, a tabaco y a matorral, una especie
    de Ribera light, con un cuerpo fácil, sin complicaciones, madurito y de buen
    beber, y por supuesto, un final suficiente. (4 euros y pico bien pagados).
    ¡Sorpresas te da la vida...!

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a rania

    Re: Bajoz-Tinta de Toro

    Ver mensaje de rania

    Y qué cara de alegría se te queda cuando no esperas mucho de un vino y te da esa sorpresa. Enhorabuena. De esa zona experimenté lo mismo con los Liberalia Tres y Cero

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    anonimo
    en respuesta a rania

    Re: Bajoz-Tinta de Toro

    Ver mensaje de rania

    ¿D.O. Toro no muy reconocida? Está entre las cinco primeras sin duda y pronto entre las tres primeras por detrás de Rioja y Ribera del Duero.

    Y ojo al despertar de Jerez

    #4
    Paco_peque
    en respuesta a anonimo

    Re: Bajoz-Tinta de Toro

    Ver mensaje de anonimo

    ...Y qué me dices de Somontano, Priorato, La Mancha...incluso Yecla. Y como tú dices, Jerez también. Uf! con tanta competencia, no sabría decir cuál será la tercera que destaque...Aunque Toro esta subiendo como la espuma

    Y qué opináis del Cava?...Cómo lo véis a nivel internacional?

    Salu2

    #5
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Paco_peque

    Re: para Paco Peque

    Ver mensaje de Paco_peque

    Con respecto al Cava, aquí a México llegan algunos como Freixenet (Carta Dorada y la de botella negra). Codorniu y algunas otras. A mi me parecen excelentes. Con muchos cítricos y algo de tostados. Hay unas muy complejas. Creo que por el precio que ronda los 15 dlls. E.U. tienen una excelente relación calidad-precio.
    Freixenet se instalo desde 1983 en el Estado de Querétaro. Y hace un par de años saco al mercado unos tintos, que todavía no he probado, ya que son de poca producción.

    #6
    Bosos
    en respuesta a rania

    Re: Bajoz-Tinta de Toro

    Ver mensaje de rania

    También me pasó lo mismo cuando lo probé, me gustó mucho y le noté aromas de hinojo y anisados muy curiosos. La D.O. Toro tiene grandes vinos y más aún que están por salir ( Numanthia, San Román, Sobreño, Dos Victorias, etc... ) además este año sale el de la bodega de Vega Sicilia y es una maravilla ( por lo menos cuando lo caté en barrica ). Tienen los mejores, desde mi punto de vista, " medias crianzas " Reja Dorada, Sobreño, Estancia Piedra, Liberalia, Bajoz... Todos con una calidad muy buena a un precio más que razonable. Son vinos con personalidad propia y que transmiten perfectamente aromas unicos y que hacen caracterizar la zona por estos ( especiados muy sutiles, vainillas y canelas, hinojo y anisados, monte bajo, tomillo, frutas rojas en retronasal muy buenas, en fín que soy enamorado de esa D.O., Saludos.

    #7
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    El despertar de Jerez...

    Ver mensaje de anonimo

    Ana, cuéntanos algo de ese despertar de Jerez.
    ¿A qué te refieres? ¿Cosas nuevas en blancos secos? ¿Novedades en vinos generosos?

    ¿Quééeééééeeeeeee.....? Me has dejado con una incertidumbre que me como las uñas.

    #8
    Iñaki Blasco
    en respuesta a rania

    Re: Bajoz-Tinta de Toro

    Ver mensaje de rania

    Estoy de acuerdo en lo grato que resulta llevarte una sorpresa con un vino del que no esperas gran cosa. De la cooperativa que elabora el Bajoz recuerdo gratamente un Gran Bajoz 1999 catado con la peña La Verema.

    Toro va a estallar de una manera impresionante de un momento a otro (no es literal, noooooooo, es sólo en el sentido figurado y en positivo). Ya ha empezado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar