Bodega Pagos del Rey

Teléfono

Dirección técnica: Antolín González

Viñedo: 250 Ha.

Año de fundación: 2004

El Museo del Vino de Pagos del Rey de Morales de Toro, Zamora

Carro de bocoyes col

El turismo del vino, sigue creciendo tanto en sus clientes como en la oferta. Lo que empezó siendo una simple visita a bodega, se ha ampliado a muchas otras actividades. Por otro lado a los destinos clásicos de esta especialidad turística como pueden ser la zona del cava catalán, el destino de Jerez o el de La Rioja, se le han añadido otras comarcas vitivinícolas españolas como puede ser Ribera de Duero, Toro o Somontano.

Entre las nuevas demandas que requieren los enoturistas aparece la visita a los Museos del Vino, y la razón es que en estas instalaciones culturales se puede conocer la historia y la cultura del vino a través de objetos, materiales gráficos, audiovisuales y otros medios de comunicación.

En España son abundantes este...

FORO DE PAGOS DEL REY

  1. ¿Qué vinos debería guardar y cuáles beberlos en este año?

    De momento he cogido dos botellas de Contino Reserva 2008 (del 2009 no hay aun), una para beberla...
  2. Gran Bajoz , a 5.75 euros la botella en el Corte Ingles! (Sabadell) Oferton?

    El pasado viernes abrí una botella de Gran Bajoz. Me decepcionó un poco para ser un Toro de cepas...
  3. Monsalvez tinto reserva 2003=Altos de Tamaron reserva 2003

    Hola Jzm2000.Jóder,me dejas de piedra.El reserva del 2004 a 10 y pico.No entiendo porqué el de el...
  4. Castillo de Albai 2007

    Efectivamente, he encontrado el ticket de compra y costó 2,59 euros. Ya imagino que aquí habrá...
  5. Finca La Meda de Bajoz

    ¿Alguien lo ha probado? Necesito información Un saludo Aagesen

¿Qué vinos debería guardar y cuáles beberlos en este año?

Vino guarda beber ano 2015 vinos col

De esta selección de vinos, ¿cuáles guardarías durante un tiempo y cuáles te beberías este año 2015? Hay verdaderas joyas que a lo largo del tiempo pueden dar una gran...


Félix Solís Avantis es líder en el sector vinícola internacional con presencia en más de 110 países.

Cuenta con presencia en seis de las principales regiones productoras de vino de España lo cual permite tener la más amplia gama de productos del sector en nuestro país. Esto, junto a una dedicación exhaustiva a la investigación constante, da lugar a vinos cuya calidad es internacionalmente reconocida.

Félix Solís Avantis está presente a través de Félix Solís S.L. y Pagos del Rey S.L. con bodegas propias en las principales denominaciones de origen del país.

Félix Solís S.L. es la empresa dedicada a la elaboración de vinos de alta calidad de las D.O Valdepeñas, D.O La Mancha, Vinos de la Tierra de Castilla, vinos genéricos y sangrías, con bodegas propias en Valdepeñas y La Puebla de Almoradiel.

Por su parte, Pagos del Rey S.L. es la empresa dedicada a la elaboración de vinos de alta calidad de las denominaciones de origen más representativas del norte de España como son Ribera del Duero, Rioja, Rueda y Toro.

Pagos del Rey S.L. Nuestras bodegas

El proyecto Pagos del Rey surgió con el objetivo de estar presente en las Denominaciones de Origen de más renombre de España, con vinos singulares y personalidad propia. Bajo la denominación Pagos del Rey, la compañía cuenta con bodegas en las denominaciones: Ribera del Duero, Rioja, Rueda y Toro. Todas ellas destacan por un diseño moderno, donde se conjuga tradición e innovación, dotadas de la última tecnología en vinificación.

Bodega Pagos del Rey S.L. en Ribera del Duero

Ubicada en la localidad burgalesa de Olmedillo de Roa, en pleno corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero, la bodega Pagos del Rey en Ribera del Duero supuso la primera piedra del proyecto en el año 2002.

La bodega cuenta con un diseño de vanguardia y con la tecnología más avanzada para la elaboración de vinos de gran calidad, con una capacidad superior a los 9 millones de litros, siendo la bodega más grande de esta Denominación de Origen.

Sus vinos, procedentes de viñedos propios y controlados, reposan en más de 10.000 barricas de roble francés y americano. La instalación costa de dos líneas de embotellado, una de ellas de 3.000 botellas/hora enfocada a etiquetados especiales, y otra más grande totalmente automatizada con una capacidad de 8.000 botellas/hora.

Se elaboran fundamentalmente vinos tintos, jóvenes, robles, crianzas, reserva y gran reserva. Las marcas que han aportado un mayor reconocimiento a la bodega entre los consumidores son Altos de Tamarón (canal de alimentación) y Condado de Oriza (canal de hostelería) fundamentalmente, obteniendo más de 100 reconocimientos y medallas de prestigiosos concursos internacionales como Berliner Wine Trophy, Decanter Wine Awards, AWC Viena y Mundus Vine entre otros.

Altos de Tamarón joven y crianza se sitúan como la segunda marca más vendida en la D.O Ribera del Duero del mercado de alimentación español según el ranking AC Nielsen, siendo además la primera marca en crecimiento.

Bodega Pagos del Rey S.L. en Rueda

Continuando con la expansión, la segunda bodega del proyecto Pagos del Rey por orden cronológico fue la bodega de Rueda, inaugurada en el año 2005.

Ubicada en esta misma localidad vallisoletana que da nombre a la denominación de origen a la que pertenece, la bodega es una bonita construcción mudéjar de ladrillo artesonado que cuenta con instalaciones de alta tecnología, donde se elabora la estrella de la casa: Blume, la marca líder de mercado en la D.O Rueda.

La fachada de la bodega está flanqueada por un pequeño jardín coronado por olivos centenarios, y dos esculturas relativas a un músico con su lira y a su musa inspiradora.

La variedad reina de la zona y la principal seña de identidad indiscutible es Verdejo, aunque también se cosechan vinos de las variedades Sauvignon Blanc, y Viura, aunque en cantidades inferiores.

La bodega tiene una capacidad de 4 millones de botellas. Cuenta con una línea de embotellado con un rendimiento de más de 9.000 botellas/hora y de un almacén de producto terminado totalmente climatizado y de amplias dimensiones. Su dimensión alcanza los 90.000 metros cuadrados.

En la actualidad Pagos del Rey en Rueda representa el 27,2% del total de producción de la denominación, siendo Blume un 15,2% en alimentación. En el canal de hostelería la Analivia es la marca que mejor representa a la bodega Pagos del Rey en Rueda.

Bodega Pagos del Rey S.L en Rioja

Se asienta en la denominada Rioja Alta, en las inmediaciones del río Ebro, en el término municipal de Fuenmanyor. Esta privilegiada ubicación permite una selección exhaustiva del fruto de las variedades Tempranillo, Graciano, Garnacha, Mazuelo y Viura.

La bodega destaca por su diseño moderno y contemporáneo con enormes chimeneas y una forma particular de sus cubiertas, construida con mallado espacial de acero. Sorprende la nave dedicada al envejecimiento de los vinos, cuya estructura está realizada a base de vigas de madera laminada con un friso muy vistoso de madera de abeto.

Cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados. Dispone además de dos líneas de embotellado, una de ellas con una capacidad de 3.000 unidades a la hora y otra de 10.000 unidades/hora. A pesar de su reciente creación (2006), se trata de una de las bodegas más grandes de Rioja, con más de 15 millones de litros de producción y un parque de barricas de 15.000 unidades.

En la actualidad se elaboran vinos jóvenes (blancos, tintos y rosados) y crianzas. Los vinos tintos representan más del 90% del total elaborado. Con el fin de garantizar el éxito en la elaboración de los vinos, las instalaciones cuentan con las últimas tecnologías en vinificación, estabilizado y conservación de vinos.

Bodega Pagos del Rey S.L en Toro

Pagos del Rey en Toro es la bodega más reciente del proyecto. Aunque se inauguró en 2008, sus orígenes se remontan a la propia historia de Viña Bajoz, la antigua bodega fundada en 1962. Originariamente, la bodega se llamaba “Nuestra Señora de las Viñas”, y posteriormente pasó a llamarse Viña Bajoz, en homenaje al río que pasa por Morales de Toro. Actualmente Bajoz es la denominación de una de sus principales marcas en el sector de alimentación.

Bajoz es la marca de alimentación líder, que representa el 27% de cuota de mercado en la denominación a la que pertenece.

La bodega Pagos del Rey representa el 36,6% del total de producción de la denominación. El despegue principal en la comercialización de esta bodega se desarrolló en los 90, gracias al empuje de marcas como Bajoz y sus vinos de alta expresión Gran Bajoz y Finca La Meda, elaborados exclusivamente con viñas viejas de Tinta de Toro.

Pagos del Rey DO Toro, es una de las más importantes de Castilla y León en cuanto a prestigio e instalaciones se refiere. Situada en la localidad zamorana de Morales de Toro a tan sólo 6 km de la ciudad histórica de Toro, es la bodega más grande y representativa de la región, con una capacidad de producción de 18 millones de botellas.

Recientemente la bodega Pagos del Rey en Morales de Toro se ha convertido en un importante reclamo de la cultura vinícola y el enoturismo, gracias a la apertura del Museo del Vino Pagos del Rey, el primer museo del vino de la región, abierto en febrero de 2014. Se encuentra instalado en una de las naves de elaboración de la antigua bodega, un espacio amplio y espectacular que conserva los grandes depósitos de antaño y que es capaz de transmitir al visitante la ancestral relación de esta tierra con los excelentes y reconocidos vinos que producen sus viñedos.

Vino de la quincena
Colección 68 Treixadura 2014
D.O. Ribeiro
Viña Costeira.

Bodega fundada en 1968. Mirando al futuro con ilusión desde Galicia.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar