Pagos del Rey en Olmedillo de Roa
Pagos del Rey
Localidad:
Olmedillo de Roa - Burgos
Cód. Postal:
9311
País:
España
Teléfono:
983868182
Dirección técnica:
Antolín González
Año de fundación:
2006
Logo Pagos del Rey
Bodega de Pagos del Rey en Rueda
Bodega de Pagos del Rey en Ribera del Duero
Bodega de Pagos del Rey en La Rioja
Bodega de Pagos del Rey en Toro
Vinos Arnegui de La Rioja
Vinos Condado de Oriza de Ribera del Duero
Vinos Analivia de Rueda
Vinos Finca La Meda de Toro
Vinos Finca La Meda de Toro
Barricas en la bodega de Ribera del Duero
Viñedos de Pagos del Rey
Viñedos de Pagos del Rey
Viñedos de Pagos del Rey
Vendimia en Pagos del Rey
Tratado de la uva en Pagos del Rey
Producción en Pagos del Rey
Sala de barricas en Pagos del Rey
VINOS EN VEREMA - 109
VER MÁS
INFORMACIÓN DE LA BODEGA

Félix Solís Avantis es líder en el sector vinícola internacional con presencia en más de 115países.

Cuenta con presencia en seis de las principales regiones productoras de vino de España lo cual permite tener la más amplia gama de productos del sector en nuestro país. Esto, junto a una dedicación exhaustiva a la investigación constante, da lugar a vinos cuya calidad es internacionalmente reconocida.

Félix Solís Avantis está presente a través de Félix Solís S.L. y Pagos del Rey S.L. con bodegas propias en las principales denominaciones de origen del país.

Félix Solís S.L. es la empresa dedicada a la elaboración de vinos de alta calidad de las D.O ValdepeñasD.O La ManchaVinos de la Tierra de Castilla, vinos genéricos y sangrías, con bodegas propias en Valdepeñas y La Puebla de Almoradiel.

Por su parte, Pagos del Rey S.L. es la empresa dedicada a la elaboración de vinos de alta calidad de las denominaciones de origen más representativas del norte de España como son Ribera del DueroRiojaRueda,Toro y Rías Baixas.

Pagos del Rey S.L. Nuestras bodegas

 

El proyecto Pagos del Rey surgió con el objetivo de estar presente en las Denominaciones de Origen de más renombre de España, con vinos singulares y personalidad propia. Bajo la denominación Pagos del Rey, la compañía cuenta con bodegas en las denominaciones: Ribera del DueroRiojaRueda y Toro. Todas ellas destacan por un diseño moderno, donde se conjuga tradición e innovación, dotadas de la última tecnología en vinificación.

Bodega Pagos del Rey S.L. en Ribera del Duero

 

Ubicada en la localidad burgalesa de Olmedillo de Roa, en pleno corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero, la bodega Pagos del Rey en Ribera del Duero supuso la primera piedra del proyecto en el año 2002.

La bodega cuenta con un diseño de vanguardia y con la tecnología más avanzada para la elaboración de vinos de gran calidad, con una capacidad superior a los 9 millones de litros, siendo la bodega más grande de esta Denominación de Origen.

Sus vinos, procedentes de viñedos propios y controlados, reposan en más de 10.000 barricas de roble francés y americano. La instalación costa de dos líneas de embotellado, una de ellas de 3.000 botellas/hora enfocada a etiquetados especiales, y otra más grande totalmente automatizada con una capacidad de 8.000 botellas/hora.

Se elaboran fundamentalmente vinos jóvenes, robles, crianzas, reserva y gran reserva. Las marcas que han aportado un mayor reconocimiento a la bodega entre los consumidores son Altos de Tamarón (canal de alimentación) y Condado de Oriza (canal de hostelería) fundamentalmente, obteniendo más de 100 reconocimientos y medallas de prestigiosos concursos internacionales como Berliner Wine Trophy, Decanter Wine Awards, AWC Viena y Mundus Vini entre otros.

 

Altos de Tamarón es la marca más vendida en la D.O Ribera del Duero del mercado de alimentación español según el ranking AC Nielsen, siendo además la primera marca en crecimiento.

Bodega Pagos del Rey S.L. en Rueda

 

Continuando con la expansión, la segunda bodega del proyecto Pagos del Rey por orden cronológico fue la bodega de Rueda, inaugurada en el año 2005.

Ubicada en esta misma localidad vallisoletana que da nombre a la denominación de origen a la que pertenece, la bodega es una bonita construcción mudéjar de ladrillo artesonado que cuenta con instalaciones de alta tecnología, donde se elabora la estrella de la casa: Blume, la marca líder de mercado en la D.O Rueda.

La fachada de la bodega está flanqueada por un pequeño jardín coronado por olivos centenarios, y dos esculturas relativas a un músico con su lira y a su musa inspiradora.

La variedad reina de la zona y la principal seña de identidad indiscutible es Verdejo, aunque también se cosechan vinos de las variedades Sauvignon Blanc, y Viura, aunque en cantidades inferiores.

La bodega tiene una capacidad de elaboración de 10 millones de litros anuales. Cuenta con una línea de embotellado con un rendimiento de más de 9.000 botellas/hora y de un almacén de producto terminado totalmente climatizado y de amplias dimensiones. Su dimensión alcanza los 90.000 metros cuadrados.

En la actualidad Pagos del Rey en Rueda es Blume la marca más vendida en el mercado de alimentación. En el canal de hostelería la Analivia es la marca que mejor representa a la bodega Pagos del Rey en Rueda.

 

Bodega Pagos del Rey S.L en Rioja

 

Se asienta en la denominada Rioja Alta, en las inmediaciones del río Ebro, en el término municipal de Fuenmanyor. Esta privilegiada ubicación permite una selección exhaustiva del fruto de las variedades TempranilloGracianoGarnachaMazuelo y Viura.

La bodega destaca por su diseño moderno y contemporáneo con enormes chimeneas y una forma particular de sus cubiertas, construida con malla espacial de acero. Sorprende la nave dedicada al envejecimiento de los vinos, cuya estructura está realizada a base de vigas de madera laminada con un friso muy vistoso de madera de abeto.

Cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados. Dispone además de dos líneas de embotellado, con una capacidad de 13.000 unidades a la hora cada una. A pesar de su reciente creación (2006), se trata de una de las bodegas más grandes de Rioja, con más de 15 millones de litros de producción y un parque de barricas de 15.000 unidades.

En la actualidad se elaboran vinos jóvenes (blancos, tintos y rosados) y crianzas. Los vinos tintos representan más del 90% del total elaborado. Con el fin de garantizar el éxito en la elaboración de los vinos, las instalaciones cuentan con las últimas tecnologías en vinificación, estabilizado y conservación de vinos.

 

Bodega Pagos del Rey S.L en Toro

 

Pagos del Rey en Toro es la bodega más reciente del proyecto. Aunque se inauguró en 2008, sus orígenes se remontan a la propia historia de Viña Bajoz, la antigua bodega fundada en 1962. Originariamente, la bodega se llamaba “Nuestra Señora de las Viñas”, y posteriormente pasó a llamarse Viña Bajoz, en homenaje al río que pasa por Morales de Toro. Actualmente Bajoz es la denominación de una de sus principales marcas en el sector de alimentación.

Bajoz es la marca de alimentación líder y representa una importante de cuota de mercado en la denominación a la que pertenece.

El despegue principal en la comercialización de esta bodega se desarrolló en los 90, gracias al empuje de marcas como Bajoz y sus vinos de alta expresión Gran Bajoz y Sentero Expresión elaborados exclusivamente con viñas viejas de Tinta de Toro.

Pagos del Rey DO Toro, es una de las más importantes de Castilla y León en cuanto a prestigio e instalaciones se refiere. Situada en la localidad zamorana de Morales de Toro a tan sólo 6 km de la ciudad histórica de Toro, es la bodega más grande y representativa de la región, con una capacidad de producción de 18 millones de botellas.

La bodega Pagos del Rey en Morales de Toro se ha convertido en un importante reclamo para la cultura vinícola y el enoturismo, gracias a la apertura del Museo del Vino Pagos del Rey, el primer museo del vino de la región, abierto en febrero de 2014. Se encuentra instalado en una de las naves de elaboración de la antigua bodega, un espacio amplio y espectacular que conserva los grandes depósitos de antaño y que es capaz de transmitir al visitante la ancestral relación de esta tierra con los excelentes y reconocidos vinos que producen sus viñedos.

Su importante labor de difusión vitivinícola y cultural le hizo merecedor el premio a la mejor promoción Enoturística del año 2016 concedido por prestigioso certamen Internacional Wine Challenge .

Otros premios y menciones

  • Ultimate Wine Challenge 2017
    • Chairman's Trophy - Great Value - Vina Albali Gran Reserva Seleccion Privada 2010
    • Decanter 2017
      • Plata - Altos de Tamaron Crianza 2014 Red View
      • Plata - Sentero 2016 Rosé
      • Plata - Viña Albali Gran Selección 2015
      • Concours Mondial de Bruxelles
        • Oro - Centola 2016
        • Plata - Altos De Tamaron Crianza 2014
        • Plata - Altos de Tamaron Reserva 2013
        • Plata - Viña Albali Gran Reserva Selección Privada 2011
        • Plata - Prospero Rosado
        • Catavinum World Wine & Spirits Competition 2017
          • Oro - Condado de Oriza Reserva 2013 – Gold
          • Plata - Viña San Juan White 2016 – Silver
          • Plata - Blume Verdejo 2016 – Silver
          • Plata - Casa Albali White 2016 – Silver
          • Plata - Casa Albali Rosé 2016 – Silver
          • Plata - Esquador Reserva 2013 - Silver
          • Plata - Castillo de Albai Crianza 2014 – Silver
          • Plata - Arnegui Reserva 2013 - Silver
          • VINALIES INTERNATIONALES 2017:
            • Plata - Viña Albali Selección Privada 2011
            • Plata - Castillo de Albai Reserva 2013
            • Plata - Prospero Gran Selezione Brut
            • Plata - Altos de Tamaron Reserva 2013
            • Plata - Arnegui Reserva 2013
            • Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos - CINVE:
              • Oro - Casa Albali Gran Selección 2015
              • Oro - Condado de Oriza Reserva 2013
              • Plata - Analivia Verdejo 2016
              • Plata - Arnegui Crianza 2014
              • Concours Mondial du Sauvignon 2017
                • Oro - Analivia Sauvignon Blanc 2016
                • Oro - Blume Sauvignon Blanc 2016
                • Plata - Viña Albali Sauvignon Blanc 2016
                • Plata - La Piqueta Sauvignon Blanc 2016
                • XV CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS BACCHUS 2017
                  • Oro - Pulpo 2016
                  • Oro - Condado de Oriza Gran Reserva 2007
                  • Plata - Condado de Oriza Reserva 2013
                  • Plata - Blume verdejo 2016
                  • Plata - Analivia verdejo 2016
                  • Plata - Blume Sauvignon Blanc 2016
                  • Plata - Castillo de Albai Reserva 2013
                  • Plata - Arnegui Reserva 2013
                  • Mundus Vini 2017
                    • Oro - Condado de Oriza Reserva 2013
                    • Oro - Casa Albali Gran Reserva de Familia 2008
                    • Oro - Castillo de Albai Crianza 2014
                    • Plata - Los Molinos Gran Reserva 2010
                    • Plata - Viña Albali Gran Reserva de Familia 2008
                    • Plata - Arnegui Crianza 2014
                    • Plata - Los Molinos Gran Reserva 2010
                    • Plata - Sentero Expresion 2013
                    • Plata - Altos de Tamaron Reserva 2013
                    • Plata - Castillo de Albai Reserva 2013
                    • Plata - Prospero Sec
                    • Plata - Viña San Juan Gran Selección 2016
                    • Plata - Arnegui Reserva 2013
                    • Plata - Casa Albali Verdejo - Sauvignon blanc 2016
                    • Berliner Wine Trophy 2017
                      • Oro - Caliza tinto – 2016
                      • Oro - Bajoz Crianza – 2013
                      • Oro - Castillo de Albai Reserva – 2013
                      • Oro - Arnegui Reserva – 2013
                      • Oro - Condado de Oriza Crianza – 2014
                      • Oro - Sentero Expresión – 2013
                      • Oro - Viña San Juan tinto – 2016
                      • Oro - Blume verdejo – 2016
                      • Oro - Viña Albali Verdejo – 2016
                      • Oro - Viña San Juan Crianza – 2014
                      • Oro - Altos de Tamaron Reserva – 2013
                      • Oro - Casa Albali tinto – 2016
                      • Oro - Viña San Juan Gran Selección – 2015
                      • Oro - Condado de Oriza Reserva – 2013
                      • Oro - Los Molinos Gran Reserva – 2010
                      • Oro - Viña Albali Tempranillo - 2016

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar