Cena con champagne

11 respuestas
    #1
    Juliwine

    Cena con champagne

    Hola a todos!!
    Este sábado para celebrar mi independencia he organizado una cena en mi recién estrenado piso y para ello estoy pensando en realizar una cena con ensalada de rucula, queso y nueces y, de segundo, lubina a la espalda que me sale riquísimo. Estaba pensando en con qué acompañar la comida... y hoy me he levantado pensando que quizás le podría venir bien un buen champagne.

    Consultando por internet he encontrado el Moet & Chandon a 27 € en http://www.encuentraprecios.es/categoria.aspx?libera=Moet+%26+Chandon+&id=100&prezzomin=&prezzomax= ¿Creéis que le vendrá bien a este menú o que otro champagne me recomendáis?? Si estoy confundida e iría mejor un vino blanco, por favor, decírmelo.

    Gracias!!! Saludos!!

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Juliwine

    Re: Cena con champagne

    Ver mensaje de Juliwine

    No tires el dinero con el Moët, quizá el peor Champagne que existe. En esos precios, en torno a 30 euros, se me ocurren algunos francamente buenos como el André Clouet Grande Reserve, Claude Cazals Carte d’Or, Pierre Peters Extra brut, Gatinois Brut Reserve, De Sousa Brut Tradition, Diebolt-Vallois Blanc de Blancs, Drappier Carte d’Or, Francis Boulard Blanc de Blancs, Franck Pascal Cuvée Sagesse, Pascal Doquet Blanc de Blancs, Paul Bara Brut Reserve, Pierre Gimonnet Paradoxe, Moncuit Hughes de Coulmet, Tarlant Brut Tradition, Vilmart Grand Cellier, en fin, que tienes un montón de muy buenos Champagnes por 30 euros que dejan al Moët en la nada. Y si vives en Madrid son relativamente sencillos de encontrar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    JoseRuiz
    en respuesta a Juliwine

    Re: Cena con champagne

    Ver mensaje de Juliwine

    Seguramente el vino espumoso es el más transversal y armonioso de todos los vinos, especialmente el champagne, así es que creo que con un champagne seguramente acertarás.

    Moet & Chandon es de los champagnes más comerciales, pero no precisamente de los mejores y por ese precio puedes encontrar, por ejemplo, uno mucho mejor dentro de los grandes productores, como Billecart Salmon Brut.

    Si tienes acceso a una tienda especializada o lo vas a comprar por internet, aquí te copio una lista que en su día me dió Eugenio Saenz (un apasionado del champagne, que seguramente te contestará) de pequeños productores con muy buena relación calidad precio:

    Gimonnet con su Cuis, Belles annes a Paris o Paradoxe
    Moncuit con su Hughes de Coulmet
    Claude Cazals con su Carte d’ Or
    Bouchard con su Inflorescence
    Agrapart con Les 7 Crus
    Francis Boulard con blans de blancs VV
    De Sousa con el Tradition
    André Clouet con su Grande Reserve
    Christophe Mignon con su Coup de Foudre
    Pierre Peters con su Cuvée de Reserve
    Gatinois con su Brut Reserve
    Franck Bonville con su Cuvée Prestige
    Henri Giraud con su Hommage a Franços Hemart
    Paul Bara son su Brut Reserve
    Lilbert & Fils con su Brut
    Gaston Chiquet Tradition

    Bienvenida/o a verema.

    Saludos,

    Jose

    #5
    Turu
    en respuesta a Juliwine

    Re: Cena con champagne

    Ver mensaje de Juliwine

    Totalmente de acuerdo con Eugenio, hazle caso que de Champagne sabe un montón.
    Yo si te lo puedes permitir (ronda los 56 euros), te recomiendo el Billecart Rosé, es una delicia.

    Un saludo!

    #6
    Juliwine
    en respuesta a Turu

    Re: Cena con champagne

    Ver mensaje de Turu

    Hola Turu, gracias por la sugerencia, pero se me va de las manos el Billecart Rosé... tendría que ser algo más barato. Alrededor de 30 €. Gracias!

    #7
    Dani C.
    en respuesta a Juliwine

    Usando el buscador avanzado...

    Ver mensaje de Juliwine

    En la sección de vinos:

    https://www.verema.com/vinos/portada

    Aquí tienes los Champagnes de entre 20-30 y ordenados de mayor puntación a menor.

    Esto te puede ser también muy útil.

    Por mi parte, no se me ocurre nada que no esté en la lista que te han facilitado José y Eugenio.

    Respecto a Moët... vamos a ver, no es un mal champagne, es un champagne correcto sobrevalorado. Si quieres pegarte la vacilada, adelante, es la mejor forma de dártela. Si quieres beber bien, yo no me iría a por el champagne.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar