Toro de buena uva

25 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a 9ªProvincia

    Gracias, José...

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Lo que dije del ";deje oxidativo"; es lo que se me queda en la memoria. Era algo levísimo, pero que jugaba muy bien con le perfume de la malvasía. Un blanquito sumamente interesante. Le preguntaré al importador si lo traen a NY y donde lo puedo comprar, a ver como me cae ahora.

    Interesante web la de la bodega. Ahora me entero que no son tan tradicionalistas nada, puesto que también hacen vinos cuyas descripciones me hablan mucho más de corte moderno que de ";lo de antes";. Mucho roble francés mencionado...

    M.

    #10
    MCamblor
    en respuesta a Lomaosorio

    Lo que me ofrecen acá...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Querido Loma,

    Haciendo pesquisas de este lado, lo que me ofrecen es un tal ";Gran Colegiata Campus"; del 2000. ¿Lo conoces? De acuerdo con la web de la bodega es un vino hecho de uva muy seleccionada, 100% roble francés nuevo, etc., lo que me hace temer un poco que sea el experimento ";modernista"; de una bodega tradicional.

    Claro, siendo Fariña, pues, por el vino me piden $22, que no sería motivo de que se me rompiera ninguna tripa por pagar. Voy a hacerme con una botellita de todos modos, pero me gustaría saber a que atenerme.

    M.

    #11
    Lomaosorio
    en respuesta a MCamblor

    Re: Lo que me ofrecen acá...

    Ver mensaje de MCamblor

    Yo no he probadop el Campus, pero suena mucho a lo que dices, aunque pensando en la seriedad de la casa y a ese precio, yo le daria un margen de confianza. Eso sí, al probarlo, amigo, no te encastilles excesivamente en tus (y mis) conocidas preferencias, aumenta tu nivel de tolerancia..... y cuentanos.

    La ficha que puedes encontrar en www.bodegasfarina.com es esta

    GRAN COLEGIATA ";Campus";
    Variedad: 100% Tinta de Toro
    Elaboración: Uvas seleccionadas de Tinta de Toro procedentes de viñas entre 100 y 140 años. Crianza al 50% en barricas nuevas de roble francés y americano durante 15 meses y posterior envejecimiento en botella durante un año.
    Cata: Color picota con mucha capa. Nariz compleja y elegante. Vino con gran estructura y cuerpo, siendo a la vez, sedoso y largo en su paso de boca.
    Temperatura de servicio: 17º/19ºC
    Graduación: 13,5%

    De momento, yo estoy encantado con el crianza. El reserva lo probé sin ambiente adecuado el año pasado y me gustó, aunque creo que me ha impresionado más este ";criancilla";, claro 8 meses de barrica y no 15, probablemente, con un poco de suerte, no será toda nueva)

    Cuentanos cuando pruebes el ";Campus";

    Un abrazo

    #12
    MCamblor
    en respuesta a Lomaosorio

    Ví la ficha en la web...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    En esa misma ficha me basaba para mi ocnjetura sobre lo del ";vino moderno de bodega tradicional";. Ya he pedido una botella de ese ";Campus";. Contaré en cuanto lo pruebe.

    Ahora, la verdad es que en España deberían decretar una moratoria por ley de lo de poner nombres latinos o latinoides terminados en ";us"; y ";um"; a os vinos. Habría que explorar otras posibilidades sustantivas, adjetivas y adverbiales si las bodegas pretenden seguir usando y/o bastardeando el latín...:-)

    M.

    #15
    Lomaosorio
    en respuesta a MCamblor

    Re: Ví la ficha en la web...

    Ver mensaje de MCamblor

    Sí señor. Las clasicas referencias a terrenos, propiedades, viás, paisajes..... Pues no hay lexico ni nada....

    ¿porqué será lo del ";latinus"; además de lo ";cultus"; que ";sumus"; como se ha dicho
    ;-))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar