González Byass duplica su beneficio vendiendo en Asia y América

14 respuestas
    #1
    Dani C.

    González Byass duplica su beneficio vendiendo en Asia y América

    Parece que las cosas pintan bien para algunas bodegas españolas, y como ya estoy harto de malas noticias, mejor damos alguna positiva.

    Algunas anotaciones del artículo leído:

    Por primera vez, la bodega jerezana logra fuera de las fronteras españolas más de la mitad de su cifra de negocio, que en 2011 superó los 159 millones de euros en total.
    En 2011 –la compañía cierra su ejercicio fiscal en agosto– logró incrementar su facturación neta un 40,2% hasta los 159,4 millones de euros, frente a los 113,7 de 2010 (en ambas cifras no se incluyen los impuestos, que se elevan a 40 millones), según consta en el Registro Mercantil.
    En los últimos dos años, el grupo dirigido por la quinta generación familiar y presidido por Mauricio González-Gordon ha continuado realizando pequeños movimientos, como la compra de la marca The London Nº1 a Martinelli Limited por 1,4 millones de euros. O Granpecher, Granpomier y Grannature a Boccioni, por algo menos de 300.000 euros.
    En concreto, en 2011 se hizo con el 100% de la sociedad Hacienda de Bracamonte, de la que poseía el 60,9% (42.000 euros) y que se dedica a la producción de aceite de oliva y vinagres, y con un nuevo porcentaje de Beronia (con un desembolso de 240.000 euros) para pasar del 88,6% al 89,2% del capital de la bodega situada en Ollauri.

    Leído en Expansión

    Pues eso, mi enhorabuena.

    Saludos
    Dani

    #4
    Vvidlan
    en respuesta a Dani C.

    Re: González Byass duplica su beneficio vendiendo en Asia y América

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues si. Yo tampoco veo muchos telediarios. Con los titulares de algunos periódicos, me sobra para deprimirme.
    Como sabes, solo me gusta difundir experiencias agradables. Por cierto, buena noticia también que la empresa siga en la familia González. Me temo que no es lo habitual en las bodegas jerezanas.

    Saludos
    Vicente
    https://www.verema.com/blog/vinos-para-compartir/

    #5
    José Gabaldón

    Re: González Byass duplica su beneficio vendiendo en Asia y América

    Esta claro que si tuvieran que sobrevivir con el mercado español iban apañados. Cada día encuentro mas bodegas que no tienen comercio en España y lo exportan todo.
    Aunque hoy he comido fuera y de 15 mesas que estabamos 10 han pedido vino, y no era de la casa, cosa que me a alegrado mucho.
    Un saludo.

    #6
    Comvinart
    en respuesta a Dani C.

    Re: González Byass duplica su beneficio vendiendo en Asia y América

    Ver mensaje de Dani C.

    Es buena noticia, pero a mi me parece que el consumo de jerez en América va a la baja (por desgracia).
    No lo se en Asia.
    Sería interesante si el dato es exclusivo a los vinos de Jerez, o bién también se incluyen las bodegas de las cuales González Byass es propietaria: Viñas del Vero, Beronia, Finca Constancia, Vilarnau, entre otros.

    #7
    Juanjosantos
    en respuesta a Comvinart

    Re: González Byass duplica su beneficio vendiendo en Asia y América

    Ver mensaje de Comvinart

    Yo, a tenor del texto, entiendo que entra todo, jerez y no jerez (es decir, Viñas del Vero, Beronia, etc).

    El caso es ganar dinero. Si es con jerez o con tintos de Rioja me sería absolutamente indiferente pero que se venda y beba vino jeje :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: González Byass duplica su beneficio vendiendo en Asia y América

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Los vinos tintos de Gonzalez Byass se venden muy bien en los hoteles All Inclusive de la zona de la Riviera Maya, en Cancun...se consume una cantidad impresionante de vino económico. Como dices, bién por la empresa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar