Muy mal, Makro, muy mal.

71 respuestas
    #42
    Flinto
    en respuesta a jpermad

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de jpermad

    Si , como estrategia empresarial, tener un margen lineal agresivo, de digamos 4 euros por botella, que realmente "pienso" que no cubre los costes, lo encuentro inteligente.... ya que sirve "como reclamo" para clientes como nosotros, que le damos quizá, una mayor importancia al tema del vino, que la media, y si gracias a ello, consigues "llenar el local", con unos margenes medios o medio altos, en el tema comida, pues recuperas con creces lo dejado de ingresar en el vino...

    Pd "Y alguién podrá pensar...para ese viaje, no hacian falta tantas alforjas..." :))

    Salu2

    #43
    Leiva
    en respuesta a jpermad

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de jpermad

    Hace dos semanas ,en un restaurante, pedazo de restaurante de cocentaina,y digo el nombre por que se lo merece con creces. EL LAUREL (GRACIAS JESSE) vinos de alicante sequet,sta rosa,Cadiella ,fondillones, etc cargados 5 o 6 euros . Riojas,riveras ,somontanos y priorat su 35% habitual .Que pides ?

    Tu eliges pagas un 35 mas o pagas un buen precio ,eso si decantador ,buena cristaleria y buena conservacion en todos por igual.

    Yo compro para mi uso muchos vinos en makro ya que en alicante a veces te encuentras muy buenos precios (supongo que promociones por stock,etc ) pero de hay a que a un hostelero haya que decirle que cargue un 300,*****rr si la mayoria te dan ya tapa por una caña o incluso tienen medio menu el dia.

    #46
    La Dama
    en respuesta a lair75

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de lair75

    Este es un tema bastante delicado, de siempre se han pasado con los precios del vino o eso parece? porque bueno tendríamos que saber que gastos tiene este restaurante y eso es bastante difícil. Una cosa que me choca en esto como en muchas otras cosas es que en distintos establecimientos el mismo producto cueste más o menos, misma botella de vino en dos restaurantes del mismo aforo pero con una plantilla mayor de camareros 18€ en el de menos empleados 14,50€ el servicio no necesariamente es el problema. Estas pueden ser algunas razones. Alquiler, facturas de agua y luz, las copas y un etcétera de cosas pueden influir en el precio, si es vedad que es un tema complicado. A mi sinceramente siempre o casi me han parecido caros los precios de los vinos en restaurantes pero lo tengo por asumido ya que cuando voy a comer a un restaurante es porque me apetece algo diferente y no quiero molestarme para nada, así que pago lo que pido o no voy ya que para quedarme a medias, comer bien y beber mal para eso me quedo en casa. Este tema se puede también aplicar al pan, los refrescos, el agua y un sin fin de cosas como el cubierto etc. etc. pero casi siempre nos quejamos del vino. En parte es lógico porque es donde parece que más diferencias hay pero como decía antes el costo que representa para el hostelero no lo podemos saber porque influyen muchas cosas. Lo mejor que puede pasar es que la gente acaba decidiendo en muchos casos donde ir y donde no, somos tontos bueno normalmente no pero uno peca alguna vez. Sigo diciendo que es un tema complicado de tratar, unos lo verán blanco y otros negro. Lo que está claro es que nadie nos obliga a pagar lo que no queremos y hablo de este tema no de otros donde por desgracia si nos imponen lo que tenemos que pagar y no discutimos porque no se puede o no te dejan.

    #47
    Juanjosantos
    en respuesta a La Dama

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de La Dama

    Los conceptos caro o barato son a veces muy relativos y dependen de muchos factores.

    En efecto, al cliente se la pueden colar una vez y entonces puede culpar al restaurante, si se la cuelan dos veces, el culpable es el propio cliente. La sensación de "clavada" puede significar que, o el restaurante no tiene precios competitivos (en vino, en comida o en nada) o, sencillamente, que se le sale del presupuesto al cliente y NO PASA NADA (perdón por el pequeño grito).

    En este país tenemos una serie de cargas y complejos, mochilas pesadas, que deberíamos quitarnos todas y todos: el mantra de que todos podemos permitirnos hacer y comer lo mismo. Lo que se quiso buscar en tiempos de bonanza, la "Democracia económica" a base de préstamos (que luego toca devolver)... pues NO, NO y NO. Cada uno tiene su poder adquisitivo (si es que adquiere algo y no está cobrando 420 euros de paro o nada), cada uno tiene su patrimonio (si es que tiene algo material de valor) y cada uno tiene sus circunstancias y situación en la vida (muchas veces circunstancias y situaciones cambiantes con el paso del tiempo).

    Gastar en restaurante 60 euros la pareja puede ser MUY CARO e inaccesible para una pareja en el paro, con hijos y deudas o puede ser muy poco dinero para otra pareja de funcionarios con trabajo los dos, sin hijos, sin deudas, con ahorros en el banco y 1800 euros por barba cada uno todos los meses. El primer caso no podrá probablemente ir a restaurante alguno (un bar de carretera o de baja calidad sería lo máximo y casi que mejor en casa). En el segundo caso, un vino de 10 euros en tienda cobrado a 22-23 euros pero bien servido, en buen entorno, buenas copas, su temperatura, buen mobiliario, ... no es nada caro porque pueden permitírselo y disfrutarlo de sobra y esos 12-13 euros de diferencia no pagan vino, sino que están pagando local, servicio, mobiliario, limpieza, cristalería, mantelería, sumiller, música de fondo, ambiente, decoración, cavas de vinos, luz, entorno, impuestos, etc.

    A veces confundimos carestía con poder adquirir algo. Un Ferrari, cualquiera, incluso el menos potente del mercado, nuevo, a 60.000 euros PVPR sería baratísimo (quizás por debajo de precio de fabricación e inviable para la marca), pero yo personalmente no lo compraría porque el coche no me da de comer (me quita más bien) y, sobre todo, excede mi presupuesto para un coche (el que sea) y los costes de mantenimiento se disparan respecto a lo que yo puedo pagar por ello. ¿ Es caro ? No, pero supera mis posibilidades económicas. ¿ Crucificamos al fabricante ? Tampoco. Fabrica en un nivel económico y de prestaciones que no es el que puedo permitirme yo para un coche (para otros sí, por eso el fabricante no cierra, pues tiene clientela). Punto pelota y tan amigos la casa Ferrari y yo.

    Un Valbuena 5º año a 100 euros en restaurante, decantado, bien servido, etc... no es caro pues en Hipercor, la botella, sin estar en cava alguna, ya te la venden a 85-87 euros y 13-15 euros de margen en un vino así es muy poco dinero y casi que si quieres garantizarte un buen descorche, servicio, etc, es mejor tomarlo allí que en casa. Otra cosa es que muchos de nosotros estemos dispuestos a pagar normalmente 100 euros por una botella de vino.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar