Muy mal, Makro, muy mal.

71 respuestas
    #26
    Juanjosantos
    en respuesta a Niclaus

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de Niclaus

    Totalmente de acuerdo.

    Por una caña te piden 2 euros en muchos sitios.

    Además, hablas de importes aceptables, es decir, 3 euros/copa en un buen sitio, buen ambiente, buen servicio y a gusto. ¿ El vino ? Pues fuera un Comoloco, Hécula, Antaño Crianza, Coto Crianza, Viña Berceo Crianza, ... si te lo sirvieron a su temperatura, en copas bien y estabas a gusto, pues sabe a gloria y pagas a gusto los 6 euros por 2 copas: al fin y al cabo por un cubalibre de garrafón, mal servido y plagado de hielos no es extraño que te pidan 6 e incluso más euros en muchos pubs para estar de pie e incómodo.

    Corolario: Para tomar un mal cubata prefiero mil veces 2 copas de un vino aceptable (sin necesidad de ser nada especial) pero bien servido y a gusto. Además, aunque bebo de todo, yo siempre prefiero el vino y el agua por encima de cerveza y combinados (aunque esto ya es gusto personal).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #27
    lair75
    en respuesta a Niclaus

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de Niclaus

    ¿Pero si no estamos hablando de lo mismo que me estás contando?, ¿has leído alguno de mis mensajes antes de contestar?, ya he dejado claro en más de uno, que no estoy en contra de que haya sitios en los que efectivamente sea un recargo justo, mi queja es la de que una empresa como Makro no debería inducir a error, y hacerle creer a toooooooooooodos los restauradores -algunos por llamarlos así- que ese precio sugerido es un precio aceptable y justo, cuando en la mayoría de los restaurantes (no de grandes restaurantes, que son minoría) el servicio del vino es precario, pero claro como los de Makro dicen que hay que cobrar 10 € mínimo por botella vino, te cascan en la mesa un Batuta por 12 €, y se quedan tan panchos.

    De lo que tú me estás hablando son la excepción, desgraciadamente, y por supuesto que en esos sitios, pago un decorche mínimo de 8-9 €, y lo hago tan ricamente, aunque claro en sitios donde tratan el vino así, es dificil encontrar vinos de 1,5 € -o dificilmente compraran en Makro vinos, salvo de manera puntual-, este tipo de vinos los encuentras en el primer grupo que es al que se dirige la "sugerencia".

    Y por cierto, por aclarar, estamos hablando de botellas enteras, el beneficio por copas en los bares es otro cantar.

    #29
    Flinto
    en respuesta a G-M.

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de G-M.

    Y que margen le ponemos??(voy a exagerar...un 50%)= 1 euro, crees que con 1 euro justifica tener una nevera, una cristalería , lavado y secado de 4 copas...El apunte que introducía de los costes financieros iba en el sentido de que a mi modo de ver me parece razonable poner un margen por botella pq tienen prácticamente los mismos costes... ¿a que pagar 38/40 euros por botella, de una botella de 30 ya te parece razonable?..., ¿porque no te lo ha de parecer por un vino digno de 2 que te lo cobren a 10/11?.... No es lo mismo un 400% en un vino de 20 euros que un 400% en un vino de dos... Vamos, lo miro, como si fuera hostelero...

    salu2

    #30
    Jzm2000
    en respuesta a lair75

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de lair75

    Hola Lair, perdón que interrumpa en la conversación que mantienes con el amigo Niclaus, pero sólo quiero dar mi punto de vista, que creo que es donde radica el tema:

    1- Odio pagar 12 € por una botella de 2€, pero estas prácticas se dan en muchos restaurantes, pero no en todos, el restaurante gana, por decir algo, 10€.

    2- Me encanta pagar 20€ por un una botella de 10€, y el restaurante gana 10€ igualmente, pero esto sólo se da en los buenos restaurantes, seguro que el Sr.Niclaus conoce muchos de estos ;), pero volvería a odiar que por esa botella de 10€, me cobraran 35€, como si pasa también en otros muchos restaurantes.

    Bueno, esto no es un trabalenguas, y espero que se entienda lo que quiero decir, a buen entendedor pocas palabras bastan.

    Y luego habría otro debate, y es que porqué si un litro de cerveza vale 1€ y se cobran 2€, y también se usan vasos, porque un vino de 1€, se tienen que cobrar 9€, si el trabajo es el mismo que servir la cerveza ??? Esta es para restauradores, pero por simple curiosidad, sin acritud ninguna, Dios me libre...

    #31
    Filo

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    A mi me da igual que cobren 12€ por una botella de 2€. Con no volver a ese restaurante...

    Si al restaurador no le salen los números, mejor que busque otras fórmulas antes que esas.

    #32
    lair75
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Muy mal, Makro, muy mal.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Al contrario, no hay porqué pedir perdón, que son debates públicos.

    Si en eso estamos de acuerdo, que hay de todo, y no sé de que me trata de convencer niclaus, si es algo que tengo claro desde un principio, que hay sitios donde podrías ser más o menos, un precio justo, para mí un pelín inflado con respecto a la percepción que tengo sobre restuarantes con un trato exquisito hacia el vino, pero el problema es que Makro, con esta práctica y estos vinos, va a un perfil de restaurador diferente, y les reafirma en su error, de que cualquier sirvevino puede tangarte, porque hay sitios donde hacen eso tangarte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar