¿Qué es un vino franco?

34 respuestas
    #25
    Pnieto
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué es un vino franco?

    Ver mensaje de Francescf

    Se trata de vinos producidos durante la época del anterior régimen que atenazó a España en todos los aspectos. Son vinos intolerantes con los vinos diferentes a ellos, vinos que imponen sus aromas por la fuerza de la coacción policial, y que reprimen la expresividad de cualquier otro vino que no encaje en los patrones que ellos han establecido.

    #26
    Josep_Gallego

    Re: ¿Qué es un vino franco?

    Entiendo por un vino franco aquel que se expresa con sinceridad, es un vino que muestra todo lo que lleva dentro, que se define bien al consumirlo, lo cual para mi no tiene que ver con que pueda ser complejo. Al no existir una definición clara supongo que cada uno establecemos más o menos nuestra definición, a ver si este hilo nos ayuda a llegar a un acuerdo. Saludos

    #27
    Francescf
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Qué es un vino franco?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Exactamente de eso se trata: ante la falta de una definición más o menos exacta, a ver si entre nosotros nos aclaramos :-)

    Pasó algo parecido con el hilo sobre los vinos estructurados. A medida que voy aprendiendo, aparecen términos que no acabo de entender o que me explican de forma diferente varias personas :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #28
    Josep_Gallego
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué es un vino franco?

    Ver mensaje de Francescf

    Diría que muestra sus características, incluso su complejidad si es necesario. Un vino con cierta crianza debe mostrarla, reconocer sus uvas en función del terruño, mostrarse franco con el producto que es.

    #29
    Moyarte
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué es un vino franco?

    Ver mensaje de Francescf

    Un vino franco es un vino carente de defectos, cuando hablamos de franqueza queremos decir que no existen defectos con lo cual empezamos a describir la bondad o calidad del vino..........eso creo......

    #30
    Francescf
    en respuesta a Moyarte

    Re: ¿Qué es un vino franco?

    Ver mensaje de Moyarte

    No me parece que vaya por ahí... A sensu contrario, un vino con defectos es un mal vino. Si no tiene defectos, no es malo. Pero de ahí a que sea franco... :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar