Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

48 respuestas
    #33
    Francescf
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Ver mensaje de Fany Blue

    Sobre las copas, puedes echar un vistazo a este otro hilo: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/933870-que-tipo-copas-vino-deberia-tener. Hay diferencia de una copa a otra. Importa tanto más cuanto seas capaz de distinguir las diferencias en el vino en las diferentes copas. De entrada, no te recomiendo que te gastes mucho en copas, aunque sí que puede ser interesante tener una para tintos (más grande), otra para blancos (más pequeña), otra para espumosos (más aflautada) y otra para dulces (tipo catavinos). Con una de cada, ya tienes para empezar.

    Sobre los vinos tintos, como ya te han dicho, empieza por probar los jovenes y de precio comedido. Los de maceración carbónica y los de poca o ninguna crianza pueden ser una buena alternativa. Poco a poco puedes ir pasando a vinos con crianza y de precio mayor. También soy de la opinión de que hay que probar cuanto más mejor para saber qué es lo que te gusta.

    Sobre tiendas, tienes Enópata en Valencia. También puedes usar un buscador para ver precios de tiendas on-line, algunas de las cuales también disponen de local físico. Por último, hay algunas páginas que ofrecen ofertas, liquidaciones,....

    Bienvenida a verema @->-

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #35
    Fany Blue

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Ya tengo en mi poder el borsao... solo falta la ocasión :)
    Me recomendais algún vino blanco? Que esté rico rico, por menos de 10€

    #37
    Fany Blue
    en respuesta a Selecta

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Ver mensaje de Selecta

    Si, tienes razón, pero no se... siempre luce más en una buena comida en compañía de familiares o amigos... Pero bueno, ya le falta menos, jejejee

    #39
    Selecta
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Ver mensaje de Fany Blue

    Es lo bueno que tiene el vino, que puedes abrirlo para ti sola, que puedes abrirlo en compañía...siempre hay un momento...

    Y en cuanto a los blancos, paséate por los hilos que hay aquí en verema y verás que hay muchos y variados, también depende si te gustan más afrutados, más secos...

    #40
    Moonlight
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Ver mensaje de Fany Blue

    En relación precio-calidad, y hablando de blancos que cuesten menos de 10€, la primera recomendación va sin duda a los vinos del marco de Jerez, tales como finos y manzanillas. Por otra parte se trata de vinos muy idiosincráticos (muy muy secos), y sobre gustos... Puedes empezar por las manzanillas Solear, La Gitana, Argüeso San León, que son más suaves que los finos y cuestan entre unos 5-8€ (en orden creciente de precio).

    Yendo ahora a blancos más canónicos (afrutados, etc.) te recomiendo una lista incompleta de blancos de varias regiones, 1-2 de cada una:
    -Rueda: José Pariente Verdejo, Naia (si la encuentras, puedes probar la versión económica de éste último: K-Naia)
    -Galicia: Zíos de Lusco (Rías Bajas), San Clodio (Ribeiro)
    -Catalunya: Raventós y Blanc Silencis (Penedès), Bàrbara Forés blanc (Terra Alta)
    -Somontano: Enate Chardonnay 234
    -Rioja: Muga blanco
    -Cava: Agustí Torelló Brut Reserva,Llopart Brut Nature
    Y finalmente uno que se pasa ligeramente de los 10€, pero que a mí me gusta mucho: Auzells (de Tomàs Cusiné, Costers del Segre).
    Y no te recomiendo algunos de los blancos de mi tierra, Mallorca, excelentes por menos de 10€ porque seguro que no los encuentras fácilmente, aunque si vienes por aquí te puedo hacer una lista.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar