Vinos Oportos de Niepoort. Excepcional cata en Enofusión.

41 respuestas
    #33
    Donatus Fuscus
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos Oportos de Niepoort. Excepcional cata en Enofusión.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Y ahora, Eu, viene el Enofusión 2013. ¿Recomiendas algo? Te leo con interés y me gustaría saber algo más de tus recomendaciones. Además, podría ser una buena ocasión para charlar si coincidimos.

    Saludos.

    #35
    EuSaenz
    en respuesta a Donatus Fuscus

    Re: Vinos Oportos de Niepoort. Excepcional cata en Enofusión.

    Ver mensaje de Donatus Fuscus

    Pues voy a estar esta tarde y mañana, iré en cuanto salga del curro, así que espero estar por allí poco más tarde de las 17 horas. Hoy tenemos una cata con el amigo Juan Carlos López de Lacalle que nos presenta sus joyas del 2010, Artadi Pagos Viejos, los parcelarios (Valdeginés, La Poza, El Carretil) y Viña el Pisón. Es a las 17:30 horas. Y mañana a las 18 horas tendrá lugar la cata estrella, los Moscateles de Setúbal de José Mª da Fonseca, donde vamos a probar añadas históricas como 1950, 1916, 1910 y … ¡1903!. Habrá que ver ese moscatel con 110 años, la cosa promete.

    Estaré igualmente en Madrid Fusión alternando la parte gastronómica con la vínica, un poco entre dos aguas, pero en esas dos catas podrás encontrarme.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #36
    Mariob
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos Oportos de Niepoort. Excepcional cata en Enofusión.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Buenas, yo también me acercaré esta tarde a la cata de Artadi y mañana a la de Vega Sicilia y a la de un paseo por el Rodano.
    De Artadi y Vega Sicilia se lo que me voy a encontrar, pero ya que soy poco conocedor de los vinos del Ródano, ¿alguien sabe que me voy a encontar en esa cata?
    Saludos

    #37
    EuSaenz
    en respuesta a Mariob

    Re: Vinos Oportos de Niepoort. Excepcional cata en Enofusión.

    Ver mensaje de Mariob

    Es una cata de vinos de Tardieu-Laurent, un productor que a mí no me va mucho, demasiado moderno y mucha madera para mi gusto, pero seguro que saldrás contento porque los vinos que se van a servir son de su gama superior (Hermitage, Chateauneuf, Saint-Joseph)...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #38
    Mariob
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos Oportos de Niepoort. Excepcional cata en Enofusión.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias Eugenio,
    Ya os contaré mis impresiones..
    Esta tarde a disfrutar de la cata de Artadi. Supongo que coincidiremos porque tengo entendido que son catas para un máximo de 25 personas y como sean como el año pasado, dudo que se llenen (Recuerdo que al final regalaban las entradas a la gente que visitaba el Enobar).

    #39
    Latrufa

    Re: Vinos Oportos de Niepoort. Excepcional cata en Enofusión.

    *****, pues igual es agobiante Madrid, pero estas cosas me ponen los dientes que me rozan con el suelo, y mira que soy alto...
    Disfrutadlo!!!!!!!!!!!!!

    #40
    EuSaenz
    en respuesta a Mariob

    Re: Vinos Oportos de Niepoort. Excepcional cata en Enofusión.

    Ver mensaje de Mariob

    Muy ricos los 2010 de Artadi, como siempre y pese a lo apretado del guión el amigo Juan Carlos estuvo soberbio en sus explicaciones, pocas personas ponen tanta pasión como él a la hora de hablar de sus viñas.

    -Artadi Valdeginés 2010: pura expresión frutal, finura, equilibrio, redondez en boca, elegancia, fino tanino, una golosina.
    -Artadi La Poza de Ballesteros 2010: se advierte una mayor mineralidad y fuerza especiada, más potencia en boca, un vino de mayor guarda. Impecable factura.
    -Artadi El Carretil 2010: tremenda mineralidad, potencia y elegancia, perfecto balance de registros, largo y persistente.
    -Artadi Viña el Pisón 2010: una año más nos encontramos ante la máxima expresión del tempranillo de la Rioja Alavesa, un vino extraordinario.

    En general los 2010 resultan más directos, frescos y austeros que los 2009, a mí me gusta más este estilo de añada. Francamente buenos.

    Veremos hoy los moscateles…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar