Bluffs del año 2011 con los Puntos Parker

28 respuestas
    #17
    All I Oli
    en respuesta a Valgañon

    Re: Bluffs del año 2011 con los Puntos Parker

    Ver mensaje de Valgañon

    En esto (desgraciadamente) y muchas veces, estoy deacuerdo con esas apreciaciones.
    Sucede que catas vinos de (pongamos y supongamos) unos niveles de puntuación 90 (que ya debe de ser buen vino o "muy" buen vino, y te quedas en ascuas. Otros de los niveles que comentas, y también más de lo mismo... Luego hay los terceros que están pòr debajo (a veces incomprensiblemente en relación a éstos anteriormente expuestos) en puntos y resultan mejores; en fín...

    Yo a veces llego a la misma conclusión:

    1º Los vinos que no le llegan a Parker (o a USA, mejor dicho, en cuanto a lo comercial), pueden ser muy buenos, mejor puntuados (o no), pero desconocidos para/por él.

    2º A Parker le gusta un (perfil-tipo) de vino (incluso últimamente no tienen que ser vinos caros o carísimos) ni conocidos o de D.O.'s archiconocidas y repateadas por él/ los suyos ( no llega a todas las D.O.'s me parece a mí)

    3º Todos los de Wine Advocate son de la misma línea de Peter??

    4º Ni cato vinos por lo alto que puntúe Parker, ni todos los vinos buenos son "sólo" los de Parker.
    ...Y digo Parker, por añadir Peñín y demás...

    Salutte!!

    Be wine, my friend. Be wine...

    #18
    Valgañon
    en respuesta a All I Oli

    Re: Bluffs del año 2011 con los Puntos Parker

    Ver mensaje de All I Oli

    Correcto, pero a que si vemos que un determinado vino tiene 94 puntos (puntuacion altisima) lo tienes y lo pruebas y no te dice nada de otro mundo... Que piensas?
    No los cate por Parker si no porque los teniamos en catas que hemos ido haciendo

    Saludos!!

    #19
    All I Oli
    en respuesta a Valgañon

    Re: Bluffs del año 2011 con los Puntos Parker

    Ver mensaje de Valgañon

    Ciertamente,eso algunas veces a mí también me ocurre. El haber probado un vino, catarlo, valorarlo o enjuiciarlo entre unos cuantos reunidos y luego, conocer esas puntuaciones.
    En unos casos pienso que se ajustan a la realidad pero en otros existen una alarmante diferencia entre unas puntuaciones y otras. Suele pasar así. Y vuelvo a repetir que no critico (ni mucho menos) al que siga a "pies juntillas" los dictámenes de Wine Advocate; pero yo por mi parte, creo que voy por otros lados.

    Por cierto, y que vaya por delante que no es motivo de "rosca", pero desde mis primeras incursiones en Verema y tras conocer a muy buena gente, veremeros más o menos entendidos (pero todos válidos, honestos y creo, honrados), creo que mi vara de medir a acabado apoyándose en esta gente: cuando observo que tres o cuatro de los amiguetes en los que confío (bueno, tres o cuatro...o 15 o 18, jejeje...), valoran de forma interesante, impecable o positiva un vino...zas!!! ya tengo un buen motivo para el seguimiento de otro caldo más.
    La verdad, es que pocas veces acabo desencantado o en contra de esa "mayoría veremera". Funciona.

    Un saludo, amigo.

    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #20
    Disfraz
    en respuesta a All I Oli

    Re: Bluffs del año 2011 con los Puntos Parker

    Ver mensaje de All I Oli

    Si te disfrazas de soldado romano, vas a asustar a Robert Parker y a Victor de La Serna : ¿ te echas un farol ? Cuidado : pesan mucho.
    Un saludo / A.A.D.

    #21
    All I Oli
    en respuesta a Disfraz

    Re: Bluffs del año 2011 con los Puntos Parker

    Ver mensaje de Disfraz

    En eso, amigo, estamos deacuerdo: pesar, pesan lo suyo; sobretodo su ex-colega Jay, jjejje...

    Vuelat un poco a la misma: libertad para seguir a la "Luz", o envolverte por la "oscuridad".
    Disfrutemos del vino...y que puntúen, que puntúen...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #24
    Bosqueazul
    en respuesta a Valgañon

    Re: Bluffs del año 2011 con los Puntos Parker

    Ver mensaje de Valgañon

    Llevo unos días pensando en esto de las puntuaciones y tengo que decir que me siento algo molesto. Es un sistema demasiado "lineal" para englobar la experiencia de un vino. Y cuando, como comentáis, se producen puntuaciones dificiles de entender, empiezo a dudar cada vez más de su valía.

    Hace una semana abrimos un Pétalos 2009 con amigos. Estuvimos de acuerdo que estaba correcto, madera comedida, fruta buena, nos gustó. A nuestro parecer le daríamos unos 90 puntos, que no está nada mal. El otro día hojeando la guía peñin en un super me encuentro que le da 94 puntos. Por dios, ¿¿quiere decir que lo bebimos era un vino "capital" con poco márgen de mejora para ser perfecto?? A la altura de un Alion o por el estilo???. No sé, me quedé tieso y cerré la guía (y no la compré).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar