Bluffs del año 2011 con los Puntos Parker

28 respuestas
    #26
    Arrebatos
    en respuesta a Valgañon

    Re: Bluffs del año 2011 con los Puntos Parker

    Ver mensaje de Valgañon

    No sé cómo puntúa el señor Peñín, pero por lo que tengo entendido, la guía Parker pregunta el precio antes de dar su veredicto. Así pues no son puntuaciones absolutas sino relativas. Obviamente tendrán un baremo que ignoro pero que impedirá que se le concedan 100 puntos a un vino de 10€.
    Dicho esto, no considero que un Pétalos 2009 esté sobrevalorado. Eso sí, pienso que no estaría de más que se dejara bien clara la importancia de la RCP en la puntuación. Aunque bien mirado, tampoco es algo que me quite el sueño ya que la Peñín la he hojeado por curiosidad en "La Viblioteca" de Barcelona, pero la del señor Parker no sé ni la forma que tiene. Me fío más de mi memoria, de mis amigos algunos de los cuales saben mucho más que yo de vino, y de las notas de cata de webs como esta, cellartracker y otras.

    #27
    Phileas

    Re: Bluffs del año 2011 con los Puntos Parker

    Hola a todos. Mi primera entrada. Espero no saltarme ninguna norma del foro.

    Lo que decís me parece correcto. Al probar un vino con alta puntuación, siempre pensamos que es "fallo" voluntario o involuntario del catador. Y seguro que la mayoría de las veces es así. Pero de verdad que a nadie se le pasa por la cabeza que puede haber sido la bodega la que mande su mejor vino, del que tiene una producción corta, y luego aproveche y embotelle unos cuantos litros mas de otro mas común? Por que no olvidemos, que al igual que hay bodegas muy honestas y comprometidas con su vino. Otras es un negocio, y el vino es secundario.

    Salud!

    #28
    Dani C.
    en respuesta a Phileas

    Bienvenido a Verema

    Ver mensaje de Phileas

    Discrepo en una cosa que me parece importante señalar:

    Otras es un negocio, y el vino es secundario

    Para todas las bodegas sin excepción, el vino es un negocio...

    #29
    Elmesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: Bienvenido a Verema

    Ver mensaje de Dani C.

    Al fin y al cabo son empresas que lo que buscan es obtener un beneficio de un producto.
    Pero como en todo, supongo que habra algunas con algo de ética y seriedad, y otras mas "piratas".

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar