Segunda Vuelta Premios Verema 2011: ¡Ya puedes votar!

56 respuestas
    #41
    Tulkas73
    en respuesta a pepecano

    Re: Está clarísimo.

    Ver mensaje de pepecano

    Pues realmente está a años luz. De todos los SE que he probado quizás es el que menos me ha aportado. Lo encontré mucho más accesible y menos complejo que el 08, le faltaba carácter y estructura.
    Si te tienes que gastar el dinero, hazlo en el básico que sí que está brutal...

    #42
    Javierbb
    en respuesta a pepecano

    Re: Está clarísimo.

    Ver mensaje de pepecano

    Buenos días Pepe,

    Yo difiero por completo con mi compañero y amigo Víctor…. En mi opinión es un gran vino, pero hubo varias razones que no nos permitieron disfrutar el vino en condiciones.

    El vino fue decantado como una hora antes de su prueba, estaba cerrado en nariz y boca a cal y canto. Se apreciaba mayor calidez con respecto a la 2008, la barrica muy bien integrada y poco más. Cuando terminamos la cena me quedaba un poco en la copa y lo dejé durante más de una hora…. Pasado ese tiempo empezaba a salir la fruta, mucha fruta fresca.

    Yo veo aventurado compararlo a día de hoy con el 2008 (mucho más accesible), pero mala pinta no tiene….. Eso si, creo que este 2009 necesitará un tiempo en botellero y tres de horas de decantación como mínimo para poder ser disfrutado en condiciones….

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #43
    Ferrerbobet
    en respuesta a Javierbb

    Re: Está clarísimo.

    Ver mensaje de Javierbb

    Buenos días a todos,

    Soy Isabel, enóloga de Ferrer Bobet, y me gustaría aclarecer lo que ha pasado con respecto al SELECCIÓ ESPECIAL 2009 en Monvínic, todo fruto de una confusión. Efectivamente el SE'09 NO ha salido aún al mercado, pues creemos que el vino aun le falta complejidad que va ha ganar con más tiempo en la botella; el vino SE respecto al FB tiene entre 3 y 4 meses más de crianza en barrica, por lo que se embotella a mitad del mes de julio, por lo tanto ahora mismo lleva solo 5 meses en botella justo la mitad de lo que suele tener cuando lo sacamos al mercado. Así pues el SE'09 que habéis catado aun le falta recorrido.
    A Monvínic enviamos algunas botellas por un compromiso en una cata privada que tenia el propietario (también co-propietario de Ferrer Bobet, como muchos debéis saber), de esta cata sobraron botellas y por un malentendido estas se pusieron a la venda, malentendido que ya se ha corregido y se ha retirado de la venda.
    Sentimos mucho el "revuelo" que se ha causada, ya que todos teníais razón...disculpad!!!

    Mientras, esperamos que disfrutéis con el FB'09, del cual estamos muy satisfechos!!! Y aprovecho la ocasión para agradeceros, de parte de todo el equipo de Ferrer Bobet, a todos los que nos han votado en la primera vuelta para "Mejor vino tinto 2011"...estar entre los finalistas ya es un premio para nosotros, teniendo en cuenta la gran cantidad de magníficos vinos que hay!!! Muchas gracias!!!

    Para cualquier duda que aun pudiera haber, por favor, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

    Saludos,
    Isabel

    #44
    PedroCarroquino
    en respuesta a Javierbb

    Re: Está clarísimo.

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola, Javier. Ya me imaginaba esto. No obstante estaremos atentos a cualquier novedad. Desde luego yo tambien he cerrado los vinos para más adelante y este SE 2009 cuando llegue lo probaremos y guardaremos. Son joyas sin duda.

    @Malditovino

    #45
    Jose Contreras
    en respuesta a Ferrerbobet

    Re: Está clarísimo.

    Ver mensaje de Ferrerbobet

    Hola Isabel. Muchas gracias en nombre de todo el equipo de Verema por tu participación y aclaración de este tema. La verdad es que los usuarios de Verema somos auténticos apasionados del vino y, en ocasiones, esa pasión nos lleva a ciertas discusiones más o menos acaloradas pero, obviamente, la sangre nunca llega al río :-)

    Y, por supuesto, también quiero aprovechar para felicitaros por hacer tan extraordinarios vinos. Yo, que he tenido la suerte de estar en la bodega y conocer de primera mano el proyecto tanto a través de Sergi como de Raúl, me congratulo de vuestro éxito.

    #47
    Javierbb
    en respuesta a Ferrerbobet

    Re: Está clarísimo.

    Ver mensaje de Ferrerbobet

    Buenas noches Isabel,

    El pasado jueves tuve la suerte de probar el Ferrer Bobet 2009 y te aseguro que es para estar orgullosa del vino, felicidades para todo el equipo. Una lástima eso de los malos entendidos, tendremos que esperar para recatarlo cuando salga al mercado, como digo en mi mensaje, me quedé con las ganas de probarlo con una mayor oxigenación. Por último, asegurarte que si estáis entre los finalistas de los premios verema es por los vinos que venís sacando al mercado cada añada desde la 2005, superando cada añada la anterior…. Solo una pregunta, cuál será el techo???

    En fin lo dicho, que nos tendremos que esperar a abril o mayo cuando salga el vino al mercado….

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #48
    Javierbb
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Está clarísimo.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro,

    Creo que ya hablamos del tema tú y yo hace como un año…. Te dije que era de lo que más me gustaba a día de hoy en el Priorat y parece que no voy muy desencaminado. Ahora todos se han despertado con los 98 puntos Parkett, pero ya la primera cosecha tenía unos vinazos y cada añada desde mi modesta opinión ha ido mejorando. En fin, que habrá que comprar unas botellas cuando salga y cerrarlas bajo llave para evitar tentaciones….

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar