Telmo Rodriguez apuesta por Rioja como proximo descubrimiento en el mundo del vino.

25 respuestas
    #19
    Aardvark
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Telmo Rodriguez apuesta por Rioja como proximo descubrimiento en el mundo del vino.

    Ver mensaje de Garnatxito

    Supongo que todo esto tambien viene un poco a cuento del proximo proyecto de Telmo; El proximo vino de Matador (El es el director de la Bodega Matador) es un vino suyo, elaborado en la Rioja, de la forma mas "tradicional". La etiqueta sera un autoretrato de Miquel Barcelo, y estara disponible el proximo año.

    Un saludo

    #20
    Garnatxito
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Telmo Rodriguez apuesta por Rioja como proximo descubrimiento en el mundo del vino.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues por mi que se sigan llevando toda la produccion de vinos de nueva tendencia, alta expresion o lo que toque.

    Espero que "Mordor" no fije su ojo en los Riojas clasicos(los bien hechos se entiende..) por que a uno de vez en cuando le gusta darle betún a los Tondonias,Viña REal o lo que tercie.

    Un saludo.

    #21
    Xgby
    en respuesta a Xavibcn

    Re: Telmo Rodriguez apuesta por Rioja como proximo descubrimiento en el mundo del vino.

    Ver mensaje de Xavibcn

    Hola Xavi,
    Quienes son los clasicos? Siglo Saco, Berberana o son los Imperiales, Tondonia e Ygay, si son estos ultimos a mi no me aburren para nada.

    #22
    Xgby
    en respuesta a Xavibcn

    Re: Telmo Rodriguez apuesta por Rioja como proximo descubrimiento en el mundo del vino.

    Ver mensaje de Xavibcn

    Yo dudaria de que los "americanos" quieren los vinos que tu describes, hay que matizar. Los que compran los vinos debido a las puntuaciones de Parker, gente mas bien snob, con dinero e incapaces de tomar decisiones propias y luego estan lo sumilleres de los buenos restaurantes.Dale a un buen sumiller en Nueva York entre un RP 100 puntos espanyol y un Tondonia 64 o un Ygay del 59, a ver cual prefieren.

    Lo de Parker ya me tiene hasta las mismisimas mandonguillas.La gente sigue a Parker o WS por que no saben tomar decisiones propias.Dudo que ningun buen sumiller siga las puntuaciones Parker excepto por cuestiones economicas.

    #23
    Xavibcn
    en respuesta a Xgby

    Re: Telmo Rodriguez apuesta por Rioja como proximo descubrimiento en el mundo del vino.

    Ver mensaje de Xgby

    Vuelve a leer mi mensaje y verás que no ne refiero ni al tondonia del 64 ni al ygay del 59, ¿que te gustan los Tondonia actuales? pues me parece perfecto, también hay gente que se gasta su dinero en un Vega Sicília actual, yo personalmente me lo gastaría en otros vinos.

    Y como he dicho ya en este hilo tengo botellas desde Tondonia de 1914, 1936, 1948, Marqués de Riscal de 1925, 1945, Vega Sicília Único del 65, hasta Pingus 01,02,03,04, Ermita 00,01,02,03, la magnum y la jeroboam de colección por los 20 años de Clos Mogador 2009 que acaban de salir y algunos más que me dejo pasando por Champagne y otros franceses.

    Con esto te quiero decir que se apreciar los buenos vinos, pero los "clásicos" que se hacen ahora PARA MÍ no tienen nada, aquí le di mis razones a otro forero:

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/931778-12-vinos-que-tener-casa-para-buenas-ocasiones?page=6#respuesta_932769

    Y es mi opinión, si a ti te gustan los clásicos actuales mejor para ti, pero yo busco mucho más, otra cosa es que no se que pasa, parece que la respuesta tipo sea Tondonia del 64 e Ygay del 59, en ningún momento me he referido a ellos, los he probado y son grandes vinos.

    Saludos

    #24
    Xgby
    en respuesta a Xavibcn

    Re: Telmo Rodriguez apuesta por Rioja como proximo descubrimiento en el mundo del vino.

    Ver mensaje de Xavibcn

    Xavi,
    No me referia a ti personalmente, si te gustan los vinos, te gustaran todos, tradicionales y modernos,
    Pienso que el debate esta un poco viciado, hablamos de vinos modernos y siempre se habla del Vina Pison, La Nieta,
    Numancia, Contador, etc. Yo no dudo de que sean grandes vinos, es mas, los bebo.
    Me he leido la respuesta que le diste al otro forero y estoy muy de acuerdo en lo que dices.
    Muga Prado Enea, es un vino que me encanta y es tradicional,
    Torre Muga es Moderno y me encanta
    A mi me gusta mucho el Muga Crianza. Como lo definimos como moderno o tradicional?
    Vina Gravonia '99, Guia Penin 87 puntos
    Paco y Lola `07 Guia Penin 92 p `08 91 P.
    Si conoces algun sumiller en el mundo que prefiera tener en Carta al Paco y Lola, vino que EMHO le falta acidez "flabby" a un Gravonia 2000, no he probado el `99, me lo dices.
    El tema es largo y da para mucho.
    Pero lo de los criticos de vinos en Espana es pa m.e.a.r y no echar gota.
    Xavi nada de lo que he dicho es un ataque a ti, de vinos es evidente que sabes mas que yo.
    Que haces despierto a esta hora? Esperando que empiece a jugar el Barca?
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar