Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

69 respuestas
    #33
    Xavibcn
    en respuesta a Garranxa

    Re: El gran problema del enoturismo - en España

    Ver mensaje de Garranxa

    Si me permites una pequeña crítica (no sobre los vinos), ¿no váis a hacer una página web corporativa en la que aparezcan todos vuestros vinos y la información? creo que hoy en día esto es muy importante, al parecer en España -como en muchas otras cosas- vamos a la cola también en esto.

    #34
    Xavibcn
    en respuesta a Jantonio

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Jantonio

    Y yo al fin y al cabo también, pero si por decir algo, venden el vino 1€ más barato pues es aceptable...

    #35
    Garranxa
    en respuesta a Xavibcn

    Re: El gran problema del enoturismo - en España

    Ver mensaje de Xavibcn

    Estamos en ello. Lo tenemos encargado, aunque no queremos que sea algo normal, de hecho llevará incorporado foros. A ver si lo hacen rápido, aunque ya se sabe.
    Lo dicho, hablando de enoturismo, me he ido a hacer una cerveza al bar, unas xuatro parejas andaban por ahí y alguien del pueblo me ha dichoque buscaban una bodega conocida para visitar , me he presentado, me los he llevado a la bodega y una cajita de cada marca. Eso es enoturismo. Salut.

    #36
    Juanjosantos
    en respuesta a Garranxa

    Re: El gran problema del enoturismo - en España

    Ver mensaje de Garranxa

    Tú sí que sabes :D

    Además, tu entorno ayuda y mucho (la gente del pueblo casi que deberían ser accionistas de vuestra bodega jejeje).

    Salut

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #37
    Garranxa
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: El gran problema del enoturismo - en España

    Ver mensaje de Juanjosantos

    De la mia y de otras tantas más, pero al fin y al cabo, nosotros damos mucho trabajo directa o indirectamente a la gente del pueblo, bares, restaurantes, casas rurales, hoteles, y éstos a su vez a mucha gente del pueblo. Todos giramos entorno a la cultura del vino. Ha costado que la gente asimilara ésto, pq en los pueblos pequeños todos están muy cerrados en sí mismos. Pero esta especie de crisis ha abierto a muchos los ojos. Nada viene regalado. Si queremos trabajo y vivir conun mínimo vital suficiente en el pue, y nuetsros hijos, "hemos de hacer pueblo", el otro día me comentaban que ahora van a abrir unas super-tirolinas en el pueblo, además de los 6 hotelitos y casas rurales y 17 bodegas, casi na, un pueblico de 450 personas. Un exitazo. Eso no se consigue sin el esfuerzo común de todos. Pero bueno, a Paco lo han levantado de su cerveza, toda la mañana trabajando, se va a tomar su cerveza y vienen y le traen gente de nuevo jajajaja, y el pobrete, deja la cerveza y se va de nuevo a la bodega. Eso solo lo hace el propio amo, es lo que tiene ser un pobre empresario pequeñito y no ir de dios, sino de ser humano.

    #38
    Juanjosantos
    en respuesta a Garranxa

    Re: El gran problema del enoturismo - en España

    Ver mensaje de Garranxa

    En efecto, te doy toda la razón. La bonanza desmedida nos hizo en general, (no digo tú que te veo inteligente y no eres así), muy individualistas y hedonistas. Cultura del pelotazo: pan para hoy, mañana y pasado mañana pero hambre para la semana que viene.

    Esa cultura colaborativa de pueblo casi como familia, de colaborar cada habitante del pueblo en tu riqueza y la de tu familia como riqueza que revierte después en el pueblo y, al final, en ese mismo que colabora, es la mejor cultura que puede tenerse ante la crisis. Yo invierto parte de la riqueza que obtengo con mi trabajo en los productos de tu trabajo, es decir, en generar riqueza e ingresos para ti que, a su vez, reviertes en el pueblo, su imagen, prestigio y ello, por ende, termina proporcionándome trabajo y riqueza a mí mismo (esta vida, muchas veces es un boomerang: obtienes lo que das, recoges lo que siembras).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #39
    Garranxa
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: El gran problema del enoturismo - en España

    Ver mensaje de Juanjosantos

    A nosotros nos ha ayudado mucho el tema del blog. Ya se quelo más lógico hubiera sido una buena web, pero a veces lo lógico es lo que abunda más. Me explico, viene muchísima gente porque ha visto el blog y le ha llamado la atención. Mucha. Incluso algún distribuidor y/o vendedor muy muy importante jajaja, su esposa es seguidora incondicional de mi blog, que en el fondo es un blog muy femenino. No tiene muchas visitas pero si las suficientes, y está montado de tal manera, que para ciertas palabras buscadas en el google, como ahora bodegas porrera, enoturismo priorat, etc, nuestro blog aparezca siempre en la primera pagina de las búsquedas. Eso nos lo permite el número de´visitas que tenemos en él, y eso hace que mucha gente que busca una bodega en el pueblo siempre nos encuentre entre las primeras. Mis hijas me recomiendan poner entradas "sabrosillas" los días antes de vacaciones, puentes jejeje, para elevar entradas. Y así ponemos el blog arriba de todo. Tengo unas niñas...!!!
    Recursos de pobres, diría alguien riéndose...y como dice mi madre, el que rie el último rie mejor, o ande yo caliente...
    El blog nos ha ayudado muchísimo, más que cualquier web. Ahora negociando con china por ejemplo, si que nospiden web, pq hay un tipo de mercado más selecto que quiere web, pues bien, vamos a hacer una web que dará que hablar, llevamos un mes diseñándola...

    #40
    Smiorgan
    en respuesta a Turu

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Turu

    Mis mejores experiencias han sido siempre visitando pequeñas bodegas.
    En las más grandes todo va según guión, incluso he llegado a oir cosas como "la levadura seleccionada es la mejor" o "el vino de prensa es el más chachi" que están en el guión para el gran público. Siempre hemos acabado catando los vinos en la tienda-sala de degustación preparada a tal efecto.
    En bodegas más modestas, como Pazo de Señoráns, hemos hecho una visita giada al uso, y acabamos en una mesa catando todos sus productos y con una charla muy amena.
    En bodegas pequeñas, como Zárate o Benito Santos en Rías Baixas, o Vinos Patio en La Mancha, la cosa cambia radicalmente. Visitas a los viñedos a embarrarse los zapatos, explicación sin tapujos de lo que se hace, cata de depósitos, de botellas y de lo que haga falta, y una experiencia mucho más enriquecedora.
    Para fardar y hacerse fotos en monumentos, las grandes casas. Para aprender y ver de verdad como es eso de hacer vino, desde la cepa hasta la botella, las pequeñas bodegas.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar