Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

69 respuestas
    #25
    Xavibcn
    en respuesta a Garranxa

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Garranxa

    Me he explicado mal, me refería a reventar el precio, que sería como bien has dicho, vender a precio de distribución. Vender el vino a 1€ menos no afecta en nada.

    #26
    Jantonio
    en respuesta a Xavibcn

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Xavibcn

    Yo opino que en bodega tendria que ser un poco mas caroque en tienda,si ya se vende poco actualmente en las tiendas solo falta que el consumidor compre directamente en bodega mas barato.

    #27
    pepecano
    en respuesta a Garranxa

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Garranxa

    Como es logico no conozco todos los precios de todos los vinos y ademas en diferentes tiendas, pero antes de quejarme (no me queje a la bodega, fue una queja para mis adentros) mire diferentes tiendas donde vendian este vino , es un vino bastante conocido, y en todas las tiendas el vino estaba mas barato, supongo que no era una promocion de esta tienda en concreto.

    #28
    pepecano
    en respuesta a Jantonio

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Jantonio

    Lo siento, no puedo opinar como tu, al final creo que hay dos tipos de personas que hacen enoturismo, los que hacen porque esta de moda y mola mucho(son consumidores, pero nos habitualmente) y los que de verdad nos gusta el mundo del vino y nos gastamos un presupuesto en vino. No creo que se tenga que tratar a los dos tipos de la misma forma y no estoy pidiendo que los vinos me los dejen mas baratos.
    Lo que pasa es que supongo que es dificil diferenciar entre los tipos de enoturistas y entonces en mejor meterlos a todos en el mismo saco.

    #29
    Garranxa
    en respuesta a Turu

    El gran problema del enoturismo - en España

    Ver mensaje de Turu

    Es que aquí, al contrario que en otros paises, y en especial Francia. El enoturismo se ha enfocado como cierto "desprestigio" para las bodegas:
    Los spanish somos bien diferentes

    Si vendes vino en bodega, abres las puertas a todo el mundo, es que te queda vino por vender, y entonces es que el vino es malo, y es vulgar (Proceso lógico mental spanish intelligence). Es aquello de que aunque te esté muriendo de hambre, el collar de perlas en el ciuello.

    En mi caso entendía desde el principio, que no por puntos Parker que tuviéramos jejeje, que llevamos años teniendo (No solo de la svisitas de Jay), y no solo Parker, sino de la enfrentada Decanter, que tb tenemos muchas estrellitas, etc etc,a nosotros por nuestra idiosincrasia no se nos podía subir nada a la cabeza. Así que aunque hemos estado años con la añada agotada o casi,y hemos continuado abriendo siempre puertas a todo el mundo y trayendo gente a casa. Sabíamos que uno no consigue 160000 o 200000 referencias en el google de marca o 50000 d eun blog, con 13000 botellas al año o 14000, encerrados en casa y yendo de duques. (Que no somos).
    Y sabíamos que cuando las cosas van mal dadas, es más fácil comer de la proximidad que de la lejanía.
    Para mi el enoturismo es un negocio crucial, divertido, sin intermediarios, vital, y que no creoque muera por mucha crisis que haya, porque no es un ocio caro ni mucho menos. Y cuantomás cercano a lagente mejor, la gente se ha hartado de grandilocuencias y presunciones, ahora busca el negocio pequeño, el que llora a tu lado si conviene, a mi me viene gente muy quemada y hemos llegado a llorar juntos en la bodega, mi cleinte y yo. Les he abrazado, o me han abrazado. A mi me gusta este tipo de relación.

    Nuestros clientes son amigos, no todos, pero muchísimos y un amigoes elcliente más fiel, pq te quiere, y quiere ayudarte, y eso es bonito. Y cuando compra tu botella, lo hace porque ve en ti un igual a igual, no un super mega empresario (Estos no están a pié de bodega, por supuesto), ven en ti una persona que sufre, que está sumergida en los mismos problemas, que entiende que se te escape una lágrima cuando hablas de algunas cosas, o que tiene problemas de angustia, que lucha por el negocio, que llora pq a veces las cosas van mal...en fin, un ser humano cercano.

    #30
    Edy Felson
    en respuesta a Jantonio

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Jantonio

    Ten en cuenta que estoy hablando de potenciar el cliente de la calle. No es un cliente, son varios. A veces cunde más un sábado en la tienda que una semana comercial.
    Conozco bodegas que viven sólo del cliente de la calle y te aseguro que tienen (bueno, tenían) menos problemas que otras.

    #31
    Edy Felson
    en respuesta a Garranxa

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Garranxa

    Me alegro de "verte" de nuevo.
    Llevo tiempo un poco alejado del foro (sobre todo de participación) y pensaba que habías volado (en tu escoba, claro)

    #32
    Garranxa
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Voy y vengo, según los temas,y sobretodo si estoy de viaje o no!!! o si estoy escribiendo o no!!, ahora estoy en una época de "vacio espiritual", y verema me sirve de anestesia.
    Tb me alegro de que estés por aquí.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar