Jay Miller deja el Wine Advocate?

224 respuestas
    #17
    Álvaro Cerrada

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Pancho Campo acaba de anunciar en Facebook que emitirá un comunicado oficial.

    #18
    Juanjosantos
    en respuesta a Jordi F

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de Jordi F

    Pues sí, el que viene a puntuar parece que no es muy amigo del vino español (decía que no entendía el vino español, vamos, que ponen a un tío que parece no tener ni idea de algo a puntuarlo y evaluarlo, algo parecido como cuando a un profesor de matemáticas lo ponen a impartir francés).

    Se acabó el órdago de puntos para el vino español y con ello los inflados precios de algunos vinos (ya se ha dicho aquí muchas veces: las cosas no siempre valen lo que cuestan, sino que es la Ley de la Oferta y la Demanda la que marca el precio). Como mucha gente sufre de "guiítis" (sobre todo en EEUU y otros países), si dejamos de recibir altas puntuaciones, los vinos serán menos demandados y, aunque la calidad sea la misma o mejor, tendrán que bajar de precio por fuerza: menos demanda -> bajada de precios.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro! Ya se ha comentado hasta el infinito la figura de los críticos/gurús vs. los prescriptores (verema)... está claro que todos juegan un papel.

    Y lo que es cada día más real es que Internet y las redes sociales están cambiando el sector del vino (más fuera de España, como siempre). El horizonte es más amplio que sólo Verema, Pedro, hazme caso... A veces hay que salir de casa para ver que el mundo es muy grande :)

    Un abrazo!

    #21
    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    ¿ Quién o qué acredita o dice que entiende de vinos este hombre ? ¿ Trabajar para WA ? Mira Jay Miller, ya no trabaja en WA. Hoy trabajo, mañana no trabajo. La vida es así.

    Si los españoles pecamos de titulitis, los anglosajones son un poco lo contrario: no son precisamente muy serios en el tema de acreditar conocimientos de algo para un puesto de trabajo, son hiperflexibles, es decir, que cambian de trabajo, de empresa y de sector como de calzoncillos. Mira Parker: de abogado a catador de vinos, ¿ se requiere algo para ello ? NADA. Que te lean y que te hagan caso, ser mediático, te metas en el rollo, te metas en el saco a las bodegas y a cobrar por puntuar... si tus puntuaciones son determinantes para muchas ventas mundiales, pues ya tienes el negocio montado. ¿ Por qué ? Porque la gente necesita referentes, guías, puntos, medidas cuantitativas de todo y darse el pegote diciendo: "Me he bebido un vino 95+ Parker".

    Volviendo al Neil este, un tipo que dice públicamente que no entiende los vinos españoles y que no le interesan para mí no entiende nada de vinos y, desde luego, no le pienso hacer ni puñetero caso. Eso de que entiende un montón, probablemente, lo dirá él y el amigo de WA que le pague por puntuar.

    PD. Es como decir que yo entiendo mucho de vino y decir que no entiendo el vino francés o el vino italiano generalizando de una forma absurda y, además, dejándome a mí mismo fatal porque si no soy capaz de entender champagne, burdeos, borgoña, barolo o barbaresco NUNCA podré decir que entiendo de vino.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #22
    CarmeSalo

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    puajjjj... solo esto... al fin y al cabo todo rumores... la verdad es que me importa poco. Yo sigo a mi ritmo,lento... aunque de todas maneras no me escandaliza nada.

    #23
    Juanjosantos
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Justamente con Internet y las redes sociales el mundo es cada vez más pequeño Álvaro, la información corre mucho más rápido que ningún medio de transporte y eres capaz de saber muchas cosas del otro lado del mundo sin necesidad de estar físicamente en el lugar.

    Es la paradoja de los tiempos que corren: el mundo es muy grande físicamente pero, a la vez, muy pequeño, la gente viaja y se mueve constantemente pero al final todos sabemos un poco lo de todos estemos donde estemos prácticamente en tiempo real.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #24
    Juanjosantos
    en respuesta a CarmeSalo

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de CarmeSalo

    Pues sí, la verdad.

    En mi caso, como simple aficionado que no vivo de nada de todo este rollo y que sólo quiero disfrutar de un buen vino para comer/cenar, todas estas cosas me dan igual pero, a la vez, me da mucha más libertad para poder opinar sin casarme con nada ni con nadie :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar