Jay Miller deja el Wine Advocate?

224 respuestas
    #73
    Garranxa
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Vale, una tontería. Si te refieres a eso. Granel. En cuanto a lo otro, al otro tipo de vino, y de cierto precio, es así, como digo.
    Pero claro, Parker y Jay no catan vinos agranel o si???
    En todo caso, creía que no estábamos hablando de vinos a granel. Para vender vinos a granel, a 0,60 céntimos el litro, no hace falta tanto rollo.
    Si a eso es a lo que aspiramos,ya podemos irnos cargandoa los Jay Miller. En fin, por ahora continuaré en el blog, por aquello de que mis tonterías sonquizás menos patéticas allá.

    #74
    javierm
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Ahi te has pasado Paco, estoy completamente de acuerdo con Dominic que Parker influye muchisimo en las compras de importadores de todo el mundo (y UK no lo ja nombrado, que es donde creo que mas se nota).

    #76
    Paco Higón
    en respuesta a Garranxa

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de Garranxa

    Me refiero a que todo el mundo habla de oídas sin más fundamento que sus propias opiniones... lo que está muy bien. La realidad del vino español es la que es, la mayor parte de nuestras exportaciones son de graneles y de vinos embotellados de gama baja. Los principales importadores -en volumen pero también en euros- importantes esos vinos y les resulta indiferente lo que diga Parker y su primo... Parker influye algo en los EE.UU. y un poquito fuera de ellos... y sino basta con poner cifras... que sigo esperando.
    No está en mi naturaleza cargarme a nadie.... tampoco darle una importancia por encima de lo debido.
    Por lo demás... ¿una nueva despedida? No es la primera... supongo que en breve te veremos con un nuevo nick... como es habitual. Pero que conste que te vas porque quieres.... y digo esto antes de oir uno de los tradicionales argumentos según los cuales todos tenéis derecho a decir lo que qierais menos yo... que como soy socio de Verema tengo menos derecho a expresarme en libertad....

    #77
    Garranxa
    en respuesta a javierm

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de javierm

    Pero si no me voy!!!anda que no estoy a gusto yo por aquí y lo que me divierto, si ésto es como un juego virtual, en mi casa los hombres juegan a la play y yo a verema.
    Eso si, tonterías siempre digolas que me da la gana, es que soy así de chulita.

    #78
    Paco Higón
    en respuesta a javierm

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de javierm

    Lo siento Javier pero sigo discrepando ... y espero datos que basen esas afirmaciones.... los buenos y grandes importadores que conozco en el Reino Unido pero también en los EE.UU. huyen de Parker como de la peste... No diré que no es influyente.. pero cada vez menos y sólo en círculos muy concretos y para una gama muy particular de vinos... Pero claro parece como si hubiera un interés especial en mantener el sistema de gurús en el mundo del vino.... :-(

    #79
    Garranxa
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues datos los hay, y muy importantes en Alemania. Pero como son tonterías, y además privadas, me los como con las patatas de la cena. Y son datos privados evidentemente, pero dime dime, tú que sabes tanto ¿Cuales son las dos importadoras de vino de calidad español más importantes de Alemania?¿Importadora alemana con la que trabajan en exclusiva algunos grandes del Priorat, y no en exclusiva pero si en mucho volumen sobretodo de los vinos más caros y mejor puntuados por el wineadvocate?. Esa información vale dinerito jajajajaja, yo como son tonterías, me callo.
    Ala me voy a tomar espinacas que son buenas para el hierro.

    #80
    javierm
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues yo con la mayoria que he hablado, tanto importadores como propietarios de enotecas y gente relacionada con el vino te comentan lo que influye Parker. Que luego a ellos les caiga mal o que no esten de acuerdo es otra cosa, pero de cara a los clientes los puntos Parker venden.

    Datos sacados del extracto del informe de la OEMV publicado en elmundovino
    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=7&vs_fecha=201110&vs_noticia=1319705826

    "Por mercados, destaca el aumento de nuestras ventas de vino sin denominación de origen a granel en volumen hacia Italia, China, Rusia y Francia, suponiendo entre los cuatro casi el 60% de las exportaciones totales de este producto y explicando por sí solos 171 millones de crecimiento del total de 265 millones aumentados por todo el vino sin DOP a granel español durante los ocho primeros meses de 2011."

    El granel explica el aumento de las exportaciones solo en esos 4 paises

    "Sin embargo, también hay que destacar el aumento de los vinos con DOP envasados, que crecen un 19% en volumen y un 20,1% en valor; los espumosos y cavas, que lo hace un 23,6% en volumen y un 18,8% en valor"

    La exportacion de vinos de calidad han aumentado tambien un 20%, y el efecto Pancho+Parker no creo que sea separable

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar