Palo Cortado - Maridaje

34 respuestas
    #1
    Turu

    Palo Cortado - Maridaje

    Buenas,

    Tengo una botellita de Palo Cortado, de Antique. Me gustaría bebérmela este sábado.
    He estado leyendo las extraordinarias opiniones que hay en la sección de catas de vinos.

    ¿Con qué lo maridaríais?

    Gracias,

    Un saludo.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Turu

    Re: Palo Cortado - Maridaje

    Ver mensaje de Turu

    Contigo mismo, Turu. Copa amplia, sobre los 15 grados al principio y luego lo dejas que vaya subiendo de temperatura para que veas como gana profundidad aromática. Es un vino formidable que superará a cualquier alimento con el que lo cruces, de todas formas a ti que te gustan los buenos puros…pues ya sabes. Perfecto sustituto de un brandy, un malta o un ron.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Jlggg
    en respuesta a Turu

    Re: Palo Cortado - Maridaje

    Ver mensaje de Turu

    Como dice Eugenio es lo mejor. Si te decides por un habano, el cohiba no lo veo, me inclinaria por Ramón Allones Specially Selected.

    Saludos

    José Luis Giner

    #5
    Turu
    en respuesta a Jlggg

    Re: Palo Cortado - Maridaje

    Ver mensaje de Jlggg

    El puro que comentas es muy bueno: este verano compre dos en la cava que hay en Madrid en Cardenal Cisneros con Hartzenbush, y salieron muy buenos cigarros.

    Un saludo

    #7
    Angel B
    en respuesta a Turu

    Re: Palo Cortado - Maridaje

    Ver mensaje de Turu

    Lo puedes maridar con jamon de bellota. A poder ser cortado a mano. Decora el plato de jamón añadiendo unas almendras. Todo encajará.

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Angel B

    Re: Palo Cortado - Maridaje

    Ver mensaje de Angel B

    No es mala idea y todo depende de gustos, Angel, pero bajo mi punto de vista enfrentar dos monstruos como un jamón bellota y un palo cortado viejo de la calidad del Antique al final resulta excesivo porque siempre uno de los dos le gana la batalla al otro. Para mí no hay nada mejor con un “bellota” que un fino o manzanilla bien hechos o incluso un amontillado joven, por ejemplo un Viña AB de González Byass, también funciona muy bien un Champagne con pinot noir o directamente un blanc de noirs, algo menos si es blanc de blancs, y que tenga algo de dosage, poco pero algo. Yo creo que un vino como el PC Antique es para tomar y disfrutar solo y en pequeños tragos, un vino que llena el paladar y que te deja una larga persistencia que invita a la reflexión, además así te dura más días abierto en los que el vino mejora.

    De todas formas todo esto es probar, una copa con jamón, otra con frutos secos, otra con un queso fuerte, otra sola, otra con un puro y…ya hemos hecho la tarde. Eso sí, ojo que es un vino de 20º.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar