Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

31 respuestas
    #17
    ximocuina
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    Ver mensaje de Pjbejar

    Yo creo que hay un componente muy importante a la hora de degustar un vino que a veces no se tiene en cuenta,y es el estado de animo.¿No os ha pasado nunca el estar de vacaciones en algun sitio,probar un vino de la zona y que os supiera a gloria,y que después ese mismo vino catado en casa no pareciera tan bueno???.Yo tengo mi teoria al respecto,y es que cuando tu estas de vacaciones,buen rollo,buena compañia,..todo sabe mejor.

    #18
    J-Carlos

    Re: Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    Yo he oído muchas veces que el vino se ha de tomar en su lugar de origen. Si el transporte le da problemas al vino, creo que el motivo es puramente psicológico.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #19
    BenjaminBerjon

    Re: Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    Hay que hacer una distinción entre un vino y otro; no es lo mismo un vino artesanal que otro que se produce por millones y que està filtrado y tiene más roble que un bosque. Hay vinos que se deben beber en su lugar de origen y otros que después de dar la vuelta al mundo no pase nada después de unos días de reposo.

    Saludos

    #21
    Pjbejar
    en respuesta a ximocuina

    Re: Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    Ver mensaje de ximocuina

    Evidentemente que influye el estado de ánimo, pero no creo que en este caso concreto dependiera de ello. Gracias por el aporte.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #22
    oscar4435

    Re: Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    A mi me pasaba eso con el vino que se hacia en el pueblo,de manera rudimentaria y bastante natural,cuando intente traer alguna botella a Bilbao,siempre se picaba,un saludo.
    Ahora que con un vino de bodega,etiquetado,etc,nunca me ha pasado,hombre siempre te sabe mejor,tomarlo,en la bodega,en buena compañía,depende el día,etc

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #24
    joancarles
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Un vino por ser artesanal no tiene que estar mal elaborado y puede viajar, en buenas condiciones, mucho tiempo, yo siempre dejo abandonada alguna botella en el coche y al cabo deunos meses, ningun problema......

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar