Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Petróleo, defecto de los riesling jóvenes...?

Respuestas: 4

1. 1
    BenjaminBerjon

Petróleo, defecto de los riesling jóvenes...?

Para quienes gustan de los riesling

Una interesante nota del famoso Blog Dr. Vino. http://www.drvino.com/2011/06/14/petrol-riesling-fault-humbrecht/ Confieso entonces que el 90% de los riesling que he probado tienen defecto... ¿será?

Saludos

2. 2
    PedroCarroquino
    en respuesta a BenjaminBerjon 1

Re: Petróleo, defecto de los riesling jóvenes...?

Tiene razón. Una cosa es que detectemos esos aromas de petroleo y que nos gusten o que nos deleiten. Pero nadie es perfecto. Habria que borrar cientos de notas... o miles?

3. 3
    Gomez

Humbrecht....entre otros,piensan eso.No todos los defectos tienen porque ser malos.
    http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/801314-hibrocarburos-son-buenos-vino-blanco#respuesta_801392

Jesús Gómez

4. 4
    bodyjarred

Por supuesto se trata de una opinión particular! A mí me gustan ciertos tipos de aroma, pero no hay que confundir con los azufrados, reducidos..
    El eterno problema de los aromas "difíciles" que se meten como mineralidad y no pasa nada...
    Personalmente cierto toque a petróleo no me molesta.

5. 5
    BenjaminBerjon
    en respuesta a bodyjarred 4

Pues a mí no sólo no me molesta, sino que me gusta, y simepre lo espero de un buen riesling.

Saludos

Vino de la quincena
Martín Códax Albariño 2015
D.O. Rías Baixas
Martín Códax Albariño recibe su nombre del más conocido trovador gallego del siglo XIII, cuyas poesías evocan el amor galante y la pasión por el mar.